sábado, 18 de julio de 2009

CERRADO POR VACACIONES

Las vacaciones son un paréntesis en la vida , además de necesarias pues nos permiten recuperar energías y nuevas ilusiones .
A pesar de que me iré unos días mas tarde cuelgo ya el cartel de Cerrado por Vacaciones pues no tendré tiempo de escribir ningún post ,eso si ,si el tiempo me lo permite seguiré visitando vuestras cocinas.
Este blog seguirá abierto a todos vuestros comentarios en nada estaré de vuelta .
Hasta entonces un fuerte abrazo a tod@s aquell@s que me habéis dedicado algo de vuestro valioso tiempo visitándome bien como lectores o comentando en los post.

CERRADO POR VACACIONES.....


EL JARDIN DE LOS RUISEÑORES

Sofía Reina

gado,

Todas las tardes la niña esparcía migas de pan viejo para los pajaritos que estaban hambrientos, cerca de la fuente, al lado del columpio y entre las cañas. gado,

Como cada tarde, se sentó en la larga mesa rústica del jardín, y muy quietita esperó que llegaran sus pequeños amiguitos. El ruiseñor se posó junto a la niña, que divertida y extrañada le preguntó:

Hola, pajarito lindo, ¿No tienes miedo de mi?

El ruiseñor cantó un poquito a modo de respuesta, dando saltitos para adelante y para atrás. Se incorporó suavemente y se encaminó hacia la cocina, el avecilla revoloteó delante de la pequeña cantando fuertemente a la vez que volvía a la mesa, repitiéndolo varias veces sin dejar entrar a la chiquilla.

Pero... ¿Qué te pasa?, le preguntó, aunque no sabía como haría para entender la respuesta cantora.

El animalito voló rasante por encima de la mesa y volviendo por debajo de la misma, cantó y cantó, altisonantemente. La niña se sentó donde estaba antes. Parecía quererla llevar, a tironcitos con el pico a algún lado, estiraba de su blusa y cantaba siempre los mismos tonos y el mismo ritmo:

tiru-tu-tití tiru-tu-tití

Se levantó al mismo tiempo que el pajarito volaba algo más lejos y volvía hacia ella con el mismo tiru-tu-tití tiru-tu-tití cada vez que revoloteaba cera de su nariz.

¡Está bien! ¡Está bien!, dijo la niña, ya te sigo, ¿adónde quieres llevarme?

El pajarito volaba indicándole el camino. La niña trepó y trepó al árbol y el canto del ruiseñor había cambiado, sonaba más triste:

titi-tííí-tu titi-tííí-tu

Al mirar entre las hojas, descubrió un nido del que casi no se oía nada, intentó llegar más cerca, y vió algo muy triste: un montón de hijitos de la ruiseñora que piaban bajito, bajito, y otros que quizás estaban durmiendo o muertos... La mamá pájara se paró encima del nido cantando muy muy triste.

¿Qué le pasa a tus hijitos? preguntó apenada, ¿es que nunca llegas al pan de la tarde? Bueno, espera que ahora voy a ayudarte, le dio esperanzas a la triste pájara.

Bajó cautelosamente y corriendo entró en la cocina. Casi gritando le dijo a su madre:

¡Mamá, mamá tenemos que salvarlos, hay que hacer algo!, decía atolondradamente, los-hijitos-de-la-ruiseñora -están-muy-enfermos-quizás-muertos-algunos..., tomó aire agitada.

Calma Margarita, ¿de quién hablas, qué pasa?, le contestó tranquilizadora la madre agachándose a la altura de la niña.

A la ruiseñora no la han dejado comer pan los pájaros grandes, como ella es tan pequeñita, y ahora han nacido sus pichones, están todos muy débiles, algunos creo que están... muriéndose, dijo muy bajito como si no quisiera decir esta palabra.

La madre le dio un buen tazón con alpiste, un plato profundo con pan viejo mojado y algunas galletas.

Margarita salió como un rayo hacia el árbol, fue trepando con una cosa por vez y las fue acomodando lo más cerca que pudo del nido, llamó a la ruiseñora y enseguida se llenó de un alegre trinar cuando vio el banquete que tenía sólo para su familia.

Cada tarde Margarita llevaba nuevas provisiones al árbol e igual que si fuera una doctora de pajaritos le preguntaba a la ruiseñora cómo se encontraban los pequeñuelos, tarde a tarde se oía un coro cada vez más vigoroso en el árbol.

Hasta que una tarde, cuando Margarita estaba sentada en la mesa –donde vio a la ruiseñora por primera vez–, aparecieron todos sus pequeños pacientes, crecidos y fuertes a cantarle la más bella canción del ruiseñor.

Sofía Reina

Hasta la vuelta wap@s ... Gracias por estar ahí , vuestros bellos comentarios hacen florecer este jardín.

44 comentarios :

  1. KE TENGAS UNAS FELICES VACACIONES, ESPERO QUE TE VAYAS ALGUN SITIO DONDE HAGA MEJOR TIEMPO QUE EN EL NORTE, OJALA YO PUDIERA IRME, PERO LOS AUTONOMOS NO TIENEN VACACIONES.
    bESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones que lo pases muy bien y que vuelvas renovada para deleitarnos con tus receta...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pasatelo muy bien, disfruta y a la vuelta nos cuentas !!!!
    Te echare de menos .....

    Besitoss !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Nanalinda pues a disfrutar del día a dia FELICES VACACIONES, Que para eso son. Nos vemos a la vuelta.BESOS

    ResponderEliminar
  5. ¡FELICES VACACIONES!
    Que descanses y disfrutes,que te estaremos esperando las que "con envidia sana" suspiramos y nos quedamos aquí.
    Un beso muy grande!
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. Se te echará en falta guapa porque siempre dejas unos comentarios con mucho cariño.
    Te deseo de corazón que disfrutes a tope y vengas con mucha energía para seguir deleitándonos con tus platos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pasalo superbien, y descansa, yo seguire aqui, pero me lo tomare mas calmado, un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Disfruta tus vacaciones, que te las mereces! Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros cariñosos comentarios wapaaaaaaaaaas os exare muxoooooo de menos ,pero las vacaciones son para disfrutar con la familia asi que algunos dias estare desconectada ,despues aunque no publicare recetas entrare a visitaros.
    Empezaremos por el norte nuestras vacaciones espero poder conoceros algunas ,si quereis saber donde estare preguntarme en mi correo e igual podremos ponernos las caras.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaas y feli finde.

    ResponderEliminar
  10. Que tengas un buen verano junto a tu familia.Nos vemos a la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. QUE DISFRUTES DE TUS VACACIONES Y A TU COSTILLA COMO QUE NO LO BAMOS A CAMBIAR SI NO LE GUSTA LA COCINA PUES NO HACEMOS NA CON EL LO DEJAMOS DE CRITICON EN LAS CASAS QUE HACES PARA EL, MIS CRITICONES SON MI FAMILIA Y AMIGOS ...QUE JOIOS. UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  12. A pasarlo bien, nos vemos en Septiembre..

    Bsss

    ResponderEliminar
  13. felicse vacaciones wapa..y espero con impaciencia tu visita!!!!! me hace mucha ilusión..
    Un besin preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Felices vacaciones y aqui estaremos esperandote a tu regreso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que disfrutes mucho de las vacaciones que te las mereces... nos vemos a la vuelta!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  16. Así que de vacaciones....Que te lo pases bien!! Yo me quedo aquí, contando los días...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Nena, me alegro de que te cojas las vacaciones, espero que descanses y te lo pases genial, disfruta un poco por mí ya que me pasa como a Ana, los autonomos no tienen nunca vacaciones, a veces me dan envidia los empleados de mi marido, pues tienen mas derechos y viven mejor que nosotros...que le vamos hacer si es empresario habra que aguantarse

    Te espero a la vuelta y voy a echar mucho de menos tus recetas

    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  18. que te lo pases muy bien en tus vacaciones

    ResponderEliminar
  19. ¡Que descanses! ¡Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  20. Disfruta!!!! Y vuelve con nuevas recetas...Muchos besotes

    ResponderEliminar
  21. precioso cuento Nena, espero qe te diviertas muchisimo en tus vacaciones y que descanses un poquito tambien, disfruta que te lo mereces wapa!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  22. !!!!felices vacaciones!!!!!
    ven cargada de energia para el proximo curso, pasalo bien y quierete mucho, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  23. Nenita que tengas unas estupendas y merecidisimas vacaciones que tu currar muy duro.
    A mi solo me quedan 8 dias.
    Un besazo enorme y aqui estaré esperandote a la vuelta.

    ResponderEliminar
  24. Disfruta tu verano.
    Feliz Vida :)

    ResponderEliminar
  25. HOLA CUANDO REGRESES PASA POR MI BLOG DE PREMIO TIENES UNO PARA TI, JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  26. CUANDO REGRESES PASA POR MI BLOG a recoger una cosilla.
    BESOS

    ResponderEliminar
  27. wapa--- disfruta de las vacaciones, que las que nos quedamos te regamos las plantas ....pásalo bien
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Nena, cuando vuelvas pasate por mi blog, tengo un regalito para ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Nena guapa, en el mundo de Azabe he dejado algo para compartir contigo, ha sido un placer bloguero conocerte preciosa mia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola wapa. Cuando regreses te pasas por mi blog...
    besinos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por vuestros comentarios wap@s , estas vacaciones estan siendo muy gratas aun que el tiempo no acompaña muxo os he conocido a algunas de vosotras y ha merecido la pena aun que el encuentro ha sido corto.
    Gracias por regarme las plantas y a las que estais apunto de empezar las vaciones disfrutarlaaaaas muxoooooo y que el tiempo os acompañe .
    En nada estare de vuelta con las pilas recargaaaaas.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues si puedes avisa para verte!
    Que tengas muy bonitas y buenas vacaciones.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  33. Jolin que pena que no hayas podido llegar pero bueno, otra vez sera.
    Espero que te hayas sido gratas las vacaciones ya que las mereces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    acabo de descubrir tu blog y aunque no lo he examinado muy a fondo, ya me he apuntado alguna que otra receta de ensaladas. Tienen una pinta buenísima.
    Felices vacaciones,

    un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    sólo un saludo, que ya es tarde y mañana toca estudio...

    Nada, que me ha gustado mucho ponerle cara a Nenalinda...jejejeje
    La próxima vez espero que con más tiempo.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  36. Gracias wapaaaaaaaaaa a mi tambien me ha gustado ponerte cara .
    Esta semana que entra tomamos ese cafe que tenemos pendiente.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  37. wapa.. qué pena que no esté por mi tierra para verte... pero ya sabes que si te vienes al sur, eres bienvenida!!!
    seguramente subiré a Vigo en octubre, aunque sólo un par de días.. ya te aviso..

    mil besazos wapa.. me alegro que estés disfrutando...

    ResponderEliminar
  38. Que descanses y pases unas vacaciones estupendas, espero que nos lo cuentes todo y seguro que vuelves con muchas ganas de dejarnos tus estupendas recetas....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  39. A raíz dos teus comentarios no blogue de Ana de "Y un toque de pimienta" picoume a curiosidade e nunca mellor dito aquí me tes curioseando e tes un blogue chulo, chulo. Tentarei non perdelo de vista.
    Bicos e a disfrutar das vacacións

    ResponderEliminar
  40. Fargopatt eso mismo me dije yo .. que pena estes ya en el sur ,seguramente el año que viene nos vayamos al sur pues tenemos en septiembre las vacaciones asi que si no coincidimos en octubre malo sera no nos veamos el año que viene.
    Cuando vayas a venir a vigo me avisas con un privi pues igual nos podemos ver cuando vayas de camino hacia vigo.
    Ahora estamos en las rias baixas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  41. Mar gracias wapisimaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  42. Caldebarcos .. a mi me ha pasado lo mismo jis....jis tambien he visitado tu blog.
    Que pena no estes mas cerca para tomar un cafe con Ana y con migo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Hola
    Descansa muchisimo. Te deseo felizes vacaciones.
    Hasta pronto x

    ResponderEliminar
  44. Nenitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Llevame contigo que estoy estresaaaaaaaaa!!! jajaja

    Pa cuando vuelvas ya sabes, te pasas por mi rinconcito que te guardo un poco de todo en los tupper... aunque no mucho que no doy pa hacer muchas cosas más de las que hago jisjis

    Un besazo y aprovecha a tope ese ,merecidísimo descanso oki??

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores