lunes, 5 de diciembre de 2011

Tartaletas mousse de salmón...

Hoy otra receta de un canape para estas fiestas ,son unas tartaletas rellenas de mousse de salmon .
El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún ,la grasa es rica en omega-3.

Sin embargo, su contenido graso desaparece casi por completo tras el desove, dado el esfuerzo que realiza el animal para remontar los ríos. Durante el tiempo que permanece en el río, el salmón no se alimenta y consume sus propias reservas de grasa, motivo por el que durante ese periodo deja de ser considerado un pescado azul o graso.

Muchas de las recetas de salmón están basadas, de forma más o menos directa, en la tradición de sus países de origen, y en nuestro país también hay recetas propias y características de la dieta mediterránea.

Pasteles fríos o calientes, ensaladas, con verduras , en un guiso  o empanado, el salmón fresco se adapta a nuestro paladar y a nuestras costumbres como si llevara miles de años con nosotros.
El salmón ahumado se consume crudo y resulta muy apropiado para la elaboración de canapés.

Además, el color rosado de su carne aporta siempre un toque alegre a cualquier plato que se elabore con él.

Ahora os dejo con la receta.

Tartaletas mousse de salmón...


Ingredientes:

Tartaletas.
Mousse de salmón.
Huevas de lumpo.
Pimientos asados.

Ingredientes y preparación del mousse de salmón ahumado:

1 paquete de Salmón ahumado
1 brick pequeño de nata.

Preparación :

Se mete el salmón en el vaso de la batidora , se añade el brick de nata y se bate poco a poco como si fuésemos hacer una mayonesa ,aunque parezca que no, se emulsiona todo y queda una mousse de salmón muy rica.

Una vez que esta la pongo en una manga pastelera deshechable y la guardo en la nevera hasta el momento de usarla.
También se puede dejar echa del día anterior se mantiene bien perfectamente ,para usarla no tendremos mas que cortar la punta de esta y listo.


Preparación de las tartaletas:

Rellenamos las tartaletas de mouse de salmón hasta el borde ,ponemos una tira de pimiento  y con ayuda de una cucharita, adornamos con las huevas .
Otra presentación que se puede hacer  también  es tapar toda la mousse de salmón con las huevas de lumpo.

Espero que os guste y os animéis hacerlas.

67 comentarios :

  1. Oh que buenas niñaaaaaaa, oye, por casualidad mañana haces algo, porque con estas cosas que haces me apunto a comer a tu casa sin pensar ;-)
    Con lo que nos gusta el salmón estas caen seguro!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jolines que tapas más ricas, esta es muy probable que la haga, porque es facilita y el salmón suele gustar a todo el mundo. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Estas fechas está la blogosfera comenzando poner recetas geniales para estas fiestas ..que canapés ...con lo que me gustan Dios mio ..apuntaditos ya .
    Yo por el contrario , pues no me funciona otra vez el enlace en las publicaciones que hago ...te invito a unos cupcakes decorados con fondant ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Que fácil, sin montar la nata ni nada antes verdad? tomo nota porque estoy pensando en los entrantes o picoteo como lo llamamos en casa. bs

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estos aperitivos!!! Si te animas un dia prueba la receta del paté de salmón que publiqué. Pero este se ve de muerte, y el de jamón de pato riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven te han quedado geniales
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los aperitivos vistosos!!! te quedaron genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Qué sugerencia más buena para estas fiestas! Seguro que más de uno te copia!

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupena de cara a estas fiestas.
    Tomo nota!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas y seguro que muy ricas

    ResponderEliminar
  11. creo que si,me animo porque me han encantado esta tarteletas.. la mousse la conocia pero en tarteleta queda chulissima..
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  12. muy buena idea,me encanta el salmon!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado! Así que me quedo como seguidora!!

    Yo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un bso.

    ResponderEliminar
  14. que ricas y que buenas para estas fechas mmmmmmmmm besos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosos, es una idea excelente para estas fiestas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta!! ademas una receta sencilla y ideal para estas fechas que llegan, me la apunto.

    Besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que receta tan estupenda.. me la apunto ... me parece genial.

    ResponderEliminar
  18. Que ricas esas tartaletas!!!!!
    En casa nos encanta el salmón
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonitaaaaaaaaasss!!! Me gustan mucho!! Este tipo de aperitivos siempre tienen muy biena acogida!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Divinas, ideales para no estar en la cocina hasta última hora. Son maravillosas!!

    ResponderEliminar
  21. Son una monada así tan pequeñitas, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas tu tartaletas, perfectas como entrante.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta increible Nena!Hum!!!
    Tú sigue dándome ideas jajajajjaa para navidad y eso jajaja. Muak!

    ResponderEliminar
  24. ¡Que delicia!
    Se ven deliciosamente estupendas. Y con ese color tan agradable.
    Que estos días de fiesta te lo pases genial.

    ResponderEliminar
  25. Son una propuesta genial..me llevo la idea, porque deben estar bien buenas.l un besitoo

    ResponderEliminar
  26. Qué ricos canapés nos estás poniendo estos días, son fantásticos para estas fiestas y este de salmón me encanta, porque es mi pescado favorito. besossss

    ResponderEliminar
  27. Además de ricas, que vistosas...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡BUENISIMAS estas tartaletas!!!!Qué pinta!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Que tartaletas más deliciosas... ya solo por el color y la vistosidad dan ganas de comérselas...
    Estupendas para estos dias tan señalados. Y sobre el mousse, yo hasta me lo comía a cucharadas...
    Un beso, mi preciosa Nenalinda.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. en casa nos gusta mucho el salmón y esta es muy buena manera de hacerlo, que cosa mas rica, para estas fiestas va genial, ademas son bien facilitasss.
    besosss guapaaaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  32. en casa nos gusta mucho el salmón y esta es muy buena manera de hacerlo, que cosa mas rica, para estas fiestas va genial, ademas son bien facilitasss.
    besosss guapaaaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  33. ¡¡ Los haré, los probaré !! Qué ricos y qué facil de preparar. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, me encannnnntan! y utilizas para la mousse nata de montar o de cocinar? es que como apenas la uso me hago un poco de lío con este ingrediente!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  35. QUE DELICIA Y ORIGINAL, ME HA ENCANTADO ESTAS TARTALETAS, ME LAS APUNTO, BESINES Y BUENA SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  36. Te parece bien que yo ponga las bebidas????

    ResponderEliminar
  37. Que tapa tan rica, me encanta el salmón ahumado y así en tartaletas queda muy elegante.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Ideales para estas fiestas que se aproximan, seguro que si las pruebas hay que repetir...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Me vas a llamar copiona, pero me encantan las ideas que nos estás dando para las fiestas y tengo que confesar que estoy apuntando. Esta me gusta muchícimo, tengo debilidad por el salmón. Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué bonitas y qué ricas... ¡Con lo que me gusta a mí el salmón!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Qué tartaletas más estupendas! Tienen una pinta fantástica. El salmón es uno de esos entremeses fijos en mi casa en Navidad, a todos nos encanta! Así que te agradezco mucho esta receta, se van a quedar ojipláticos cuando les presente esta receta tan original y vistosa.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  42. Acabo de entrar en tu cocina y lo primero que he visto ya me ha encantado,fácil,rápido y asequible, un lujo vaya.
    Estoy empezando en esto, nos iremos viendo, un beso.

    ResponderEliminar
  43. tengo que controlarme mucho ante este tipo de tartaletas ya que comienzo con una y no dejo ninguna, jajaja

    Salu2 Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  44. Que maravilla de canapes parecen de dulce,preciosos de verdad.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Que chulas te han quedado guapa, para las fiestas es estupendo, un besito

    ResponderEliminar
  46. Mousse de salmón?? GENIAL!!! lo probaré

    ResponderEliminar
  47. Que tartaletas más divinas, las pondre en estas fiestas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  48. jooo nenalinda, que bocado más rico, date por copiada !!!

    ResponderEliminar
  49. Qué ricas, yo compré unas tartaletas que están esperando a ser rellenadas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Pues quedan muy postineras, vaya NAvidades tremendas que vas a tener con tapas así. Un besote.

    ResponderEliminar
  51. Que bonitas quedan estas tartaletas y seguro que están muy ricas.
    Me parecen un buen entrante para estas fechas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Geniales... delicadas, sabrosas y con una fantástica presentación. Además con la ventaja de que se pueden preparar con antelación y no tener que estar en la cocina hasta el último momento.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  53. Hoy, una equivocación, me ha traido hasta tu casa.
    Estoy encantada viendo esta receta, te la copiaré, con tu permiso, me parece que entra por la vista y además tiene que estar muy buena.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  54. Hoy, una equivocación, me ha traido hasta tu casa.
    Estoy encantada viendo esta receta, te la copiaré, con tu permiso, me parece que entra por la vista y además tiene que estar muy buena.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  55. Nenilla esperame que voy corriendo madre mía te lo copieteo toico para estas fechas viene de lujo ideas tan buenas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  56. Unas tartaletas equisitas para estas fiestas que se avecinan, me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  57. Me gusta, para el picoteo estupendas, besicosssss.sefa

    ResponderEliminar
  58. Después de no sé cuántos días sin pasarme por los blogs me doy cuenta de todo lo que me he perdido... por ejemplo esta receta, qué cosa más buena!! Me encanta el color tan delicado de la mousse de salmón y la decoración preciosa!! Ideal para navidades.
    Un bico

    ResponderEliminar
  59. Tiene un color perfecto, es una mpusse muy apetitosa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  60. Qué bonitas y delicisoas tartaletas un excelente canapé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Deliciosas y estupendamente presentadas
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. Nena se ven buenísimas y la presentación me encanta, me llevo la receta, el color salmón es una belleza.
    Besos y un abrazo grade.

    ResponderEliminar
  63. Bueno que monada y que facil,con lo que me gusta el salmon,tienen que estar de muerte..un saludo

    ResponderEliminar
  64. Con tu permiso me llevo esta mousse tiene que estar buenísima y el aspecto es impresionante. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  65. me han encantado estas tartaletas que faciles y que ricas tiene que estar , besitos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores