viernes, 9 de diciembre de 2011

Tostas de paté ibérico con cebolla caramelizada...

Las comidas navideñas ya se aproximan y decidir que se preparará siempre es algo complicado, porque hay muchos platos que les encantan a todos los miembros de la familia.
Espero que con estos canapés os haya sido de ayuda para los entrantes.

Seguro que ya sabéis la diferencia entre el foie gras y el paté ,por si aun queda alguien que aun no lo tenga claro ,vamos a verlo pues son dos productos totalmente distintos tanto en su elaboración como en su composición.

La principal diferencia es que mientras el foie gras es sólo hígado el paté es una mezcla de ingredientes, aunque la mayoría sigue llamando foie gras a cualquier pasta de carne o hígados de cualquier ave o cerdo.

El autentico foie gras ,palabra proveniente del francés cuya traducción es hígado graso, es sólo hígado de pato u oca hipertrofiado y cebado con maíz.
Para ello en las granjas se inmoviliza y sobrealimenta a las aves para que su hígado alcance el máximo desarrollo.

El paté es una pasta triturada en la que el ingrediente principal es la carne.
Se elabora a base de hígado, que aunque no siempre es el ingrediente más abundante suele caracterizar al producto,además de carne y tocino todo en igual proporciones por lo general suele ser cerdo, además de especies ,sal y coñac .

Como veis no es lo mismo ni de lejos ,otra cosa muy importante , el foie no se extiende, el foie se corta, se pone sobre el pan y se come.

Ahora vamos con la receta de la tosta.

Tostas de paté ibérico con cebolla caramelizada...


Ingredientes:

Tostadas.
Paté ibérico.
Cebolla caramelizada.

Preparación:

Untamos las tostadas con bastante paté ibérico ,con ayuda de una cucharilla colocamos cebolla caramelizada  ,si aun no la habéis echo nunca ,pinchando encima vereis que fácil es de hacer ,yo la hago en el micro en un plis plas.

Y tenemos listo un canapé muy sencillo de hacer y rico rico.

53 comentarios :

  1. como huele a navidad ya con estas recetillas de lugjo

    ResponderEliminar
  2. Un entrante de lujo que habrá que tener en cuenta.
    Te han quedado con una pinta fantástica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Una tosta absolutamente deliciosa, me la llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. muy rico,es que la cebolla caramelizada le pasa como al hojaldre,da mucho juego!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas fácil y sobre todo resultona, para estas fechas viene genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una tosta estupenda muy apetecible con la cebolla caramelizada que me encanta mmm
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡me lo pido! ummm se me hace la boca agua.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que bien me ha venido esa explicación!!!!
    Te han quedado riquísimas...un aperitivo estupendo para estas fechas.
    BESITOs
    notasenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me piden tantas cosas para los días de navidad que como bien dices una no sabe por cual decidirse. Este picoteo que nos estás poniendo me viene de cine!!! La cebolla caramelizada me chifla.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. una muy buena apuesta para un entrante.... yo lo hago añadiendo rulo de queso de cabra... uhmmm delicioso¡¡
    besos reina

    ResponderEliminar
  11. Estaba yo pensando cómo hacer la cebolla caramelizada, asi que esta es el momento perfecto para enlazar!

    Un besote y me llevo un canapé.

    ResponderEliminar
  12. Vaya navidades colosales con cosas como ésta, uff, si lo ve el Barbas, me lo pide fijo. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas esas tostas !!!!Me encanta la cebolla caramelizada
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya ves!A mí me das un montón de ideas como siempre!!
    Mi amigo Antonio hace la mermelada de cebolla caramelizada y es deliciosa!Qué ganas de comer la tuya!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Chusiñaaaaaaaaaaaaaa!!!!! me cojo el coche y me voy pallá que me he quedau tonto con estas tostitassss!!! vamos, que no llegan a Navidad ni de coñas! jajajaja!!! cosa más sencilla y más rica a la vez!!! te los copioteo que tengo yo en estos momentos más latas de pateses que de cocacolas, y eso a te digo yo que son muchas eh! jaja no se como me he podido juntar con tanto laterío coñeee!!!

    Besiños salseros Chusiña!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  16. Mmmm qué rico! Yo preparo un canapé muy parecido: cebolla caramelizada con queso de cabra! Probaré éste.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas! Te han quedado unas tostas fantásticas!
    El paté me gusta, pero el foie es mi perdicción! En Navidades me pongo morada, la familia francesa sabe lo que me priva y vienen cargaditos! Ay, estoy deseando que lleguen! Ji,ji,ji Y con bombones...Las navidades me matan...
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Menudas tostas ricas, me encanta la cebolla caramelizada y así con el paté que bueno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. una tosta sencilla pero muy rica, tiene que estar de lujo con esa cebolla caramelizada, ñam ñam para estas fiesats me voy a tú casa me autoinvito jajaajjaajja
    besosss guapaa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Son unas tostas muy ricas y tienen muy buena pinta seguro que si las hago me quedaran igual? jijijij me encanta tu blog cuando puedas te invito a pasar por el mio un beso.

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta esta combinación. Creo que es realmente deliciosa y muy elegante. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Un bocadito exquisito, sobre todo por la simpleza que conlleva prepararlo. Me lo anoto porque triunfa seguro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Unas tostas de lujo para empezar una buena comida.

    SAludos

    ResponderEliminar
  24. que tosta mas buena, yo quiero una, besos

    ResponderEliminar
  25. Estupenda receta, y para estas fiesta ideal como entrante.
    A mi me encanta la cebolla caramelizada y con el paté que delicia.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta, niñaaaa!!!!!
    Cada día te superas más y mas!!!!!
    Me la anoto para estas fiestas, caerá seguro.Un beso enorme y buen fin de semana, guapa...

    ResponderEliminar
  27. Deliciosa y siempre triunfa...yo de momento no tengo que estar como loca pensando en las comidas de estos días,el día que me toque ya te contare jajajja
    besotes!!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  28. Gastas tenía yo de visitar tu blog ay hoy que he tenido un poco de tiempo me he pasado por aqui para quedarme, me encantan todos los aperitivos que estas preparando, besos

    ResponderEliminar
  29. Te quieres creer que aún no hice la cebolla caramelizada... de esta no pasa, me apunto tu receta!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Ay que ricooo!! y tambien fui a ver tu receta de cebolla caramelizada en micro, que bueno!
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Un canapé estupendo nenalinda, y la receta de la cebolla caramelizada en el micro me ha encantado. Muchas gracias por la idea. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Nenalinda,
    Otro pincho de lujo. El jueves hice tu tosta con jamón de pato y mermelada ... un éxitazo. Ésta seguro que también caerá para Navidad.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  33. AYYYY, nenita, que primor de tapita, me encantan estas combinaciones.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  34. Hola Nenalinda.
    Muy tentadores estos bocaditos y una excelente idea para preparar algo rico y fácil en estas fiestas. ¡Gracias!
    Y muy interesante también toda la información que nos dejas.
    ¡Besos!, y que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. En casa las hacemos igual y están super ricas!
    Es una propuesta estupenda...un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Yo me pido todas las de la foto , que hambre por dios!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  37. Nenalinda preciosa, un entrante de lujo, me comería unos cuantos ahorita mismo, que ricos!!!Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Ayyyyy, mi neniña linda,,,,, que te echaba yo de menos,,,por Dios, que vengo y me encuentro las tostas,,,que me tienen obnubilá , pero perdia, que ricassss, que tengola camara del blog en las manos y ipso facto, estoy grabando,,,toma 1,,,,toma 2,,,,,,toma tres....ayyy que rico esta todoooooooooo, neniña, que ya me estoy pasando, que esto es muy largo y te estoy aburriendo, o no ???' yo creo que noooo.

    Besiños y abraciños tamen desde la cuna del turrón...Alacant

    ResponderEliminar
  39. ¡qué bueno! nos apuntamos tu receta ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  40. ahiiii pero que tostaditas mas buenasss. besitoss

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué tostas tan riquísimas!. Al paté le va genial la cebolla caramelizada.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  42. Qué buenas son estas tostas y fáciles.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por la aclaración,no la sabía. La tosta te ha quedao deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Que rico y con que pinta mas hermosa...besos corazón.

    ResponderEliminar
  45. que pinta más estupenda nena me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  46. ¡De lujo, qué ricas estas deliciosas tostas! Besos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  47. Rico y rápido! Qué más se le puede pedir a una "recetuqui".
    Besos y gracias por compartir tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!! Estos canapés tienen una pinta que crujen!!! Ricos ricos, y con esa cebollita caramelizada más!!!

    Un Besazo cielo!

    ResponderEliminar
  49. Unas tostas ricas y rápidas!!.
    Más, no se puede pedir.
    besitos

    ResponderEliminar
  50. Que buena idea para Navidad!!! genial y facil de preparar, acabo de conocer tu blog y me encanta que cosas mas ricas he visto. Me quedo por aquí, te invito al mio:
    http://chismesycacharros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. es q la cebolla asi le da un puntazo tremendo

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores