jueves, 27 de agosto de 2009

Gazpacho De Manzana ...

Esta es la receta que envié para participar en el reto de Frutas de temporada que organizo Driwrgy , la verdad hay que probarlo para descubrir lo refrescante y rico que es .

Tarde mucho en hacerla en casa pues en un primer momento, cuando me la dijeron.. como que bueno vale , no negare que no me llamo mucho.
Pensé si probarla o no por que la verdad no me sonaba muy bien la mezcla de alimentos...
Total, que al final me puse manos a la obra y me dispuse a prepararlo.
Resultado: mmmmmmmmmmmm.. exquisito.. no quedo ni gota!!. en cuanto llega el calor nunca dejo de hacerlo y tod@s l@s que lo han probado han dicho lo mismo ... ¡ Queremos la receta !.

La manzana es una de las frutas cuyas propiedades han sido más reconocidas y dicen que quien come una manzana cada día nunca visita al médico.
Contiene quercitina, que puede ser un auténtico tónico para el corazón y la circulación.
Contiene asimismo ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos.
Gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico además es una buena fuente de fibra.

Gazpacho De Manzana ...



Ingredientes:

1 Kg. de manzanas GOLDEN que estén bien amarillitas.
1 Pimiento Verde (que no sea muy pequeño)
1 Un pepino (a mi como no me gusta no se lo pongo)
1 Limón
Sal (al gusto)
1/2 ajo (o al gusto si no os suele repetir ponéis mas)
1 vaso de Agua
1/2 vaso de aceite del Oliva.
Vinagre (opcional . pero os lo aconsejo porque le da un gusto muy rico).

Preparación:

Mondas las manzanas y las vas partiendo en taquitos mejor cuanto más pequeños.
Lavas el pimiento, le quitas las pepitas y también lo cortas en trocitos.
Si te gusta el pepino y se lo pones haces lo mismo con el.

El limón puedes quitarle la piel y añadirlo así tal cual o añadir el zumo , eso va a vuestro gusto yo solo añado el zumo.
Echas el vaso de agua y el medio de aceite y el ajo.
Ahora con la batidora trituras y le das unas cuantas pasaditas.. como si estuvieras hacendo el baile de la "maayoneesaaa".. bueno, con un poco de menos salero, no vaya a ser que se te salga por fuera y luego tengas que tardar mas en limpiar la cocina jis..jis.

Cuando no quede ningún grumito le hechas sal al gusto y si quieres un chorrito de vinagre ( si es de jerez mejor pues le da mas gustito ).. y vuelves a batir un poco más..
Si no te gusta encontrar na de na lo pasas por el chino o un colador .
Lo pones un par de horitas en el frigo y listo para tomar , para que tarde menos en enfriarse podéis dejar los ingredientes un rato antes en la nevera .. Os aseguro que todo el mundo querrá repetir...
Al igual que el gazpacho "normal" al servir se le puede añadir unos trocitos de melón, jamón serrano y un largo etc..Ni que decir tiene que sólo está muy rico.(yo lo prefiero así).
Espero que os haya gustado la receta , animaros hacerla que se tarda muy poco tiempo y el resultado merece la pena si no ya me lo diréis en los comentarios.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

32 comentarios :

  1. Bienvenida¡¡¡
    Qué mejor vuelta a tu cocina que este estupendo gazpacho? Tengo que probarlo porque debe ser muy refrescante.
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Debe estar bueníssssimo!! Yo, de momento, sólo he probado el de sandía y el de melón y me encantaron jisjis pero nunca los he hecho, los he tomado a mesa puesta ;D De momento me lo voy copiando y queda en pendiente, que en casa la única adicta al gazpacho soy yo, y con los tomatitos que me trae mi suegrito de su mini huerta me pongo moraaaaa

    un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. ualá-... qué rico!! yo hoy lo he hecho de sandía... pero este me toca probarlo.. besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene una pinta estupenda!Seguro que lo pruebo este fin de semana, ¡me encantá!

    ResponderEliminar
  5. Hola nenalinda!! ya estamos otra vez por aqui!!! Pues de paso que vengo a saludarte me llevo esta estupenda receta del gazpacho de manzana. Yo suelo poner la manzana en el gazpacho convencional en vez de pepino, porque a mi maridito no le gusta el pepino; entonces la manzana le da un gusto suave y peculiar. Pero de esta manera también ha de estar buenisimo. Un dia lo probaré, a tu salud!!!! Un besito y encantada de volver a verte!!!

    ResponderEliminar
  6. a mi, el pepino tampoco me va, no me sienta muy bien, pero, la receta, me parece de lo más original, aunque te confieso que, nunca, jamás de los jamases, jejeje he hecho gazpacho, ni con manzanas , ni sin ellas, lo probé una vez y no me gustó mucho, ya se que debe estar exquisito pero, p'a mi que el que me dieron , no lo prepararon con alegría, jejejejejee
    Biquiños, reina

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a probar, porque las manzanas me gustan y los gazpachos tambien, ya te contare, besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca había oido este gazpacho, pero me doi cuenta que lo hacen de todos gustos, en mi bloc hay un par de pescado también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nena, me alegro que hayas vuelto, se te echaba de menos. El gazpacho tiene una pinta riquisima, habrá que probarlo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa. Ya veo que estamos regresando,poco a poco......jjej. Pues te haré caso y la provaré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Tiago.. no dejes de provarla , veras como te sorprende.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  12. Dolita ..gracias wapaaaaa , veras como te gusta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Lolis .... tienes que provarlo veras como lo haces muxaas veces , a mi personalmente me gusta muxo mas que el de melon , el de sandia no puedor opinar por que es de las frutas que mas me cuesta comer.
    Tambien tengo un monton de tomates caseritos de la huerta de mi tita en casa y me los estoy comiendo en ensalada , me apetece mas el gazpacho de manzana ,igual hago mermelada jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Fargopatt .. ya lo he visto y tiene mu guena pinta , si estuviesemos mas cerca nos intercambiamos unos cuenquitos y de paso lo cataba pues como la sandia no me va muxo no se si lo llegare hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Sandra .. ya me contaras si lo haces , seguro que repites .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Titani..igualmente wapa ,pues mira no se me habia ocurrido poner manzana al gazpacho , tomo nota para probar seguro que le queda mu rico pues a mi me pasa como a tu costy el pepino no me va .
    Animate hacerlo pues fresquito esta de vicio y si no ya me diras.
    Bicos mil wapi.

    ResponderEliminar
  17. Any.. guenoooooo ..guenoooo reina mia .. ya lo sabiaaaa , ya lo sabiaaaaaa ..que ziiiii que te he pillao caracolaaaa jajaja .
    Pues seria eso wapa , que no lo hicieron con alegria jis..jis.
    Animate hacer este de manzana que no hace farta poner pepino y luego me cuentas .. amos como dicen por ahi .. lo haces lo pruebas y si no te gusta me llamas que te lo envio por mp .. amos no se zi es por el bailecito de la "maayoneesaa " pero te azeguro que este esta de vicio.
    Bicos y musus mil wapisisisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Mamem.. veras como repites .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Elspeixos .. la verdad es que la receta me la dio la mujer de mi primo ella la consiguio asin de estranjis pues hay un hotel en Madrid donde lo tienen en su carta y como le encantaba al final dio y dio y lo consiguio .
    Pues tendre que cotilear a ver como es el gazpaxo con pescado ,seguro que esta gueno .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. Elisa ..Gracias wapaaaaaaa yo tambien os exaba de menos apesar de que me he ido colando en vuestras cocinas .
    No dejes de probarlo seguro te encanta ,ya se que digo siempre lo mismo ,pero palabrita que esta rico ..ricooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Fely... holaaaaaaa wapisisimaaaaaaaa , aun te hacia de vacas por la isla , me alegro estes por aqui otra vez ,un dia de estos te llamo.
    Ya me contaras cuando lo pruebes , el licor ricooo ..ricoooooo.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  22. WOOOOOOOOOOOW, NENUKIIII QUE YA ESTAS DE VUELTAAAAAA!!!!

    No me habia dao cuentaaaaaa, que tal las vacas? Seguro que geniaaaaaal :D
    Yo ando liá con mi nuevo blog y perdona si no entro mucho al tuyo a partir de ahora, es que NO QUIERO TENTARME CON COSAS RIKAAAAAAAS!!!!!

    Xitos buapi, se feliz ;)

    ResponderEliminar
  23. No se, no se!!! La verdad es que un poco rara si es, pero como no hay que cerrar la mente ni el gusto a nada. Palabra que lo pruebo..

    Bssss

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar buenísimo.
    Con tu permiso, la copio, que tengo que probarlo.

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Son muy originales estos gazpachos; yo he hecho uno de melón, y no está mal, pero donde esté el gazpacho de toda la vida..., para mí sin comparación. Un besito, Nena!

    ResponderEliminar
  26. Bueno pues me pasa como a ti, que al ver la receta no sé si hacerla, pero teniendo en cuenta que me gustan las manzanas (aunque los pimientos no) habrá que probarlo, ¿no?

    Neniiiiii, tu me ves estupenda porque eres un SOLETEEEEEEEE, pero si que hay que bajar la barriguita, que hay que lucir ombligo, no? eso sí, como soy una perezosa al final lo luciré en pleno invierno (ojala, eso significaria q habré adelgazao to lo que tengo que adelgazar XD).

    ¡¡Menos mal que me has dicho q la tal Mª jesus eras tu, joe que rayada, estuve pensando en publicar una entrada poniendo en el encabezamiento: MARIA JESUSSSS, SI ESTÁS AHÍ MANIFIÉSTATEEEEEEEEE, jajajaja!!

    Un beso preciosísima! Gracias por seguirme, me anima un montón!

    ResponderEliminar
  27. Chris .. ya he estao cotilleando en el blog del reto y luego te dejo un comentario.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Celes .. pues no dejes de probarlo por que seguro que te encanta como nos paso en casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Carmem..toitaaaaa tuya pa poner en practica wapa , veras como te sorprende , ya me contaras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Angie .. la verda es que el gazpaxo es el gazpaxo si seño y no se por que se empeñan en llamarle gazpaxo al resto ,pero sera por el modus operandis ..digo yo .
    Personalmente me gusta muxo mas que el de melon ,si te animas a probarlo ya me diras que te ha parecido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Gusiiiii.. pos no ha exo farta ,ya me he manifestado jajaja , no lo he exo antes por que estaba de vacaciones y el ordenador lo cogia a ratitos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores