jueves, 29 de diciembre de 2011

Turrón de chocolate fácil..

Este turrón de chocolate lo hice hace dos años por primera vez no recuerdo en que blog de los que visito lo vi primero ,pues seguro que sois poc@s l@s que no lo habéis echo  aun.

Es llegar el mes de diciembre y los blogs se inundan de recetas navideñas tanto dulces como saladas ,el año pasado no me dio tiempo a publicarlo y este si me descuido un poco tampoco lo habría echo.

Es un turrón que nos recuerda el turrón de chocolate tipo suchard ,es uno de los turrones que más nos suelen gustar desde que éramos niños.
Desde que lo hice por primera vez son muchas las maneras en que he variado la receta original y todas estan ricas ,hoy os dejo con este que hice para regalar y que gusto mucho a quien se lo regale .

Como me ha pedido la receta aprovecho para publicarlo ,lo envolví en papel celofan lo ate con un lazo y quedo como un turrón de tienda gourmet ,además le acompañaban unos nevaditos y unas tortitas bombón que publicare en estos días .
Un regalo dulce para celebrar estas fiestas navideñas que no nos llevara mucho tiempo .

Ahora vamos con la receta.

Turrón de chocolate fácil...




Ingredientes:

50 grs de manteca de cerdo.
250 grs chocolate fondant para postres.
100 grs de chocolate 70% cacao.
60 grs arroz inflado.

Preparación:

Manera tradicional:

Calentamos al baño maría la manteca, cuando se haya derretido, le añadimos el chocolate troceado ,removemos hasta que se haya derretido.
Una vez derretido el chocolate,apartamos del fuego y añadimos los cereales , removemos con una espátula y lo vertemos en un molde que nos guste.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente,una vez este frío guardamos en la nevera.


En el microondas:

Ponemos el chocolate troceado en un bol apto para el microondas ,me gusta mas usar plástico y no cristal así es mas difícil que el chocolate se nos queme pues podemos controlar mejor la temperatura ,con el cristal la temperatura sera mayor.
Una vez tengamos el chocolate troceado en el bol añadimos la manteca ,introducimos el bol en el microondas y ponemos 1 minuto a máxima potencia ,el mio es de 800ºw.
Sacamos removemos bien con ayuda de una espátula si vemos que quedan trozos sin derretir metemos de nuevo medio minuto en el micro ,sacamos removemos bien añadimos los cereales , removemos con una espátula y lo vertemos en un molde que nos guste.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente,una vez este frío guardamos en la nevera.


También podemos sustituir la mitad del chocolate fondant por chocolate con leche ,quedara un turrón mas suave parecido al sabor de la nutella.

Este es el corte de un turrón  con la mitad de chocolate fondant y mitad chocolate con leche.



También se puede poner una parte de chocolate blanco ,sustituir los cereales por galleta troceada ,poner lacasitos ,frutos secos ,como veis son muchas las maneras de cambiar un  turrón  de chocolate muy fácil y rápido de hacer.

Si aun no os habéis animado hacerlo espero que lo hagáis ,os aseguro que este turrón de chocolate tipo suchard es uno de los turrones que más  suelen gustar .


40 comentarios :

  1. Hola Nenalinda!!!
    Desde luego se parece al de toda la vida... pero mejor! la presentación te quedó preciosa, seguro que quedas como una reina regalando tu propio turrón por Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Es el turron que mas gusta por regla general, te quedó de maravilla

    ResponderEliminar
  3. Sí, normalmente es el primer turrón que desaparece de la mesa en las comidas... Si lo viese mi hermana por aquí...jaja ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Chussssssssssss, mándame un trocito plisssssssssss, que ya sabes que el chocolate negro me pierde jeje. Tenía pensado hacerlo este año, pero con la pata chula na de na jeje, haber si se me animan los retoños y me dan una alegría.
    Besazosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyy que me mueroooooooooooooooooo (entiendase, por un trocito de este turrón!!!)


    Un besazo y feliz año nuevo preciosaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que lleva chocolate me atrae como un imán, qué rico este turrón, me lo llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  7. No soy nada de dulces de Navidad pero si son casero me tiro en plancha sobre ellos. Has bordado este turrón.

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  8. Yo este año no he hecho ni un solo turrón, que triste, jiji. El tuyo tiene una pinta....., no me extraña que lo repitas año tras año. Felices fiestas. Sitos

    ResponderEliminar
  9. me encanta y yo soy una de las que todavia no he hecho el turron.. inass si es que se va pasando el tiempo y al final no me da timepo a hacer nada

    bueno aprovehco para desearte un felizzz año nuevoooooooo

    ResponderEliminar
  10. Seguro que esta buenisimo!!!!Pero yo no tengo tiempo para mas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo sí lo he hecho está bueníiiiiiiiisimo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Fácil y muy rico, Nena! Te deseo un feliz fin de año y te mando un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  13. eso, facilito y rico es una combinación genial, un bikiño

    ResponderEliminar
  14. Gústame a idea de facer turrón ao noso gusto.....Vese riquísimo!
    Bicos e Feliz Ano 2012!!

    ResponderEliminar
  15. Manda un trocito para aquíiiiiiiii...porfa!!!!!!
    Que genial te ha quedado, guapa.
    Feliz año nuevo 2012.Para ti y toda tu familia.
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  16. Te quedó un turrón estupendo...me encanta!! :)
    un besico

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, que delicia de turrón de chocolate! se lo vi el otro día a marhya y ya me entró por los ojos, pero hoy ya si que no me puedo resistir, y con lo fácil que es! me ha encantado!
    Un beso y que tengas una muy feliz salida y entrada!

    ResponderEliminar
  18. Es el único turrón que como, y no lo hago es pa´matarme, jajaja
    No tengo tiempo de nada en estos días pero no quería dejar de desearte feliz 2012 y darte las gracias por tu comentario.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. que ricoooooooo tengo ganas yo de probarlo ;)

    espero que lo disfruteis feliz año preciosa

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial, la verdad que a mi me encanta besos

    ResponderEliminar
  21. Yo lo he hecho y no me ha gustado, me resulta muy fuerte. Probaré a hacerlo de otra manera. El tuyo se ve estupendo. Feliz año!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Es un turrón que no puede faltar!! en casa es el primero que me piden.. Besos y Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hummm que rico!Es como el Suchard!!Pero mejor de sabor y sano fijo!
    Me encanta!!Nena feliz añoooo muakss!

    ResponderEliminar
  24. que rico se ve!!! este me falta. Pero me apunto la receta. unbeso. Buen fin de año.

    ResponderEliminar
  25. Con un trocito de turrón,brindo de manera especial por un feliz 2012 Nenalinda!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que nunca me he animado a elaborarlo y eso que a mis hijos les encanta... a ver si un día me pilla con ganas y lo hago, que este se ve delicioso!!
    Feliz y prospero año 2012!!!

    ResponderEliminar
  27. tiene una pinta estupenda!!! y si que es facil de hacer ahora solo me falta tiempo para hacerlo jeje

    ResponderEliminar
  28. Madremia como nos vamos a poner co ese turron,sera el primero que haga.Feliz 2012 y que el año que viene nos traiga buenas vibraciones.BESOS

    ResponderEliminar
  29. todo un clásico que has bordado!!!!!


    un bicooo

    ResponderEliminar
  30. Ainsss que verguenza me da, yo no lo he hecho aun, pero prometo enmendarme para el año que viene porque se ve delicioso.
    Que pases unas muy Felices Fiestas de Años Nuevo junto a todos los tuyos. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Una pintaza de escándalo el turrón!
    Me llevo esta receta con prioridad!
    Feliz 2012! Te deseo un año de lo mejorcito y nos vemos el año que viene!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. yo esque el turron ni lo toco, pero me encanta hacerlo para la familia asi que anotado para el año que viene!!!feliz año amorr"!!

    ResponderEliminar
  33. Yo este año no he preparado ningun turrón pero para el año que viene verás tu como se van a poner mis clientas de contentas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Que rico cariñete ... como siempre un placer visitar tu blog.
    Acabo de publicar tus canapés de pato ... que ricos, niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Un turrón divido, te ha quedado genial.

    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  36. Qué rico te ha quedado... El año que viene lo probaré, seguro.
    Que tengas un muy feliz 2012, guapa, y que se cumplan todas tus ilusiones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. FAcil y rico! Y una presentacion monisima. NO me extraña que haya encantado a quien lo ha recibido, ya me gustaria a mi
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  38. UMMM QUE DELICIA!!!!FELIZ 2012, GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores