miércoles, 7 de julio de 2010

Pisto...

Quiero aprovechar este post para deciros que no contestare vuestros comentarios uno por uno como he echo hasta ahora .
Como os pasa a la mayoría , al llegar el verano se multiplican las actividades en familia, los niños no tienen cole y requieren mas tu atención ,al disponer de menos tiempo ,he decidido que no contestare aquí como siempre si no en vuestros blogs.
Así tendré mas tiempo para visitar mas cocinas pues ultimamente no puedo visitar todas las que quiero.

Aunque ya tengo publicada una receta de pisto ,no he podido dejar de publicar este también ,lo he echo en la minut cook y nos encanto su textura y sabor.

El pisto es una elaboración de verduras y hortalizas, que en otras regiones se conoce con el nombre popular de fritada de verduras o sanfaina.
Sus ingredientes básicos son la cebolla, el pimiento, el calabacín, la berenjena y el tomate.

En sí mismo el pisto es un plato principal y se puede acompañar de rebanadas de pan frito o tostado en forma de triángulo.
El pisto también se puede incluir como guarnición de platos de carne o de pescado, como aperitivo sobre panecillos tostados o como relleno de pimientos, de cebollas asadas o de huevos cocidos.


Pisto...





















Ingredientes:

Cebolla.
Calabacin.
Berenjena.
Pimiento verde ,rojo o ambos.
Tomate.
Zanahoria.
Sal.

Preparación:

Para elaborar el pisto se han de trocear todas las hortalizas en cuadraditos.
El secreto para que el pisto quede en su punto es saltear los ingredientes por etapas, es decir, no agregarlos todos juntos desde el principio en la sartén o en la cazuela yo lo he echo en la cubeta en el programa dorar siguiendo este orden.

En primer lugar se sofríe la cebolla y cuando comience a dorarse se añaden los pimientos verdes, a continuación las berenjenas y los calabacines ,la zanahoria y por último el tomate.
Cerramos la olla y programamos función baja presión tiempo 8 minutos.
Abrimos la olla rectificamos de sal si fuese necesario y servimos.

Como ya os he dicho al principio se puede acompañar de unos huevos o como guarnición de carne ,pescado .
También se puede usar en el relleno de unas ricas empanadillas con un poco de carne picada.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros.



36 comentarios :

  1. Rico ese pisto y maravillosa receta ,me ha recordado mucho la forma de hacerlo de mi mami.
    Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que maravilla, tiene una pinta sensacional !!
    disfruta del verano guapa, es comprensible lo de los comentarios, a mi me pasa lo mismo, con los chicos en casa , lio y mas lio.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pisto más apetecible!!Que pases un bueb verano!besitos.

    ResponderEliminar
  4. pero si es que es imposible hacer lo que tu haces,contestando a todos.....disfruta,que ahora es lo que toca..ah!que no se me olvida..me llevo un poquito de pisto

    ResponderEliminar
  5. Ideal para acompañar cualquier cosa!!!
    Me parece estupendo que no contestes los comentarios uno a uno porque es un trabajazo. Tú relájate y disfruta que esto del blog a veces da un "chollo",jeje
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Nunca he puesto zanahoria al pisto, se tendra que probar.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Delicioso el pisto!!
    Ahora y hasta septiembre hay que olvidarse un poquito del blog, es tiempo de disfrutar y descansar. Que tengas un estupendo verano.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. El pisto, delicioso, guapa.
    Por lo de no poder contestar, no te preocupes: hay momentos en los que andamos más liados, y no se puede llegar a todo. Tú pásatelo bien, y a disfrutar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. En casa nos encanta el pisto y a mi sobre todo mojar pan en él !!! jaja es mi perdicion !!

    Y no te preocupes en no contestar, ya se sabe que en verano y con los crios en casa todo es un follon !!

    Besitoss !!!

    ResponderEliminar
  10. Muy rico el pisto,tiene una pinta genial!
    Es un trabajazo contestar a los comentarios uno a uno,yo empecé haciéndolo y tuve que dejar porque me era imposible.
    Disfruta del verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. me parece estupendo que el niño haya logrado que trabajes un poco menos jajaj, que los niños requieren mucha atencion , disfruta del verano y de tu peque que crecen en dos dias
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Eso nos pasa a todas disfruta del verano que es bien merecido después del invierno que hemos tenido. Yo muchas veces me veo mal para dejar comentarios en los blogs que visito así que ni pensar en contestar a los que me dejan así que por nosotras todo ok.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que rico me encanta, sano y superbueno, bssss

    ResponderEliminar
  14. que ricos los pistos. Geniales para acompañar o sólos. En casa hacemos muchos, las verduras van cambiando en función de la temporada.Te quedó genial. Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Que rico y sano!
    La verdad yo al inicio contestaba todos los mensajes, porque creo es de muy buena educación, Pero con el tiempo, me di cuenta que casi nadie o muy pocos regresan a leer la respuesta, por lo que sentí que era mejor invertir ese tiempo visitando en blog de quien me dejó el comentario, y estoy segura, todos estamos contentos..
    un besote

    ResponderEliminar
  16. Sólo o acompañado, pero siempre con un buen pan, me apunto a un plato de pisto.
    No te preocupes por los comentarios, dedica ese tiempo a tu hijo que crecen muy rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rico, rico tiene que estar este pisto.
    Te entiendo perfectamente en eso de que tienes poco tiempo, yo me encuentro en la misma situación, hay tantas cosas por hacer ahora.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  18. Vaya colorcito tiene ese pisto, hay que comerselo con mucho pan jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. muy rico¡¡¡¡
    disfruta el verano,te echare de menos
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Me chifla el pisto, y este se ve muy rico, lo de contestar es un tiempo que perdemos, porque la mayoria no vuelve a leer los comentarios, deberiamos hacer todos lo mismo, asi no nos descriminamos, feliz verano un beso

    ResponderEliminar
  21. Que bueno este pisto!! con un poquito de pan y listos!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el pisto, te ha quedado de toma pan y moja!! bss!

    ResponderEliminar
  23. HOlaaaa, no sé que narices pasa que sale tu blog en inglés y solo en inglés, ni traductor ni leches. Será el calor? menos mal que el pisto lo tengo controlao maja que si no...jajjajaja, ayyysss, me rio por no llorar con esto de las tecnologías...
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho el pisto cada uno tiene su estilo, pero todos estuperndoss, y que rico está, para acompañar pescado o carne o así tal cual.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  25. El pisto es un plato muy rico y típico del verano,por aquí también se le añade tomate triturado frito y patatas a cuadritos pero acabas hasta el moño de freir tantas verduras, sobre todo cuando no tienes ninguna maquinita que facilite el esfuerzo; el tuyo se ve muy apetecible.
    Gracias por pasarte por el blog y ponerme el enlace para que viera la bica de Trives, no dudaré en probarla.Gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que rico en casa nos gusta mucho el pisto, yo siempre preparo mucha cantidad, porque mis hijas se lo ponen en todo sitios, con pollo, arróz, pescado etç....

    ResponderEliminar
  27. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.
    tajuancha2010@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. nena es este tiempo es lo que pasa que los dias son mas grandes pero parecen que para algunas cosas cunden menos ....

    oye el pisto delicioso yo lo hago en la cocimix y sale riquçisimo ...

    besitos

    ResponderEliminar
  29. El pisto se ve exquisito y es un plato que me encanta, pues me gustan todo tipo de verduras. Te quedó excelente Nenalinda.

    Te dejo un fuerte abrazo, y me despido hasta septiembre. Disfruta mucho de la familia, el buen tiempo y lo que tanto nos gusta: la cocina que en verano tiene que ser igual de sana, pero tratando de hacer platos rápidos para disponer de más tiempo libre :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Un plato muy tipico del verano, ahora que hay tanta variedad de verduras. Te ha quedado fantástico el pisto, muy apetecible.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  31. Menuda presencia!!! A mí me encanta el pisto y venga a remojar pan!! jejeje! Me gusta con carne o sin ella, pero con pescado no lo he probado, tendré que verlo! Te han quedado las verduritas tan monas que da hasta pena comérselo! jejeje

    A mí me parece bien que tengas más tiempo con tus niños, así que disfruta con ellos y a nosotras contéstanos como vayas pudiendo, que siempre es una alegría tener comentarios tuyos!

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  32. Riquisimo pisto, me encanta.
    La foto genial.
    A mi me ocurre como a ti, si quiero visitar otros blogs, no me da tiempo contestar uno a uno los comentarios; eso sí los leo y releo con muchisima ilusión y contesto a las dudas y preguntas concretas, así que te entiendo perfectamente.
    No te preocupes y disfruta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. NO me canso de esta receta,que rico es el pisto,me encamtan todas sus verduras.

    Se ve magnífico.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. vaya , nunca había visto un pisto con zanahoria... ésto tengo que probarlo .
    muy rico , la apunto para hacerla otro día...
    hoy hay pizza que estamos viendo la final y he obtado por algo facilon

    un beset maetiare

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores