sábado, 3 de diciembre de 2011

Canapé de jamón de pato.....

El año pasado no me dio tiempo de publicar todos los canapés que tomamos normalmente en las comidas navideñas de casa.

Que os parece si las voy poniendo  por si os apetece hacer alguna  y  de paso  comparto con vosotr@s un poco sobre la Historia de los canapés, bocadillos y las tapas.

Se asegura que fue el rey Alfonso X el Sabio quien dio origen a los llamados canapés o bocadillos ya que fue este el que dispuso que en los mesones castellanos no se sirviese vino si no era acompañado de algo de comida evitando que el vino subiese rápidamente a la cabeza.
En aquellos tiempos los bocadillos o canapés consistían en una loncha de jamón o en rodajas de chorizo o de otro embutido y, a veces, era sustituido por una cuña de queso.

Al principio a estos se les conocía como “tapas” ya que cuenta la historia que un día el Rey Alfonso XIII estaba realizando una visita oficial a la provincia de Cádiz y al pasar por el Ventorrillo del Chato (venta que aún hoy existe) se paró para descansar un rato.
 El Rey pidió una copa de Jerez, pero en ese momento una corriente de aire entró en la Venta y, para que el vino no se llenara de arena de la playa el camarero tuvo la feliz idea de colocar una lonchita de jamón en el catavinos real.

El Rey preguntó por qué ponían esa loncha de jamón sobre la copa, y el camarero disculpándose le dijo que colocó así la “tapa” para evitar que el vino se estropease con la arena.
Al Rey le gustó la idea, se comió la tapa, se bebió el vino y pidió que le sirvieran otro, pero con “otra tapa igual”.
Al ver esto, todos los miembros de la Corte que le acompañaban pidieron lo mismo.

En casa pasa algo parecido ,hace años vi este canapé en una revista de cocina en un principio nadie se atrevía a comerlo pero una vez que lo probo el primero y dio el visto bueno  ,este es uno de los canapés que no pueden faltar  en la mesa .

Seguramente conozcáis este canapé ,pero si no es así o si aun no lo habéis echo ,no dejéis de hacerlo , la convinacion de sabores es única .

Vamos con la receta.

Canapé de jamón de pato..


Ingredientes:

Tostadas de pan.
Queso Filadelfia.
Mermelada de cereza.
Jamón de pato.

Preparación:

Untamos las tostadas con abundante queso ,ponemos encima una cucharada generosa de mermelada de cereza ,colocamos una loncha de jamón de pato y listo.

Estos canapés son una verdadera delicia para el paladar.
La unión del jamón de pato, el queso y la mermelada hacen de este canapé un bocado exquisito.
No dejéis de probarlo.



46 comentarios :

  1. Un aperitivo de lujo para días especiales. Me encanta el jamón de pato!

    ResponderEliminar
  2. Nenalinda,
    Me has convencido con este pincho. El 8 de diciembre es mi cumple y lo hago seguro. Como no tengo mermelada de cerezas, la pondré de tomate ... ya te contaré amiga.
    Un besazo y feliz puente

    ResponderEliminar
  3. Que buen canape y que buen relato
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico genial este aperitivo me encanta probar de nuevos y estos me los apunto
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Un canapé buenísimo, yo lo he echo con mermelada de tomate y queso de cabra, pero vamos que cualquier combinación le va bien al jamón de pato.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, yo iré apuntando tus ideas de canapés para la NAvidad. Por cierto, la historia de la tapa que había empezado para tapar el vino y eso la conocía, pero no sabía toda la historia de Alfonso X, me ha gustado muchísimo conocerla. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo para tapas y canapés soy un desastre, tengo 0 imaginación. Me vendrá genial tu selección!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Nena!Lo mismo me animo a ponerlo este años jejeje.Muakk!!

    ResponderEliminar
  9. umm qué rico me parece estupendo que los vayas poniendo y así vamos tomando nota.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. He probade jamon de diferentes"animalicos", pero de pato, no, se ve muy rico tu montadito, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan estas mezclas de sabores, pero en casa son un poco reacios a probarlos, y la verdad es que tienen una pinta fabulosa. Nunca probé el jamón de pato, aunque viendo la salida que le das no tardaré en hacerlo. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Oye no he visto el jamon de pato, pero seguro que me gusta esa tosta tiene una pinta de muerte!!!!!!Quiero una jeje.......que rica.....besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar genial, y espero con ganas todas las tapitas que preparas, que en mi casa hacemos un pequeñito concurso de tapas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Desde hace unos dias ..la globosfera está animadisima con las propuestas para estas fiestas ..estos canapés son muy ricos ..apunatadisimos ..yo estoy a vueltas con las galletas ..que cruz ...te invitoa caldeirada de maragota ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  15. Pues una tapa tremenda... Vaya mezcla rica de sabores. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este contraste de sabores, me lo llevo...muuua

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que tiene que estar exquisito, me encanta esta combinacion. Me ha gustado mucho leer la historia de la "tapa"......jajajaja besitos

    ResponderEliminar
  18. Nos encantan la mezcla de sabores y este cana pe es todo un lujo,que tengas unos buenos dias festivos,bicos

    ResponderEliminar
  19. que buen canapé,tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, ummmmm me encanta tu idea, yo los hago diferentes, aunque tampoco me dió tiempo a publicarlos y ahí se quedaron en el disco duro los pobres jajajajja, este año pondré mitad tu idea y mitad la mía a ver que tal!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Ese canapé a de estar delicioso!!


    Saludos y besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Que lujazo de canape,me encanta el jamon de pato y con la mermelada de cereza tiene que ser una delicia,para hacer como el Rey comerse mas de uno jeje .Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué rico!
    Me ha encantado la combinación de sabores y no lo he probado, asique, me lo llevo para hacerlo estas navidades, que debe quedar de lujo!
    un besicoo

    ResponderEliminar
  24. Una delicia el canapé y la combinación de sabores.

    Un beso , cuídate y buen fin de semana y mejor inicio .
    Nancy

    ResponderEliminar
  25. Ideal para estas fiestas...me encanta el jamón de pato. La mezcla con la mermelada de cereza debe ser exquisita...lo apunto, tan sencillo de preparar

    bicos

    ResponderEliminar
  26. Hola cariño, como estáis por ahí? empiezo a recopilar recetas para navidad y esta me encanta... muy buena historia... me lo llevo todooooo.. jejeje voy a echar un vistazo al resto de las recetas que me he perdido..
    Besos

    ResponderEliminar
  27. mmmm que buenoooo!! me encanta esa combinacion de sabores!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Estos canapés son muy socorridos y se pueden hacer tan variados que nos unas entradas fantásticas para días de fiesta. Este tiene que estar buenísimo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  29. QUe rico !!! Pués yo desconocía a historia y la receta. Y ambas cosas me han parecido curiosas.
    Me parece una buena combinación de sabores.
    Feliz domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Un aperito sabroso! Qué pinta más tremenda tiene! La combinación de sabores y texturas me parece de lo más tentadora!
    Besossss

    ResponderEliminar
  31. te puedes creer que nunca he probado el jamón de pato,tiene una pinta increíble...estaré pendiente de tus canapés ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  32. Si es que las tapas son de lo mejor! A mi me encanta salir de tapitas por los bares de Sevilla!
    Tu tapa o canapé tiene una pinta estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qyué vombianción de sabores, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Chusiñaaaaaaaaaaaaa!!!! hazme media docenita de estos que voy pallá a merendarrrr! ajjajaja!!! la de años que hace que no cato yo al plato! jeje, y así en forma de monopintxo....... mmmmmm rico rico ñam ñam!!! este lo hago yo y no espero a Navidadesss!! no noo!!! me llevo uno wapísimaaaaa!!!!

    Besiños salseros Chusiña!!!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  35. Una tapa espectacular para una mesa de fiesta!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  36. Nenalinda, un canapé de lujo!!! Riquísimo!!! Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué rico y original, con ese toque de mermelada de cereza!.
    Un sabor especial, seguro.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  38. Qué bueno es el jamón de pato, Nena! Lo comí hace poco y me encantó! Has hecho muy buena combinación con él. Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Un canapé muy original y seguro que muy sabroso. Tomo nota.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Un bocado delicioso!!!!!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. MUY RICOS LOS CANAPÉS APUNTO LAS RECETINAS SENCILLOS Y FÁCILES. tE INVITO A UNA TOSTA EN MI BLOG
    http://lacocinadelarubi.blogspot.com/2011/12/tosta-de-queso-de-cabra-con-cebolla-y.html?spref=fb POR SI TE GUSTA SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  42. Muy buena idea la de los canapés. El de jamón de pato es lo más.¡Riquísimos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. y con otro tipo de mermelada, que no sea de cereza??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner la mermelada que os guste en casa, también lo he echo con mermelada de tomate y mermelada de pimientos verdes.
      Gracias por la visita.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores