domingo, 7 de marzo de 2010

Rosquillas de Cariño ... ..

Estas rosquillas se me antojaron nada mas verlas , bueno como si eso fuese algo raro en mi ¿verdad ? jajaaa.
Nada mas ver la receta en el blog de Marisa del Blog .... cocina con cariño ...me puse manos a la masa ,hacia un montón de tiempo que no hacia rosquillas y que mejor día que un domingo lluvioso por la tarde.

El origen de las rosquillas es variopinto.
En algunos de los casos nos remontamos en la historia a la Roma de los Césares, donde se encontraban más de cincuenta hornos de pan, que tenían la obligación de hacer una cantidad de pan diaria según lo ordenaba el César; pero una vez terminada su labor podrían hacer otros productos aprovechando el calor del horno, entre ellos, asados, empanadas y postres como las rosquillas.

Rosquillas Tontas:Parece que éstas son las más antiguas, su origen no se puede datar, pero sus componentes aparecen en recetas de la edad media. Su masa se realiza con harina, huevo, aceite y granos de anís.

Rosquillas De Santa Clara: Al igual que las rosquillas tontas, su origen se pierde en el tiempo, pero la fama y el nombre lo reciben de las monjas que las elaboraron en el siglo XV.

Rosquillas Francesas: Al parecer a Doña Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI, en la festividad de San Isidro, el cocinero de palacio les preparó unas rosquillas tontas que se deleitaban en la romería para el disfrute de su majestad. Al probar la reina las rosquillas llamó al cocinero y le comentó que las encontraba insípidas comparadas con los dulces franceses a los que estaba acostumbrada, diciéndole que les faltaba al menos almendra y azúcar.

Rosquillas De San Isidro: Estas rosquillas, de invención muy pastelera, fueron creadas por Doña Javiera, profesional del gremio, que residía en el pueblo de Fuenlabrada.

Rosquillas De Alcalá: Elaboradas con una deliciosa masa de hojaldre, bañadas en una crema de yema de huevo y terminadas con un baño de glasa.

Rosquillas Fritas: Dentro de esta gama se elaboraron una gran cantidad de terminaciones cambiando el aditivo de sabor de la masa, siendo las mas conocidas las de anís en grano y con licor.
Siendo denominadas de muchas formas, dependiendo de la población en que se elaboren. Su composición es similar al resto de las rosquillas aunque éstas admitan llevar algo de levadura en algunas de sus fórmulas, y se diferencian como su nombre indica por no ser horneadas sino fritas en Aceite de oliva virgen extra.

Rosquillas de Cariño ... ..



















Ingredientes:

1 tacita de café.
1 huevo.
Azúcar.
Anís.
Mantequilla.
Harina (275-300 grs).
1 sobre de levadura.
Raspas de 1 limón ( yo he puesto esencia de limón).
Aceite de oliva para freírlas.

Preparación:

Echamos el huevo en la tacita de café pues esta sera la medida que usaremos para hacer las rosquillas .
Fíjate bien hasta donde llega, será la medida para el azúcar, el anís y la mantequilla.
Batimos el huevo, añadimos el azúcar hasta hacer una cremita, añadimos el anís y la mantequilla la cual ablandaremos un poco en el microondas para batirla y que se mezcle bien.
Añadimos la esencia de limón y la harina poco a poco con la levadura , vamos mezclando todo muy bien .
Amasamos hasta que no se pegue a las manos y la masa este blandita y manejable.
Dejamos reposar una 1/2 hora tapada con un pañito.
Hacemos las rosquillas y freímos en aceite de oliva, vuelta y vuelta hasta que se vean doraditas, a fuego medio.
Las vamos rebozando en azúcar según salen de la sartén y .... a saborearlas!!!
Ricaaaaaaas ricaaaaaas y como habéis visto facilisimaaas de hacer.


55 comentarios :

  1. ay cuanto cariño que pones en todo. Me llevo una para probar que estará, seguro, delicicosas.
    Un abrazo Nena

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder comerme un par. Es que de todo lo que uno ve se antoja, yo soy igual, jeje, tengo que controlarme. Se ven riquísimas las rosquillas.
    besito,

    ResponderEliminar
  3. me encantan las rosquillas fritas estan buenisimas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Nenalinda, vaya alegría!!!
    Ya veo como te gustaron las rosquillas.
    Todo un honor para mi el nombre puesto por ti.
    Qué redonditas te quedaron, buen pulso y paciencia tienes hermosa.
    Como siempre tu explicación me causa admiración.
    Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Curiosa receta en la que la medida es una tacita de café,je,je. Me ha encantado y mira que hace años que no hago rosquillas....
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Entonces la tacita de café es sin café no? mi primera impresión ha sido llena de café jejejeje en casa gustan mucho las rosquillas pero las hago poco, para la próxima me apunto esta receta..
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. que ricas las rosquills y con las fotitos que nos has puesto parece que estan cerquita, te han quedado de luljo, me llevo una para el café.
    esitosss guapaa

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de rosquillas, con lo que a mi me gustan!! Me llevo una para el camino de vuelta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las rosquilla y estas que nos traes hoy, tienen una pinta deliciosa, me llevo una para mañana:-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Nunca las he hecho, pero me encantan, es de esas cosas que decimos que no nos van a salir, y no las hacemos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Guapa, menuda meriendita que se monta con estas rosquillas. Están de rechupete, no hay más que verlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Nenalinda, me llevo unas cuantas para el café que estan de rechupete y mas allá...aainnnsss que ricas.
    Besitos-

    ResponderEliminar
  13. Curra..gracias wapa , llevate un par y no dejes de hacerlas veras como os encantan.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  14. Hilmar ...pues animate hacerlas no se tarda nada y estan de viciooooo ,para mi estan mas ricas al dia siguiente , si consigues que quede alguna jajjaa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  15. Mª Elena...no lo sabes bien wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  16. Isa...animate hacerlas ,estas estan de vicio palabrica.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  17. Marisa...el honor es mio pesiosa ya te dije en su dia que nos encantaron ,mañana las volvere hacer para llevar al trabajo.
    Tanto oirme hablar de tus rosquillas que al final las quieren probar antes de hacer jajajaa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  18. Pilar -Lechuza...verdad pues mi madre usa la cascara del huevo ,al final medidas son ¿no?.
    Animate hacerlas un dia veras como os encantan , estas rosquillas de cariño ,son deliciosaaaas palabrita.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  19. Mar..pos zi wapa , la taza es de cafè sin cafè jajaja ,ya ves que se usa para medir los ingredientes.
    No dejes de haerlas ,veras que ricas estan.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  20. Mª Jose...si me descuido no puedorrr hacer la foto jajaja ,desaparecieron en un plis plas ,gracias que guarde estas pocas para ver como estarian al dia siguiente si no ni foto.
    No dejes de hacerlas seguro que os encantan.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  21. Kanela y limòn...viniendo de cariño no podian ser menos wapi , veras como el camino se te hace mas corto y no dejes de hacerlas veras como os gustan.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  22. Dely...veras que ricas estan , seguro que vuelves por mas wapi.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  23. Vidifer...po diooooooos si son facilisimaaaas de hacer ,enga toma nota y hacer las rosquillas de cariño ,veras como te gustan.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  24. Eva...wapi merienda amoooooos estas no llegaron a la merienda cayeron despues de cena jajaja.
    Animate hacerlas ,veras como os gustan , estan de vicio palabricaaa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  25. Amanda ...seguro que ya las has exo ¿veda ? estan de mueteeee.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  26. con un cafetito,que ricas..para no parar

    ResponderEliminar
  27. Muy ricas!! cualquiera se resiste jejeje...felicidades por tan estupenda receta.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  28. Buffff...otra más para pendientes...no sé cuando voy a hacer tanta cosa rica...jejjee
    Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado de lujo, he estirado la mano para cogerlas, pero no se han dejado, jeje.
    NO soy mucho de dulces fritos, pero estas me las comía sin rechistar. QUe buenas!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  30. Espe..con un cafelito y solas ,estan de vicioooo .
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  31. Crismas...pos zi wapi , eso es lo malo que no hay quien se les resita jajaja.
    Animate hacerlas estan mu ricas palabrica.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  32. Ana...pesiosa se hacen en menos es naaaa ,mientras haces el cafè despues de come las amasas y mientras estas en la sobremesa las dejas descansa y despues antes de merendar ya las tienes listas.
    Te aseguro que estan de viciooooo ,si consigues que lleguen al dia siguiente estan mas ricas aun.
    Bicos mil y feli semana wapa.

    ResponderEliminar
  33. Caldebarcos...estas rsoquillas igual que otras que hago cuya receta pondre en cuanto pueda ,no absorven apenas aceite al freir ,ademas la masa queda muy esponjosa son totalmente diferentes a las de anis, asi que ni te das cuenta que esten fritas.
    Animate hacerlas te aseguro que no te arrepentiras.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas!! Yo hago las de anís de siempre, tengo desde febrero unas sin poner a ver si me animo ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  35. Unodedos...Pami estan riquisimas ,nada que ver con las de anis de siempre ,animate hacerlas te aseguro que no te dejaran mal sabo de boca .
    A las pobres la foto no les hace justicia, mira las que ha exo marisa ,seguro que no dejas de hacerlas.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  36. Quéeeeeeeeeeeee rosquillas de café!!! Wapi esta receta es pa mi, que me he enganchado a los postres con café (hay que ver lo que hace la vejuz, si nunca lo he podido ver :P).

    Me la anoto ya mismo ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  37. Toma nota: quiero de primero empanada, de segundo coliflor, y un par de rosquillas de postre, ok???? Un menú de lujo. Un besito, guapísima!

    ResponderEliminar
  38. Que bien explicadito todo, y eres una enciclopedia, pero te lo agradecemos, que asi tambien se aprende, las rosquillas deben estar muy buenas, asi que me llevo dos, para el desayuno, un besito

    ResponderEliminar
  39. Me han gustado muchisimo tus rosquillas y el nombre les viene de perlas, porque le pones un cariño a la explicación que da envidia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. MMM!! que ricas...son como las que yo hago...rosquillines de anis...y que pinta tienen niña!!
    Desde luego una buene información...
    bexinos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Que ricas, pero que ricas. Me encantan las rosquillas, para mi son un auténtico vicio porque empiezo y no puedo parar de comerlas. Además te han quedado como me gustan a mi, gorditas y esponjosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  42. ¡¡que buenas!! ayer precisamente me comprè un molde de teflòn para hacerlas en el horno.

    Las hago como tu, fritas, y con los mismos ingredientes, algo diferentes en las medidas.

    Probaré tu receta e investigaré para las de horno

    ResponderEliminar
  43. Que pena¡¡ Seguro que he llegao tarde y no queda una... Se nota que les has puesto cariño, te han quedado divinas.. Me apunto la receta con tu permiso..
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. paula...que no wapi que no llevan cafe jis..jis ..se usa la taza de cafe para medir.
    Animate hacerlas te aseguro que te encantaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Angie...marxando un menu completito wapi,gracias por el comentario pesiosa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  46. Mamen..pos zi wapa soy un poco pesa ,lo se pero me parece to tan interesante que no puedo resumi mas .
    Las rosquillas estan de vicio , no dejes de hacerlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. Aguasanta..Ana gracias por tus lindas palabras wapa ,la receta es de Marisa ,si aun no conoces su blog no dejes de visitarlo ,les he puesto ese nombre pues es de cariño , ademas de hacer to con cariño.
    No dejes de hacerlas ,veras como te gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. Fely...si ya las conoces no hace farta que diga mas ,seguro que a ti te salen divinaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  49. Rakelilla...pues zi wapaaaa son un vicio es empezar y no poder parar ,no dejes de hacerlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. Chari Serrano ...gracias por la visita wapa , veras como te gustan.
    No veas que curiosidad me ha entrado por saber como salen con el molde y en el horno.
    Estare pendiente ,para ver como te han salido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  51. Juanico..gracias por la visita y el comentario wapo,veras como te gustan ,ademas de faciles de hacer estan ricas ricas.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Nenalinada ...hhuuuummmmm me encantan las rosquillas fritas estan buenisimas......
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  53. Julycar....no dejes de ahcer estas ,estan riquisimaaaaas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  54. Se ven riquísimas las rosquillas son parecidas a los picarones solo que la masa es más licuada,puse la foto del molde o el cucharon de picarones,un abrazo grande.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores