miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bizcoletas ....

Sigo con las entradas dulces , es lo que tienen estas fechas ,hace tiempo que hago las bizcoletas pero como suelen salir pocas al aprovechar los restos de los bizcochos de las tartas cuando quiero hacer las fotos ya no quedan.

Así que aprovechando que tenia bizcocho de la tarta de la entrada anterior  y acababa de comprar los palitos ,mientras recogía la meseta para ponerme a estirar el fondant llame a mi hijo y en un momento hizo estas bizcoletas .

Si te gustan el bizcocho y el chocolate, las bizcoletas se convertirán en tu postre favorito.
Las bizcoletas o bizcobolas y también llamadas cake pops no son otra cosa que una especie de trufas de bizcocho cubiertas de chocolate que se pueden hacer de muchísimas formas, desde las sencillas bolas de toda la vida que le dan el nombre a las más sofisticadas.

Si hay alguien  capaz de hacer las más sofisticadas y divertidas formas que he visto hasta ahora  esta es  Bakerella si aun no la conocéis no dejéis de visitarla ,seguro que os enamorara alguna de sus fantásticas creaciones.


La masa clásica de estos dulces está hecha básicamente de bizcocho desmigado mezclado con queso crema, también las hay de galletas molidas, sobre todo de Oreos .
Yo hago una mezcla de queso crema y leche condensada ,lo vi hace tiempo en un blog  ,no recuerdo de quien era  ya sabéis que me gusta decir siempre de donde he sacado la receta  ,nos gusto tanto que  asi es como las hago siempre.

Ahora os dejo con la receta y el paso a paso.

Bizcocletas ....


Ingredientes:

Bizcocho .
Queso crema.
Leche condensada.

Chocolate fondant.

Bolitas de colores ,confeti ,bolas de chocolate blanco y negro ,corazones ,estrellitas ,fideos de colores.

Preparación: 

Vamos desmigando el bizcocho ,en este caso son recortes de uno ,pero también podéis usar uno que os haya quedado seco o incluso magdalenas y sobaos .


Pesamos el bizcocho y añadimos la mitad de su peso de queso cremoso ,dos  cucharadas de  leche condensada  y removemos muy bien hasta que este perfectamente mezclado.




Tiene que quedar una una masa compacta y sin migas sueltas ,yo hago una bolita de prueba tiene que quedar perfectamente lisa como si hicieses una albóndiga ,si no fueses capaz de hacerla por que la masa esta seca ,añades un poco mas de leche condensada y sigues amasando hasta que seas capaz de hacer  la bola.



Es siempre más fácil añadir queso y leche condensada que quitar, si añades demasiado te puede quedar una masa demasiado húmeda e inmanejable.
A mi no me ha pasado nunca pues con las cantidades que os he puesto siempre me ha salido la masa bien.

Una vez este lista la masa hacemos bolas no muy grandes ,mojamos el palito en el chocolate derretido ,clavamos y dejamos unos minutos en la nevera hasta que el chocolate este frío.


Sacamos las bizcoletas de la nevera ,bañamos en el chocolate ,dejamos escurrir un poco y podemos empezar a decorar antes de que se sequen.



Decoramos a nuestro gusto con estrellitas ,confeti ,corazones ,estrellitas ,fideos de colores ,bolas de chocolate blanco y negro ,perlitas ,chocolate blanco o de colores....


Un mordisquito...... ummmmm deliciosaaaaaaas.


Cual os gusta mas , personalmente me gustan todas  así que no tengo problema a la hora de elegir una para comer.



Si no tenéis los palitos no importa podéis hacerlas igual ,solo tenéis que introducirlas en el chocolate y con ayuda de unas cucharas o tenedores las vais sacando y dejáis secar encima de papel de hornear ,adornáis antes de que se sequen y listo.

Espero que os animéis hacerlas con vuestros hijos en estas vacaciones .

43 comentarios :

  1. Son preciosas sobre todo los adornos hacen que sean mas atractivas ..Te deso FELICES FIESTAS Y QUE EN EL AÑO 2012 SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de dulce, y de cocinero!!!!!!!!!!!!!!
    Nunca he probado a hacerlas, con lo manazas que soy para las cosas pequeñas me da que voy a meter la pata. Pero tu peque me ha animado ;)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos chupachus de bizcocho

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron fantásticas¡¡¡¡pero claro con ese ayudante, cualquiera.Un beso y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!!! y oye así se recicla y no se tira nada...muchos besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Vaya cosa tan exquisita y rica, que bien se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Son supermonas y es muy divertido hacerlas, aún más con niños.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. qué guaysssssssssssssss a lo mejor te las copiooooooo me encantannn :)

    ResponderEliminar
  9. Son una chulada!!! Y con los ingredientes que llevan riquísimos!! Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  10. Te quedan fabulosas me encantan FELIZ NAVIDAD besos

    ResponderEliminar
  11. Dale mi enhorabuena a ese cocinero que ya apunta a ser bloguero cocinero....jejjeje
    Preciosas estas bizcoletas reina, saludos

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmmm.....que delicia de receta,bess FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  13. Mira que están ricas las bizcoletas estas, y la tarta te ha quedado de lo mas. Un besazo guapa y que pases unos dias la mar de Felices al lado de todos tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  14. Guapisimas, yo una de cada si no te importa jajajaja.
    Es que hija mia, no me niegues que no son para comeselas todas eh.

    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  15. que chulas, ideales para hacer los peques de casa

    ResponderEliminar
  16. Que postre más facil y más rico, no las he probado con leche condensada, pero lo hare, te han quedado bien bonitas guapa. Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Que monasss!!! y que fotos mas chulissss
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Quedan preciosos Y que ricos!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Con ese pinche tan estupendo que te has buscado solo podían salir maravillosas, y así ha sido. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Son una monería, te han quedado preciosas. Me llevo la receta, con tu permiso, para hacérselas a mi tropa.
    Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  21. al final voy a tener que ponerme manos a la obra y prepararlas, porque he oido hablar mucho de ellas y nunca me pongo. Gracia guapetona, por compartirlas.

    ResponderEliminar
  22. Me parece una idea chulísima y perfecta para hacer con los peques.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  23. te han quedado preciosas Nena!!!Que bonitasss y hechas con tanto amor! ;)

    ResponderEliminar
  24. Muchos dias sin entrar y me he perdido de estas deliciosas recetas,, esta en lo particular es sencilla y muy facil ,, me la llevo !!!

    saluditoooosss

    ResponderEliminar
  25. Me encantan todas, ¡qué chulas quedan y qué ricas están!.
    Mis preferidas son las de las estrellitas, pero la verdad es que todas quedan bien.
    Besotes, y muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  26. Se ven muy ricas y facilitas. besitos y felices fiestas....

    ResponderEliminar
  27. Pero vaya pinche más experto!
    Os han quedado de lujo...a ver si me animo viendo vuestro resultado! un besicoo

    ResponderEliminar
  28. que chulas y originales quedan, yo le daba un pedazo de bocado a la del baño de chocolate jejee. besitos

    ResponderEliminar
  29. ainsss!!!!! que pintaza más estupenda que tienen!!!!!!
    te han quedado realmente preciosas!!!, y lo mejor es la sencillez...

    muchas gracias por explicarlo tan bien!!

    un dulce besito!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué lindas te han quedado! Me tengo que animar yo con mi peque, estoy segura de que será divertido y que a él le va a encantar participar y no digamos, comérselas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Que buena pintaaaaaaaa!!!!! me tengo que animar a hacerlos el dia del cumpleaños de mi hijo para sus colegillas!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  32. Son de ricas y lindas! a los niños les facina.. y a los grandes también!
    besos

    ResponderEliminar
  33. Mmmmm que maravilla... para estas fiestas... y sobre todo para los peques de la quesa... son estupendos.!!!

    Felices fiestas.

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Y a mí que no me salen bien... ¡¡¡qué envidia!!!!Preciosas y seguro que muy ricas

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas y fáciles.
    Tomo nota para hacerlas con msi hijos.
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  36. Me encanta esa receta esas navidades cae seguro!!!

    ResponderEliminar
  37. Genial idea!!!!!Te han quedado de fábula.
    Niñaaaaa, que a este paso, siguiendo tu blog, engordo como una ballena y sin haber llegado tan siquiera a nochebuena.
    Mil besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  38. Es lo que tiene estas fechas ya tendremos tiempo de ponernos a lechuga todo el día ,yo también suelo hacerlas y estas pa morirse de ricas si las congelas es como si comieras un bombón helado
    Felices Fiestas
    loli

    ResponderEliminar
  39. Hola Guapa! vengo a desearte que pases unas felices fiestas que seas muy muy feliz y que se cumplan todos tus deseos!!!!
    y sigue cocinando estas cosas tan ricas que siempre nos deleitas =)
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Que buenas..........nuestras cocinas son unas cajas de sorpresa, vaya bizcoletas que te has preparado,divinas.....besos guapa y disfruta de las fiestas.

    ResponderEliminar
  41. sencillamente PERFECTASSS!!!!! besines y FELIZ NAVIDADD, GUAPA!!!!

    ResponderEliminar
  42. te han quedado monisimas!!! Después de navidades haré yo unas para estrenar un molde que me regalaron ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores