lunes, 12 de diciembre de 2011

Pastas de mantequilla Danesas ...

Hace tiempo que no pongo ninguna receta de galletas y ahora que ha empezado hacer frío es raro que no tenga alguna lata con ellas siempre que los ratones que hay en la casa no se las coman .

Hoy le ha tocado el turno a estas galletas de mantequilla Danesas ,si os gustan las galletas de lata danesas no debéis dejar de hacerlas os  aseguro que repetiréis .

Dentro de la gastronomía danesa encontramos muchas recetas ideales para poder hacer en casa y disfrutar mucho de todos los sabores de Dinamarca.
Una de estas recetas es la de galletas de mantequilla, que tienen un sabor muy bueno, recomendable para disfrutar.

Existen multitud de formas, ingredientes y tipos de galletas tanto dulces como saladas, acompañadas de frutas, frutos secos, mermeladas o aromas variados.
Se suelen tomar en los desayunos o meriendas pero también como postre, acompañando al café, infusiones o vino.
El origen etimológico de la palabra galleta es confuso, aunque parece ser que llega a España en el siglo XVIII procedente del vocablo francés galet que significaba "piedra pequeña", seguramente se le dio este nombre por su tamaño y forma.

Los orígenes de la galleta son muy antiguos, los asirios, egipcios o griegos consumían una pasta de cereales que era el antepasado de lo que hoy conocemos como galleta.
Pero es en el Renacimiento cuando la galleta llega a las cortes europeas, llegando a su momento de esplendor de la mano de Catalina de Médicis que las convierte en un alimento indispensable en la corte de Francia en torno a 1533.

No obstante, pese al auge del consumo de galletas, no es hasta principios del siglo XIX cuando comienza en Europa la producción masiva y la industrialización de la galleta.

Ahora vamos con la receta como vereis estas galletas son  muy fáciles de hacer.

Pastas de mantequilla Danesas ...




Ingredientes:

250 gr de harina.
125 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar glass.

Preparación:

En primer lugar pondremos la mantequilla en un bol apto para el micro y la pondremos a baja potencia 500wº para derretida sin que tome temperatura.

En un bol amplio mezclamos bien el azúcar con la mantequilla derretida ,una vez este incorporamos la harina y mezclamos bien hasta que tengamos una masa elástica.
Extendemos la masa con un rodillo y no tenemos mas que cortar las pastas con la forma que mas nos guste.

Las vamos poniendo en la bandeja el horno sobre papel de hornear.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10/12 minutos ,eso ya sabéis que depende del horno y del tamaño de las galletas,cuanto más grandes sean mas tardarán en hacerse.

Una vez estén ,sacamos del horno,al sacarlas del horno, estarán blandas pero pasados unos minutos se ponen crujientes ,dejamos enfriar y a disfrutar.

¿ no os apetece una ? ...




Están deliciosas acompañando un café o como postre.

Espero que os haya gustado la receta de estas galletas  y no dejeis de ponerla en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

60 comentarios :

  1. Me encantan esas galletas, con una buena mantequilla son una verdadera delicia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Estas gelletas me encantan y estas que has preparado se ven estupendas y muy ricas
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm, que ricas!! me encantan las galletas danesas. Si pillará dos o tres para el desayuno...un beso

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas son riquísimas, y además te han quedado con un color precioso. Me parecen estupendas para regalar estas navidades. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosas, yq eu sencillas, el corte en cuadrado con las ondas es de mis favoritos! me llevo unas pocas con tu permiso nenitalinda! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  6. Mmm tienen pinta de estar deliciosas! me encantan esas galletas

    ResponderEliminar
  7. te han quedado preciosas!!! y seguro que estarán... mmmmmmm.....
    las proximas que haga probaré con tu receta...
    pásate por mi nuevo blog dulce:

    http://supersuperdulce.blogspot.com

    besitos de lizzy

    ResponderEliminar
  8. No dudo de que tienen que estar buenísimas.
    Hoy se me ha olvidado desayunar, pero con esas ricas galletas me lo has recordado, muchas gracias, las haré y también mis nietos estarán encantados.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. una delicia de galletas, yo llevo una temporada que todas las semanas caen.Deliciosas!!
    bexinos wapetona

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas. en casa nos encanta hornear galletas de mantequilla sobre todo por el aroma que desprenden y como bien dices acompañadas de un café son lo mejor de lo mejor. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Las galletas de mantequilla son deliciosas yo también suelo tener una cajita para los ratones que conste que la ratoncilla mayor soy yo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  12. Esos cortapastas son increibles, a ver si los pillo y las galletas también

    ResponderEliminar
  13. espero que esten buenisimas por que seguro que las haga para el cole de mi hijo... ya te contare la experiencia, a s ique con tu permiso me llevo la recetusky¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  14. Woowwww ¿¿una??? ahora mismo me comía TODAS!!!! qué pinta! Me las apunto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas galletas, ayer estuve haciendo con unos amigos, aunque eran de las de pistola.
    Estoy de sorteo en el blog, te apuntas?
    Sitos

    ResponderEliminar
  16. Sencillísimas de preparar y muy suaves de sabor, me gustan. La historia de las galletas es fantástica. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  17. Las galletas más ricas sin duda.
    Y están tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta increible Nena!!
    Me encantan!
    Feliz navidaddd!

    ResponderEliminar
  19. No puedo creerme que sean tan sencillas. Voy a probar a ver si tengo suerte ...que las galletas no son lo mío.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron con un color precioso!! y ademas lleva muy poquitos ingredientes y son muy fáciles de hacer, en casa te puedo asegurar que iban a durar poco jiji. Un biquiño

    ResponderEliminar
  21. Yo casi siempre tengo la lata con galletas, me encantan y probaré las tuyas que se ven riquísimas, además no llevan huevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. muy bonitas,me encantan estas galletas!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. ¿Una sola...? Es para empezar y no parar....vamos que copio la receta y las hago....
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Pues tienen que estar muy buenas, me llevo la receta, aunque este año ya tengo preparado todo para hacer las de pistola, que el año pasado fue un exito, pero esas las probare, un beso
    Me gusto hablar contigo, eres un encanto guapa

    ResponderEliminar
  25. Riquísimas!! Yo soy super aficionada a este tipo de galletitas, es verdad que en verano no apetecen mucho pero según llegan los fríos, entran que dan gusto.
    Te han quedado mejores que las compradas!!! Preciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Con los pocos ingredientes que llevan y lo ricas que estan...te han quedado estupendas!
    un besico

    ResponderEliminar
  27. Me has matao, me chiflan las galletas de mantequilla, es que ya me gusta el olor de la masa cruda.
    BIcos

    ResponderEliminar
  28. que preciosas te han quedado y como me gustan las danesas!!! yo las hago igual pero con un huevo, pero ya me han dicho varias personas y ahora tú, que stan mucho mejor sin el huevo, más autenticas q ricas dios ya esstoy deseando. me apunto a ser una ratona :) jaja

    ResponderEliminar
  29. ha salido mi comentario? no no? joerrr

    ResponderEliminar
  30. Estas galletas son de las que mas nos gustan a todos en casa , suele haber unanimidad y mira que es raro que eso suceda jaja...

    Desdeluego te han quedado perfectas , pero no es de extrañar , cosa que haces, cosa que bordas !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Esas galletas resultan siempre riquisimas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues me las apunto. Cada dia me gusta mas hacer galletas ;)))

    ResponderEliminar
  33. Se ven estupendas. Las probaré. Besiños.

    ResponderEliminar
  34. unas de mis favoritas,.... me encanta la forma que les has dado!!!! ñammm ñammmm


    un besoo

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa, en casa como yo soy la única galletera fuera de las galletas maría elijo las que quiero hacer jajajajja
    Estas de mantequilla tienen que estar bien buenas, las danesas me chiflan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  36. ¿Y yo por qué me estaba perdiendo tus recetas? No puedo creer que no haya venido por aquí antes, te digo que ya me quedo a revisar tanta cosa linda y deliciosa que estoy viendo. Por lo pronto te tomo esta receta de galletas danesas, creo que tiene las proporciones perfectas, están preciosas, y las fotos también, un besito

    ResponderEliminar
  37. A mis hijos les encantan las galletas danesas asi que me llevo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Huuunnn...que galletitas mas deliciosas,me llevo unas cuantas para el cafecito de mañana,besos

    ResponderEliminar
  39. Buenísimas! No hay nada más que ver ese color y el mordisquito! Eso se empieza una tarde y llega la noche y se siguen comiendo! Ja,ja,ja.
    Me encantan estas galletas, son de mis favoritas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Umh, me encantan estas pastas, qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Me tomaba un par ahora con el cafecito!!!
    Qué ricas.
    besitos

    ResponderEliminar
  42. Siemrpe me han gustado, de hecho creo que fueron una de las priemras cosas que aprendí a hacer. Tienen muy buena pinta y con un cafetito calentito tienen que estar increíbles. Besos

    ResponderEliminar
  43. Esas galletas te han quedado de vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me encantan nena, la pena es que no pueda abusar de la mantequilla, si por mi fuera me las comía toditas, sin descansar...mmmmm que delicia y que ricas te han quedado
    besos

    ResponderEliminar
  45. Hoy tengo el dia como el tiempo ..muy requetemal ...blogguer ha vuelto a no funcionar en mi publicación ..me tiene FRITA ..pero viendo estas galletas me voy a serenar y tomar un cafecito con una virtual...uhmmm que ricas yo te invito a un crujiente de pochas .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado perfectas,tengo que estrenar corta pastas que me regaló mi aig y tomaré tu receta, bs

    ResponderEliminar
  47. Que delicia de pasta danesas con mi café de esta hora ideal.

    ResponderEliminar
  48. A mi bicho ratón grande esa lata se le queda chica, como le gustan!
    A mi me gusta como te han quedado, probaré a hacerlas con esa forma y más gorditas que el bocado me ha cautivado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. QUE GALLETAS MAS RICAS, ME LLEVO UN PAR DE ELLAS, BESOS

    ResponderEliminar
  50. Se ven estupendas, dan ganas de poner ya con ellas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  51. Me encantan las pastas de mantequilla y estas no podían ser menos porque menuda pinta les has dejado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Que ricas esas pastas!!! Con un cafelito entran estupendamente, y con la pinta tan buena que tienen hasta sin él!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  53. Que ricas, Nena, me encantan las galletas de mantequilla. El sabor a mantequilla es tan delicioso que no necesitan ningún aromatizante y son adictivas porque no puedes comer sólo una.

    Bicos

    ResponderEliminar
  54. Desde niño me han gustado este tipo de galletas, me las traía siempre una tía a la que le tenía mucho cariño.

    Así caseras pues mucho mejor, te han quedado de miedo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  55. Hola mi NenaLinda!!! :)
    me encantan tus pastas Danesas y lo que más me gusta es que no las hiciste con el famoso chisme ese de hacer galletas..que ya le tengo mania a esas formas sabes????
    me guardo tu receta pues estoy en plena temporada galletil!!!! :)
    eso no engorda verdad???? :)
    cariños LInda!!!!

    ResponderEliminar
  56. Que gran recurso tener estas galletitas siempre en casa listas para cuando se recibe una visita "cafetera". Siempre me han gustado mucho este tipo de dulces, ahora ya no tengo excusas, esta la pruebo. Un abrazo y muchas gracias por recordarnos que la solidaridad ha de formar parte del caràcter, no debe ser una acciòn puntual. Sara M.

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Navegando por la red me he encontrado con tu blog y he de decirte que me encanta! Estas galletas pfff cuando las compro no puedo parar de comerlas, así que esta tarde decidí hacerlas, pero de momento no va bien...a mi no me ha quedado una masa elástica, he utilizado los mismos ingredientes, mismo peso pero nada de nada, ha salido una masa que se desquebrajaba y era imposible darle con el rodillo y menos aún, cortarlas! :-( así que no sé qué ha podido pasar porque he utilizado exactamente el mismo peso de tu receta...he metido la masa en el frigorífico por si puedo arreglarla, algún consejo???
    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Cristina no se que puede haberte pasado igual has calentado muxo la mantequilla ,yo las hago asi y para estirarlas pongo papel de hornear o film transparente encima y nunca en todas las veces que las he exo me ha pasado eso.
    Son tan faciles de hacer que uso edta receta para cuando hago galletas para decorar con glasa .
    Espero que al guardar la masa en la nevera y si le pones el papel o el film puedas hacer las galletas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores