lunes, 15 de julio de 2013

Vinagre de fresas casero II ...

Este vinagre lo hice hace mas de un mes ,a finales de mayo se lo vi publicado a Dolores del blog  Mi Gran Diversión .
Me encanta el vinagre de fresas desde que lo descubrí hace cuatro  años ,después de ver lo fácil que era hacerlo no tarde nada en ponerme a ello pues tenia fresas recién compradas en casa .

Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.

De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos.

Este vinagre está bueno, entre otras cosas, para ensaladas de hojas verdes , también en platos que lleven cerdo, tanto en el asado de este como en reducción de vinagre y sobre todo queda de lujo en vinagretas templadas, ahí es donde gana por goleada y obviamente como recomiendan usarlo .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración .

Vinagre de fresas casero II ...



Ingredientes:

500 ml. de vinagre de manzana
300 gr. de fresas

Preparación:

Limpiamos las fresas con un trapo o papel de cocina humedecido, eliminamos el rabito y troceamos las fresas.
Echamos el vinagre en un tarro de cristal, introducimos las fresas .Cerramos el tarro y dejamos macerar durante 3 semanas en un lugar luminoso.
Agitamos 2-3 veces por semana ,vereis como poco a poco el vinagre va cambiando de color y va tomando ese precioso tono rojo de las fresas.




Pasado este tiempo, colamos con ayuda de un embudo y un filtro de hacer café para que se queden ahi cualquier impureza o poso de las fresas  .
Como veis yo lo hice directamente al frasco de cristal esterilizado donde lo guardo.




Si pincháis encima podéis ver este otro vinagre de fresas que publique hace tiempo.
Vinagre de Fresas.

Espero que os animéis hacerlo el año que viene o si aun conseguis fresas para aliñar vuestras ensaladas.
También podéis hacer vinagre sustituyendo las fresas por frambuesas o moras ahora que están de temporada.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios .
Bicos mil wap@s.

32 comentarios :

  1. Yo no lo había visto nunca, pero con lo sencillo que es no hay excusa para no hacerlo, Chus. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que original. Nos apuntamos la receta. Queremos recordarte que hoy es el último día para participar en el sorteo. Si aún no lo has hecho te esperamos.Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado de fresas, pero seguro que mejor que el comprado será. Lastima que ya no se encuentren fácil........lo anotaré para el año que vine, o si en un golpe de suerte doy con alguna.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado, pero me encanta probar cosas nuevas, así que me guardo la receta, porque por aquí ahora es dificil conseguir fresas ya.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que hacer vinagre de fresas fuera tan fácil ehh, me encanta el color que tiene!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial!!! espero que os gustase..
    Gracias por el enlace!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Pero qué sencillo, nos encanta esta idea de vinagre de fresas casero. Seguro que lo hacemos, con lo riquísimo que es en las ensaladas...
    Te ha quedado de lo más chulo, con un color fabuloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he probado con granada, pero con fresas tambien tiene que quedar bien rico, sin duda

    ResponderEliminar
  9. Qué original y qué fácil. Me encanta el color que tiene. Y ahora me he quedado con ganas de probarlo en esas vinagretas templadas. Apuntado queda!!

    ResponderEliminar
  10. Un vinagre que queda muy bueno y ese color rojo es precioso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. que original y sencillo! esta idea me la llevo de dolores tb y tuya, por supuesto!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos vinagres Chus, lo tengo hecho de frambuesas, exactamente igual que este...de fresas nunca lo preparé, pero yo todavía tengo fresas en la aldea, así que aún puedo, me imagino que estará igual de bueno.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  13. Pues esta riquisimo!así que tomo nota para hacerlo.bssts!

    ResponderEliminar
  14. El color además es llamativo! Para presumir de vinagre, vamos... Rico rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. No conocia este vinagre, parece facil.

    ResponderEliminar
  16. Chica no dejas de enseñarnos cosas muy aprovechables, es una idea fantastica, seguro que tiene que estar muy bueno en cualquier ensalada, besiños guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus, nunca había visto el vinagre de fresas, pero ahora que lo dices tiene que dar un estupendo sabor a las ensaladas, muchas gracias por el paso a paso y por tus recomendaciones, de las que tomo nota, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos aliños vas a disfrutar, ya sólo ver el color en esta preciosa botella, invita a tomar unas buenas ensaladas aderezadas con él...Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué fácil y rico, qué buena idea. Suelo tener en casa al menos 5 vinagres diferentes, este me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. vinagre de fresas!! esto hay que probarlo :)
    besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Que original es este vinagre! es muy chic! Es super facil de hacer asi que habra que animarse para sorprender en casa! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Lo conoci a traves de la blogoesfera ii y me encanto y al ver el tuyo me quede como un pasmarote,porque estoy dejando pasar las fresas y todabia no lo hice que rabia no tengo tiempo para nada jajaja.....Besssss

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla visitarte y encontrarme con recetas así de buenas como esta, con ese colorido estupendo, además con lo fácil que parece de hacer. MEE EENCAAANTA...

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a tod@s por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por vuestr@s maravillosos comentarios .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

  25. Sin duda tiene una gran utilidad, me parece muy interesante lo probare, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Ya no hay fresas por Málaga...pero te garantizo que el año próximo lo hago.
    Gracias por la receta, es una maravilla.....
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Chus, yo soy del norte norte, soy de Cedeira, pero vivo en Moeche, así que imagínate lo lejos que estoy de la Illa de Arousa, nada cerca! Si vienes más cerquita avisa, que por supuesto que me encantaría conocerte! Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. Chica, que maravilla en cuanto pueda lo pruebo. Con lo que me gusta a mí el vinagre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta y tiene que tener un sabor muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. OHHH dios mio Chus que rica mañana compro fresas para hacerlas aunque con tanta calor vale igual no se estropean digo los 21 dias a la luz no se da igual lo hare me encanta tienes unas ideas
    maravillosas me ha encantado seguro que me gusta mucho yo siempre le añado vinagre a las fresas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  31. Un vinagre asi nunca lo he he probado, creo que esta es la ocasiòn justa para hacerlo, me escribo la receta subito. Besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores