miércoles, 7 de diciembre de 2011

Canapé corbata....

Un clásico de la cocina fría es la elaboración de bocadillos y canapés.

Los canapés pueden  ser utilizados como tentempiés para reuniones, cócteles o tan solo como un bocadillo que entretenga a los comensales.
Clásicamente la palabra canapé tiene su origen en un vocablo francés, que significa algo parecido al de una cama o sofá, por lo que se le denomina canapé a cualquier presentación de mini platillo que lleve una base, siendo en este sentido típico el pan, este puede ser blanco, de centeno, negro, integral, multigrano o cualquiera que se prefiera.
También se pueden tener bases de masas preparadas como el hojaldre, la masa quebrada, la pasta phyllo, tartaletas y la pasta choux entre otros.

Las tendencias que actualmente se están dando, han propiciado que las bases de pan o pastas de masa sean sustituidas por frutas, verduras o hasta texturas gelatinosas o liquidas, pero siempre tendremos que tener en cuenta  que la temperatura de los canapés debe ser del tiempo o fríos.

Como regla general la porción de un canapé es la que no tome más de dos o tres bocados  su degustación.
Ahora os dejo con la elaboración del mismo .

Canapé corbata..


Ingredientes:

Pan de molde sin corteza.
Mayonesa.
Yemas de espárragos.
Pimientos asados.

Preparación:

Cortamos la rebanada de pan en cuatro trozos ,untamos con mayonesa y colocamos tres yemas de espárragos encima.
Cortamos los pimientos asados en tiras y colocamos encima en el medio del canapé.

Como veis se hacen en un momento ,animaros a probarlos seguro que os gustaran.

48 comentarios :

  1. Me han encantado son muy graciosos y tienen que estar de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo......Los canapés que incluyan verduras o frutas son mis favoritos.No tienen que estar reñidos con comida sana, verdad?
    Te ha quedado maravilloso.Con tu permiso, me lelvo uno, o dos.....
    Un abrazo enorme , guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues anotados quedan pq seguro estan bien ricos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Súper simpáticos! tengo tan poca imaginación para los pinchos y los canapés... te los copio!!

    ResponderEliminar
  5. qué bueno y qué facil. Me encantan los canapes. así que me lo apunto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Un nombre muy original. Estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Pues me he repasado todos los que has publicado que no los había visto y cojo el enlace, a ver si vario para Año Nuevo que es cuando en casa ponemos más platos frios. Aunque estos encajan bien en cualquier fiesta del año. Todos me han gustado, además no son nada difíciles de hacer, porque ya sabes que te pones y te llevan un ratito prepararlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Menuda elegancia la del canapé, llevar corbata es toda una presentación.
    Te ha quedado con una pinta estupenda y muy apetecible.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Qué graciosos y fáciles!! me gusta la idea!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Rico y fácil me lo llevo...besos

    ResponderEliminar
  11. Fácil y rápido....me gusta...besos

    ResponderEliminar
  12. que monada!!!! de verdad...

    besotes

    ResponderEliminar
  13. ñam ñam faciles de hacer y deliciososssssss

    ResponderEliminar
  14. Menudos canapes, esto es un autentico lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. mas sencillo y más rico imposible!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya buena presentación! El colorido es espectacular, los ingredientes me gustan y para completar son fáciles de preparar. Será lo ideal para algún día de las fiestas que se aproximan.
    Gracias por tu entrada.
    Un abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos los espárraguitos con la mayonesa! Un gustazo! Una presentación genial. Estas ideas vienen más que estupendas, que en Navidad, bueno, gustan siempre, pero son muy socorridos y vuelan! En mi casa desaparecen rápidamente y tonto el último!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Un buen surtidito de canapés para estas fechas que se aproximan, me los anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de canapes nos estas enseñando,y lo bien que vienen para estas fechas,muchas gracias por compartir tus recetitas.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, esta es una idea fantástica y además como son tan vistosos quedan de lujo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Sencillo y rico que más se puede pedir

    ResponderEliminar
  22. Una corbatita por favor!!!!! me la como de un bocaooooo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. que buen canapé, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  24. Sencillito, rico y original, ¿qué más se puede pedir?.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Otra idea para estos dias, bsssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  26. Que original,y rico, rico...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante el post y un pincho muy rico y facilito me apunto la idea!!Besitos lindaaa

    ResponderEliminar
  28. me ha gustado mucho,tanto que ya me lo estoy apuntando y es que muchas veces no se como poner los esparragos banclos!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Facilísimo y muy resultón. Un canapé ideal para cualquier momento y para las fiestas que se avecinan viene fenomenal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Con todo lo sencillo que es me encanta y nunca dejo de ponerlos en la mesa,una manera muy original de presentarlos,besos

    ResponderEliminar
  31. bocadillos de lujo lucen exquisitos,abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  32. Desde siempre me ha encantado la combinacion de esparragos blancos con mayonesa. Esta idea de presentacion me parece muy bonita asi que te la copio
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Soy fan de los canapés y éste que has preparado me parece riquísimo, los pimientos asados son mi debilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ME la apunto también. Voy a preparar un pedazo de bandeja de canapés en NAvidad con estas recetas que ya veréis. Besos

    ResponderEliminar
  35. Un canapé de lo más elegante y rico. Me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Chus guapísima!! Como hacía días que no entraba en los blogs, no había visto tu surtido de canapés que nos estás preparando... y qué bien que vienen para estas fechas!!!
    Me gustan todos!! pero este es tan sencillo y tan rico...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Nena me han encantado estos canapes, me los llevo para la mesa de navidad, quedan muy elegantes y ricos
    besos

    ResponderEliminar
  38. Qué chulería de canapés, me llevo una tartaleta y uno de ellos y voy haciendo boca, qué ricos!! Un beso

    ResponderEliminar
  39. Excelente receta y sobre todo muy practica y fácil!!! me la llevo ,,,,, un saludo nena linda de cancun q.roo

    ResponderEliminar
  40. unos ricos canapés ,seguro que no quedo ni uno jeje.besos

    ResponderEliminar
  41. De nuevo aqui nena linda,, gracias por pasarte y comentar en mi blog increiblemente eres mi primera seguidora siiiii !! jaja que emocion,,no soy una gran cocinera y apenas me estoy integrando a los blogs ,, asi que espero que te encante la comida mexicana ya que veras mucha de estas recetas jiji y claro esta unas cuantas mas de los blogs que visito..

    Asi que hoy siendo aun jueves a las 9:30 pm.. te dejo mis mas grandes saludos... y nos vemos en la proxima receta =D

    Buenos dias para ti y dulces noches para mi =D

    ResponderEliminar
  42. Riquísimos estos espárragos con corbata!!! Me quedo por aquí echando un vistacillo.

    Un BEsazo

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores