jueves, 15 de diciembre de 2011

Galletas árbol de navidad solidarias ...

Hoy le toca el turno a otras galletas esta vez son decoradas con glasa ,es la cuarta vez que me pongo hacer galletas y creo que ya voy mejorando ,me he atrevido hacer unos picos en la glasa para simular las ramas de los arboles y el resultado me ha gustado .

Tampoco es que me pudiera parar hacer mucho en ellas pues he tenido que hacer 24 el cortador es tamaño Xxl  aunque en la foto no lo parece , dos se han roto con lo cual he tenido que hacer otras para que nadie se quede sin galletas.

Bueno empezare por el principio y así lo entenderéis  mejor .

Vereis desde hace unos años en el colegio donde estudia mi hijo se celebra una  chocolatada solidaria  , cada niño pone una cantidad simbólica de 2 euros y se les sirve chocolate con bizcochos .
Pero como algunas mamas empezamos a llevar otros dulces hechos en casa ,la chocolatada  es como un día de  fiesta en el cole ,con churros , galletas ,bizcochos,chuches.
Todo el dinero recaudado se envía a un colegio de Oxampa en Perú que el colegio  tiene apadrinado.

Los primeros años años les hice unas magdalenas cubiertas con fondant y unos muffins ,este año como me ha dado por las galletas de glasa pues he cambiado y llevare galletas con motivos navideños para cada uno.
Como también les he echo  unas magdalenas,seguramente  la galleta se la llevaran a su casa .

Como ya os conté se me rompieron dos cuando estaba empezando hacerlas con lo cual adorne otras galletas que tenia en una lata en rojo y verde para las otras dos mamas y para mi que también nos daremos un capricho no solo va a ser ir a servir el chocolate jajjaa.
Además he tenido que hacer 29 galletas mas para la clase de mi sobrina,he usado otro molde distinto así que prepararos que vais a ver muchas  galletas  estos días .


Galletas árbol de navidad solidarias ...


Para la masa de las galletas use esta receta que no lleva huevo.

Ingredientes :

150 de mantequilla a temperatura ambiente.
75gr de azúcar glass.
1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla ,limón u otro cualquiera.
1/2 cucharadita de sal.
250 gr de harina.

Preparación:

Tamizamos tanto el azúcar como la harina y reservamos .
En un cuenco ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora (usaremos las varillas ) empezamos a batir hasta conseguir una crema fina .
Una vez este añadimos poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir ,tendremos una textura mas cremosa,entonces podremos añadir el aroma que queramos , batimos un poco mas .
Mezclamos la sal con la harina y empezamos a añadirla poco a poco este proceso lo haremos con la ayuda de una lengua de silicona ,cuando este formamos una bola y guardamos en la nevera una hora como mínimo.

También se puede preparar la masa el día antes y tener en la nevera hasta que la vayamos a usar.

Cortamos con el cortador ponemos en la bandeja de hornear sobre papel de horno.
Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas y el horno.
Aunque os parezca que están blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen ,no deben quedar muy tostadas pues si no después estarán muy duras.

Una vez frías decoramos con glasa  ponemos unas bolitas de colores y listas...





Aquí en la caja con papel burbuja para que no se rompan en el trayecto de casa al cole .




Aquí os dejo una foto de los niños con su galleta ,se la di después de que comiesen el chocolate con las magdalenas ,un bizcocho que llevo otra mama y bizcochos ,aun así muchos no pudieron resitirse a comerla antes de hacer la foto ,les encantaron.
Algunos se la llevaron a casa para que las vieran sus papas .


Las  mamas  que estuvimos en clase lo pasamos genial ,como siempre cuando llegamos estaban preparados para que le sirviéramos el chocolate con su mantel individual su servilleta y vaso .
Aprovecho para dar las  gracias a la profesora es un encanto ,si el año pasado nos había echo unos gorros con folios como los de los cocineros este año ha tenido el detalle de hacernos no solo los gorros si no el mandil a juego con bolsas de plástico.
Mirar si  es o no es bonito.




Una de las mejores maneras de educar a nuestros niños y adolescentes en la solidaridad es mediante actividades prácticas en las que actúen como protagonistas.

Quiero dar las gracias un año mas al centro por permitirnos acompañar a nuestros hijos y aportar un pequeño granito de arena ayudando a servir el chocolate ,así como a todos los que participan en tan dulce proyecto.





46 comentarios :

  1. Las galleta de han quedado geniales y me parece estupenda esta iniciativa tiene razon en que es la mejor manera para educar a los niños, en actividades que ellos participen besitos guapa
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Has pensado en todo ..hasta en la burbujas ...claro que rabia si se rompen ..Te han salido preciosas ..yo aun estoy entrenandome jaja ..es que en mi casa les gusta pero con reservas ..ya son mayores hija . BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas y la iniciativa esta muy bien.
    Es una manera estupenda de que los niños participen.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que boniquicas, tienes que ser la mami preferida del cole, jejejeje. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la iniciativa, y que buen ejemplo, es verdad que se empieza por los padres, lo que se tiene que transmitir a los hijos.
    Las galletas te han quedado geniales, me gustan mucho!!! Se van a quedar todos encantados
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa maravillosa, cielo. Y las galletas te han quedado divinas. Seguro que cuando las vean van a flipar a colores.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  7. un precioso arbol de navidad.....bess

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial lo que has hecho y además te han quedado magníficas. Yo tengo muchas ganas de hacerlas pero las horas del día no me alcanzan así que serán post navidades.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitos !!!
    La verdad que tiene un colorido y los detalles son muy lindos .

    Un beso , cuídate .Deseo que tengas unas felices fiestas junto a tus seres queridos y un comienzo de 2012 genial .
    Nancy

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas preciosas para un motivo maravilloso, ojalá ningún niño pasara hambre en este mundo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Se ven estupendas. Que ricas.
    Me llevo un par para la merienda.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  12. Qué detalle más bonito participar en algo así, y las galletas se ven preciosas y muy ricas. besitosss

    ResponderEliminar
  13. Nena que graciosas te han quedado las galletas. U besazo y pronto te pondré las fotos y un buen relato de como lo viví. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. te quedaron genial,y muy simpaticas.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Vaya galletas!!! y que iniciativa más bonita..

    Seguro que cuando los niños vean las galletas... no se las van a querer comer de lo bonitas que quedaron, jejeje

    Seguro que están increíble de buenas.

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Les van a encantar!!Te han quedado genial!Que buena eres!Muak!

    ResponderEliminar
  17. Chus, qué galletas más chulas!! Y yo aún sin atreverme con ellas... pero a ti te han quedado divinas.
    En el cole de mi nene también hace actos benéficos, pero lo que no nos dejan es llevar comida hecha por nosotros, y si es de comercio se ha de llevar el tiquet, se ve que han debido de tener algún susto alguna vez y se quieren curar en salud, no sé... pero con lo que me apetecía a mí llevarles unos cupcakes para el cumple de mi nene (es el primer año de cole)... pues nada un pito para cada uno y va que chuta jajajaja
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Cómo molan y qué buenas deben quedar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Son muy bonitas, a estas horas ya no debe quedar ni una.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué chula la iniciativa! Yo también he decorado arbolitos!! Me encanta esto de decorar galletas, ahora solo quiero más y más! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado genial!!
    Seguro que los peques se mueren cuando las vean! Y si es por un fin tan bonito mejor. En el cole donde trabajo los niños tienen una ONG y hacemos también diversas actividades a lo largo del año. Los papás colaboran, los profes les ayudamos y ellos aprenden lo que pueden hacer con sus ideas y esfuerzo. Genial :)

    ResponderEliminar
  22. que galletas mas bonitas para un motivo maravilloso,por los niños lo que sea,como sufro cuando sufren ellos.
    besotes!! mi niña ;))

    ResponderEliminar
  23. Una iniciativa preciosa y las galletas te han quedado muy bonitas, seguro que los niños se quedaron con la boca abierta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Un detalle precioso...cada vez te salen mejor dan trabajo pero lo pasas pipa ¿verdad?
    bss

    ResponderEliminar
  25. Son preciosas y encima para una buena causa! seguro que triunfan!

    ResponderEliminar
  26. Seguro que les encantaron!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado chulísimas. ¡Eres toda una artista!
    Buen día

    ResponderEliminar
  28. La idea del cole es fantástica...y las galletas para no dejar ni una!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado unas galletas preciosas y seguro riquísimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Se ven estupendas. Yo con esto de la glasa no me atrevo, no me veo con paciencia.
    BIcos

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado preciosas y la causa lo merece una colaboracion solidaria genial! un besitoo

    ResponderEliminar
  32. Las galletas te quedaron monisimas guapa, a los niños les encantaran
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Divinas y además por un buen motivo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. Están muy bien y los niños estarán encantados.besinos

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas...!!!Muy buena la iniciativa del cole.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  36. Que bonitas te han quedado. Y por una buena causa, que no es que abunden!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  37. Qué recofortante es aportar un granito de arena a una buena causa, y a veces con algo que nos gusta hacer, como estas galletas, pasas un buen rato preparándolas y el resultado ayuda a los demás. Te han quedado unas galletas guapísimas y muy navideñas, seguro que hicieron las delicias de los peques.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Que buena propuesta en el cole! y esas galleta te han quedado preciosas y seguro que buenísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. que chulas, yo se las hare para la semana a la hija de una amiga para su cole

    ResponderEliminar
  40. Que buena causa, y que preciosidad de galleticas, me han encantado. Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Como dicen en el cole "Pregresa muya decuadamente" JAJAJAJA, te han quedado muy bien y esas causas son por las que merece la pena participar. Besos

    ResponderEliminar
  42. Me parece una causa muy hermosa, cuando coman estas galletas, les parecerá gloria...no es para menos, besos de Doris.

    ResponderEliminar
  43. Madre mia que galletas mas lindas!!!Se te da genial la glsa guapa!!besitoss

    ResponderEliminar
  44. Han quedado estupendas, enhorabuena por el resultado. La verdad es que hacer una chocolatada solidaria es ideal para recaudar dinero porque a todo el mundo, en especial los niños, les encanta. Gracias por compartir la receta, la probaré y si queda bien propondré hacer algo parecido en el colegio de mis hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ya han pasado muchos años y me ha encantado volver a recordar ese día.
      Sin duda las galletas te saldrán bien y seguro que luego las decoraras mejor que yo en su día.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario ☺️

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores