miércoles, 14 de julio de 2010

PAN CASERO HARINAS SANTA RITA....

A estas alturas debo de ser la única que queda por poner el pan casero de las harinas Santa Rita.

Ya le he recomendado esta harina a varias amigas y compañeras de trabajo ,pues me parece que es una buena opción cuando nos apetece iniciarnos haciendo pan en casa sin tener que hacer masa madre y no requiere mucho trabajo , solo necesitamos añadir un poco de agua y listo.

La única traba es que aquí no encontramos esta harina en los supermercados ,tampoco la hemos visto en carrefour , así que tendrán que seguir mirando o probando suerte pues no me exrañaria nada que se agote nada mas ponerla en las estanterías.

Quiero agradecer de nuevo a Pedro Juan por enviarme unas muestras de sus productos Santa Rita , ahora cada vez que voy hacer la compra no dejo de mirar en la estantería de las harinas a ver si veo alguno de vuestros productos ,mi ultima adquisición ha sido la harina para hacer croquetas y bechamel ,fantasticaaaa.

PAN CASERO HARINA SANTA RITA...





















Ingredientes:

430g harina preparada para pan casero 'Santa Rita' la levadura panadera se encuentra en el envase en un paquetito.

250g agua templada.

Una cucharada de aceite de oliva.


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta ponemos el programa 13 ,nos amasa y leveda la masa en 1 hora y media.
Una vez este ponemos la masa sobre una superficie enharinada y sin manipularla demasiado le damos forma de bola y la dejamos reposar en la bandeja de horno enharinada hasta que doble su tamaño de nuevo con el calor que hacia solo la deje 30 minutos.
Precalentamos el horno con una bandeja con agua en el fondo, espolvoreamos con un poco de harina el pan, salpicamos con agua y horneamos a 230º durante 1 hora aproximadamente.

Dejamos enfriar el pan sobre una rejilla y listo para comer.


28 comentarios :

  1. Que fácil!!! Re quito un currusquito que ya voy teniendo hambre. Para que lo pongan en las estantería si nosotras lo pedimos varias probablemente lo consigamos. Yo tampoco lo he visto por ninguna parte y también miro.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Jo que bien te ha quedado el pan , a mi se me deformó un poquillo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo le pegaba yo un mordisco a esa delicia de pan sin pensármelo. Qué buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por aqui estoy empezando a verlas. El otro día compre el pan para rebozar, una maravilla, esta riquísimo.. Tengo que seguir probando cositas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Eres una valiente!!!pero es que el pan casero es tan ricoooo...que vale la pena el sofocón,no?

    CAriños

    ResponderEliminar
  6. buenisimo pan sin duda una harina estupenda y la mano de la autora claro jaja besos wapa

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno queda, verdad? pero lo de encender el horno ya es otro cantar... jajajaja... qué horró! qué caloreh!!! jejejeje

    Te ha quedado muy bonito, las harinas Santa Rita son geniales, la verdad!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de bueno.....para ir pegándole pellizquitos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas que son estas harinas verdad???. Yo ahora mismo cogia ese pan, le ponia lechugita, tomate, mahonesa, atun y me lo comia bien agustito
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien, a mi me encantó esta harina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un pan ideal, muy esponjo que rico....bssssss

    ResponderEliminar
  12. Y que delicia de pan, que bueno. Yo si que soy el único que aun no ha hecho este pan casero:(. En cuanto tenga ocasión lo hago... Que bien te ha quedado.
    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un pan, genial, y no digamos la mermelada de cerezas, vamos.....me ha encantado.
    Te mando un besoooote

    ResponderEliminar
  14. Que rico! la pinta es estupenda!
    bss

    ResponderEliminar
  15. De verdad que ese pan está de lo mas rico
    y lo facil que se prepara¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  16. quiero esa harina de una vezzz!!!!!te ha quedado de lujo!!besitos

    ResponderEliminar
  17. Que esponjoso te quedó el pan.Tiene una pinta buenísima.Tengo que probar esa harina.Un bico de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  18. menudos pane salen con estas harinass, te ha queado de maravilla.
    besitoss guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Y yo sin usarla aún, me enviaron esta harina para hacer pan casero y todavía no me he puesto, tiene un aspecto fabuloso, como el pan de pueblo! que rico!! bss!

    ResponderEliminar
  20. Que rico nena...
    Yo estoy esperando a ver si me mandan también esas muestras para probarlo
    Feliz veranito!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Nena.
    Yo aún no lo he hecho así que no eres la última.
    Jajajajajaja.
    Con estos calores no me apetece ponerme a hornear así que, hasta septiembre este pan se me queda en el tintero.
    Viendo el tuyo hasta me dan tentaciones de ponerme a ello.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Que bien quedacon esas harinas ,verdad, se ve espectacular besines Ali

    ResponderEliminar
  23. Qué bien te ha quedado, Nena! La verdad es que son unas harinas buenísimas. Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Muy rico te quedo el pan , a mi me gustaron muchos las harinas , pero un me decidi a hacer unas pizzas y como no tenia harina y tenia la del pan casero la use para hacerlas y el resultado fue fenomenal. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  25. nenalinda, la ultima no eres que aqui no llegan esas harinas.... y no voy a liar a mi madre para que me las mande por avion. Yo me adapto a lo que encuentro por aqui, pero ya me gustaria encontrarmelas un dia en el super, no podiais decir que las mandaran pa la France???? porque me dais mucha envidia, jajajaaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. tengo la harina en casa pero todabia no he tenido tiempo,que bueno tiene que estar.
    bss.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores