miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lote Carmencita...

Hace unos días llegaba a mi casa un paquete con un lote de productos Carmencita   algunos de ellos ya los conocía ,aun así  al abrir la caja  me ha sorprendido gratamente no solo con su cambio de imagen si no con la cantidad de nuevos productos que he descubierto y que desde ahora van a ser imprescindibles en mi cocina.

Carmencita toma su nombre de la hija mayor de Jesús Navarro Jover, quien empezó su andadura comercial hacia 1920, en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces. En esa primera instantánea, la niña lucía un lazo en el pelo, siguiendo la imagen de una marca de la época.

Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.

Fuente del texto:  Carmencita

Lote Carmencita...


El lote esta compuesto por una variedad de sus sazonadores en un practico especiero ,lo cual nos facilita su colocación en cualquier lugar de nuestra cocina.
El cual ya está colocado en mi cocina.

Uno de los productos  que me ha gustado mucho han sido los molinillos sensaciones ,Carmencita  ha envasado los sabores del mundo en esta colección de aromas, texturas, perfumes y sabores del mundo.

Me han enviado Zanzibar o isla de las especias.
El exotismo del macis, el aroma del clavo y la sutileza de la canela impregnan el pescado de la mejor tradición culinaria de la isla de las especias.

Sensaciones del mundo es una colección compuesta por seis molinillos que contienen una cuidada mezcla de aromas, texturas, perfumes y sabores en su interior.
Cada uno de ellos nos traslada al exotismo de su lugar de procedencia.

También  grill para verduras y pescado .


Así como el grill de cristales de sal marina con romero de la isla de Chipre.
Delicados, con forma de pirámide perfectamente geométrica, con el delicado aroma y sabor que aporta el romero
Una nueva forma de preparar los platos a la parrilla.


Así como no podía faltar en el lote uno de sus productos estrella  el azafrán .
Carmencita, desde su departamento de investigación ha desarrollado nuevos productos que atienden a las necesidades del mercado de consumidores ahorrando tiempo y facilitando la elaboración de recetas, como el azafrán finamente molido o el azafrán en spray, de manera que unas simples pulverizaciones transfieren las propiedades del azafrán al plato que se está elaborando.




Conocido popularmente como “oro rojo”, el azafrán procede de los estigmas de la flor Crocus sativus, y para conseguir un kilo de esta preciada especia es necesario recolectar más de 150.000 flores.

Teniendo en cuenta que todo el proceso, tanto de recolección de las flores, como de desbrizne de cada uno de los estigmas de la flor, se realiza a mano, es fácil entender porqué el azafrán es la especia más caras del mundo.
Tampoco podía faltar el pimentón dulce  así como el paellero.


Dulce o picante, uno de los productos más clásicos de Carmencita, en formatos de cristal, lata o bote de plástico.

La historia de este condimento data de 1493, cuando Cristóbal Colón lo trajo a España tras la llegada de los conquistadores españoles a América y lo entregó a los Reyes Católicos como ofrenda.
Su cultivo se extendió rápidamente por España y por el resto de Europa, alcanzando una gran fama en países como Hungría, donde el pimentón recibe el nombre de “páprika”.

Para quien no lo haya usado aun paellero es una  mezcla tradicional de especias con azafrán para asegurar el éxito de tus paellas.

Para terminar estos sobres de sazonadores para  carne , pescado ,pollo asado al ajillo ,así como para preparar pinchos con auténtico sabor moruno.
Con el sazonador para la ensalada solo tendremos que añadir a esta selección de especias, aceite y vinagre, batir y volcar sobre la ensalada.
Además de un sazonador para arroz a banda que estoy deseando probar.


Esta cuidada selección de mezclas de especias se convertirán en imprescindibles en tu cocina una vez que las pruebes.

Estas especias son las que suelo utilizar en mi cocina y me gustan mucho por lo que estoy encantada con este regalo.
Por todo esto que os cuento, si tuviera que emitir un veredicto, este sería positivo, ya sabéis que nunca os recomendaría algo que no haya probado o que en caso de que lo hay hecho no me haya gustado así que si os gustan las especias y sazonadores y tenéis la oportunidad de probarlos no dudéis , a mi no me han defraudado ya os iré poniendo las recetas que he echo tanto con pescado como verduras ...

Ya me contareis vuestra experiencia con Carmencita, aunque que seguro ya habrá entrado más de una vez en vuestras cocinas...

Solo me queda dar las  gracias a Carmencita por enviarme este fantástico lote de sus productos.

23 comentarios :

  1. Menudo regalazo Nenita!

    Me encanta esta marca!!! es la que he visto desde niña en casa, y es la que me inspira más confianza. Por eso, una vez me fui de casa de mis papis para crear mi propia familia, seguí usando las mismas especies.

    Son estupendas, de una calidad inmejorable!!!

    Y los molinillos??? buajjjj... LOS MOLINILLOS SON UNA PASADA!!! yo no hay carne a la plancha que no especie con uno de estos productos, me encnata probar siempre sabores nuevos!!!

    Besotess guapiiiñaaaaaaaaaa!!!

    muakkkkk

    ResponderEliminar
  2. Un regalo de lujo que suerte disfrutalo besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa disfruta de estos regalos que son de primera calidad. besitosss

    ResponderEliminar
  4. Es un regalo fabuloso ..yo lo he recibido estos dias ..me ha asombrado la cantidad de cosas que vienen en la maleta ......todo con un gusto exquisito y para que hagamos unos platos riquisimos ...DISFRUTALO BSSSmarimi

    ResponderEliminar
  5. Vaya regalazos!!! disfrútalos... y esperemos que nosotr@s también... leyendo eses condimentos en tus próximas recetas...

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Disfruta y haz cosas estupendas con esos regalos!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también he recibido el lote y me ha encantado, sobre todo el molinillo ye las distintas fomas en las que presentan el azafrán. Pronto lo subiré al blog y a ver que recetitas hago con estos ingredientes, jejeej. Un abrazo! Vanesa.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo regalo!!!! menudo toque vas a dar a tus platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La cantidad de cosas que vas a poder preparar con tantos aderezos tan ricos. Ya nos los irás contando.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  10. madre mia que suerte¡¡ vaya regalazo mas bueno, ahora a disfrutarlo y a enseñarnos recetitas jijiji

    ResponderEliminar
  11. que lo disfrutes guapa,el lote es super comletito eh"!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre uso el paellero, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que suerte Nena, un lote muy bueno. Que lo disfrutes de la mejor manera guapa

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas especias!Son muy buenas!Y la cantidad de recetitas que vas a hacer!Que suerte! Muak!

    ResponderEliminar
  15. A mi me acaba de llegar también el maletín y de verdad que es una maravilla, aparte de generosos, que lo son y mucho, es que las especies, como bien dices, son de calidad.
    Un beso y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  16. Si es que es no pasar un dia por tu blog y me pierdo jajaja, he andado tan liada que no he podido visitarte, ya sabes que hago un repaso a fondo y soy como la catalana occidente me gusta todo todo y todo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan reina, si ves que el paquete se te hace mucho, aqui ando yo dispuesta a ayudarte a consumirlo eh jajajaja.
    Que me alegra estar de vuelta y pasarme por tu cocina, he estado mirando las cositas que has ido publicando y tengo la baba por los tobillos jajajajaja.

    biquiños pisiosaa

    ResponderEliminar
  18. que beun lote felicidades, besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien lo recibí hace unos dias y aun no lo he enseñado en el blog! madre mia que descontrol!!
    El lote tienes razon, esta muy bien, que lo disfrutes
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que buen lote de especies,te van a salir unas comiditas con un saborcillo esquisito,besos

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena guapa.
    Oye pero estoy leyendo, y me quedo alucinada con tantos regalos como os hacen por ahi...
    Ya me direis que es lo que hay que hacer para unirme a vuestros regalos...
    Besitos y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  22. Ala que de cositas ricas no???todo lo que podas preparar con ellos, disfrutalos y sorprendenos como siempre!!Besitoss lindaaa

    ResponderEliminar
  23. Como te cuidan por ahí ... aunque claro, es que tu lo vales, guapi.
    Un beso bien fuerte princesa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores