lunes, 4 de noviembre de 2013

Galletas Calabacitas ...

Seguimos con las recetas de Halloween ,ya os dije que yo no soy de celebrar esa fiesta pero cuando se tienen niños en casa es lo que queda.

Como os dije el otro día cuando publique las  galletas de los gatitos , hice estas otras galletas también ,por que aquí desde hace unos años se ha puesto de moda entre los niños disfrazarse e ir llamando por las casas.

No se si es que se corrió la voz de que en mi casa se daban unas galletas diferentes y muy ricas o si es que fue fruto de la casualidad.
En menos de una hora ya habían desaparecido todas las galletas e hice 30 así que el año que viene tendré que hacer el doble por que alguno ya me dejo caer que volvería jajjaa.

No se quien disfruto mas si mi hijo o yo por que los niños fueron de lo mas simpáticos ,hasta uno se atrevió a preguntarme que estaba haciendo y si podía pasar a verlo que olia muy bien.
Estaba horneando un  bizcocho de calabaza , le dije que tardaria un buen rato  y sabéis que me contesto..
Pues vengo mas tarde para  llevarle un trozo a mi madre que es mas de bizcochos que de galletas.

De buena gana se lo habría dado,pero no os imaginais la cara que se le quedo cuando le dije que llevaba puré de calabaza.
Se dio la vuelta diciendo:
Con  calabaza ? ..Bueno a ver si el año que viene hay mas suerte y tienes un bizcocho mejor para llevarle a mi madre que ese con calabaza no puede estar bueno.

Ahora os dejo con la elaboración de las galletas que como vereis son facilisimas de hacer.

Galletas Calabacitas ...



Ingredientes :

150 de mantequilla a temperatura ambiente.
75gr de azúcar glass.
4 gotas de esencia de algodón de azúcar  ,pero podéis poner otra cualquiera.
1/2 cucharadita de sal.
250 gr de harina.
Colorantes en gel para teñir la masa.
Rojo y amarillo.

Preparación:

Tamizamos tanto el azúcar como la harina y reservamos .
En un cuenco ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora (usaremos las varillas ) empezamos a batir hasta conseguir una crema fina .

En un cuenquito mezclamos un poco de colorante de color rojo y amarillo hasta obtener el color naranja que nos guste.

Se lo añadimos a la crema de mantequilla y mezclamos bien ,una vez este añadimos poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir ,tendremos una textura mas cremosa,entonces podremos añadir el aroma que queramos yo le he puesto esencia de algodón de azúcar , batimos un poco mas .

Mezclamos la sal con la harina y empezamos a añadirla poco a poco este proceso lo haremos con la ayuda de una lengua de silicona ,cuando este formamos una bola , la envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera una hora como mínimo.



Sacamos la masa de la nevera ,la estiramos del grosor que mas nos guste y ya podemos empezar a cortar nuestras calabazas con el cortador ponemos en la bandeja de hornear sobre papel de horno.
Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas y el horno.

Aunque os parezca que están blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen ,no deben quedar muy tostadas pues si no después estarán muy duras.

Y este ha sido el resultado una vez frías.



Al final no las decore con nada de glasa porque con la humedad que había me dio miedo no secaran a tiempo y se veían tan monas así que las deje tal cual.
Para el año que viene tengo que hacerme con otro cortador de calabaza que he visto , para hacer otras galletas diferentes.

El miércoles publicare la ultima receta relacionada con estas fiestas ,así que no os la perdáis ,no se por que  he tardado tanto tiempo en hacerla si es facilisima de hacer y esta deliciosa.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Feliz inicio de semana y bicos mil wap@s.

46 comentarios :

  1. Jaja los niños son autenticos iii anda que, mira tu con lo que salio jaja ii las galletas te quedaron divinas, y que bien que no las decoraste porque mira que tenemos humedad, aqui o hace buen tiempo ote llega la lluvia hasta las narices........Bessss

    ResponderEliminar
  2. Jajjaaaa qué gracia, si es que los crios son la bomba, con ellos las medias tintas no valen ......aunque mas de uno sin ser niño, en lo que se entera que el bizcocho lleva calabaza lo repudia (leáse mi hijo jaja) pero enfin son asi y a estas alturas como que ya no cambia snif....
    Las galletas tienen pintaza eh , como para que no las acabaran .........para el año próximo yo también voy por tu puerta jajajaja....
    Besinos reina mora.

    ResponderEliminar
  3. Yo este año no he hecho absolutamente nada de nada con halloween....... tus galletas están estupendas y muy divertidas en forma y color.

    ResponderEliminar
  4. Que monas, yo casi no he preparado nada para esta fiesta, ni siquiera los dulces típicos, salimos de puente y no me dió tiempo de nada. Seguro que estaban deliciosas, feliz semana, un besote de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. pero que monada de calabacaitas! te quedarone stupendas y seguro que de sabor irresistibles! un besote

    ResponderEliminar
  6. Estas hecha toda una artistaza querida Chus, y estoy seguro que tu hijo disfrutó, pero tu más ¿me equivoco?....jajaja. Te quedaron unas galletas magníficas y halloweeneras. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas, que pinta más rica

    ResponderEliminar
  8. Los niños son tan sinceros que da gusto jejeje
    Me parece genial que no les hayas añadido nada para decorarlas porqué tal cuales están fantásticas!!! Anda que llego a tenerte cerquita y me paso con los niños jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Cómo me he reído con el niño. Yo creo que me di cuenta que me hacía adulta cuando me empezaron a gustar las verduras y los bizcochos con calabaza, jajajaja. Y mira que ahora me encantan. Y qué decir de las galletas?? Pues que me parecen una monada!! Sencillitas, pero con una pinta excelente. Si me hubiera dado el olor... yo también hubiera ido a tu casa a pedir galletas, jajaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Ja, ja, ja, ja,...! ¡Qué arte el chiquillo! A ese lo tienes fijo el próximo año a ver qué es lo que se te ha ocurrido hacer. Y encima nos salió crítico culinario. ¡Ja, ja, ja,ja,...!
    Las galletas te quedaron monísimas, muy graciosas.
    Yo el haloguin (halloween) ni lo olí, es lo que tiene no ser madre. Dentro de la tristeza que es, algo bueno tenía que reportar, menos trabajo. Aunque uno se pierde muchas cosas maravillosas.
    Ya sabes que el próximo año pasarán revista. ¡Ja, ja, ja,...!
    Besos, guapa, y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado con una pinta estupenda y ya que repartes entre los niños, acuérdate de mi que casi soy como un niño.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que los niños disfrutaron con tus galletas tanto como tú haciéndolas en la cocina. Qué simpático el niño que te dijo que quería entrar por lo bien que olía y que volvería por el bizcocho jajajaja El año que viene tendrás que preparar más...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Vaya con el chiquillo, que gracia!! Me encantan lo monas que te han quedado estas galletitas con forma de calabaza, a los crios y jovenes les gusta mas Halloween, tendremos que acostumbrarnos y compaginar las dos festividades, la cuestión es no perder lo nuestro y porque no incorporar otras fiestas, todo es compatible, yo es que no veo problema, hay que respetar los gustos de todo el mundo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que monada de calabacitas!! son muy vistosas y coloridas ademas de estar muy ricas. Los niños se lo pasarian en grande!!. Que cosas tienen los crios, todo lo que sea verdura... ni en bizcocho jajaja. Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. jajajajajaja lo niños son tremendos,menuda cara jajajajajajaj ahora tiene que esperar un año la madre para probar el bizcocho jajajajajja pero ponle calabaza y cuando lo pruebe ya nos dirás.
    Yo tengo mono de chulas tengo en el congelador media calabaza y como me de la toleira al salir del trabajo me pongo con ellas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dire si vuelve el año que viene o no espera y aparece en navidad jajaja.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  16. Chus qué bonitas te han quedado y ricas que tienen que estar...besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Te lo curras un montón, yo soy una sieso y compraba los dulces, luego venían los niños y me hacía gracia recibirlos y darles caramelitos. Pero no tan buenos ni tan sanos, eso seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vas a ser sieso mujer si haces unas cosas requete ricaaaaaaaaas lo que pasa es que no te da por hacer dulcerio ya veras cuando te de por hacer galletas ,te las van a quitar de las manos.
      Bicos mil,

      Eliminar
  18. Qué sinceridad la de los niños, jeje. Por aquí eso de ir por las casas no está de moda, pero vamos, que yo en nada me pongo en la tuya, que por esas galletitas merece la pena, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que se te agotasen, son una monada. Bs

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas!! me comía unas cuantas, tienen que estar deliciosas. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Te he conocido por un comentario en mi blog y he venido a conocerte. A mi se me dan fatal todo el tema galletero y los bizcochos más o menos, aunque me gustan más (y me salen mejor, jajaja) Encantada de conocerte, me gusta mucho tu blog, seguro que algo aprenderé mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa me alegra tenerte por aqui , animate con las galletas veras como no es tan dificil una vez les coges el truco ademas de ser un vicio.
      Bicos mil.

      Eliminar
  22. Hola guapi, te han quedado unas galletitas muy lindas y seguro que ricas!! Yo también empecé la temporada de galletas!! jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantarían también. Le estoy dando mucha utilidad a la calabaza que me regalaron y sobre todo para recetas dulces. He hecho este finde una bica de calabaza que se han vuelto locos por ella.....a si que no me extraña que volaran todas las galletas. Yo seguiré experimentando con la calabaza.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitas te han quedado, con ese colorcito...
    Y ricas seguro que estaban un rato: a la prueba nos remitimos (los niños, ja, ja...)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  26. Mi niña, con lo bien que cocinas, no me extraña que el olor saliese por tu puerta y atrayese a tantos niños que, ese día de fiesta para ellos, van llamando de puerta en puerta.
    Tus galletas son preciosas, hasta da pena comerlas.
    He mirado con atención los ingredientes pensando que llevarían calabaza, pero ya he visto que no.
    Te lo digo porque este domingo he recogido de la huerta un montón de calabazas de mesa y tendré que pensar en qué puedo emplearlas ¡menos mal que se conservan bastante tiempo!
    Hacía tiempo que no venía por tu espacio, te había perdido la pista.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Pues a mí me encantan así, sin glasa, ¡tienen que estar deliciosas!.
    No me extraña que vayan los niños a tu casa, y que se acaben todas las galletas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaas yo ya me niego a tener más cortadores o me echan de la cocina... pero me encantan. Últimamente comento poco, como soy alérgica a la calabaza... no suelo decir nada en las recetas que la llevan y esta época es terrible!

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja que arte el del nene !!!
    Que pena que l@s niñ@s les tienen declarada la guerra a las verduras ¿verdad?

    Mi hija afortunadamente no es de esas, mira hoy sin ir más lejos salimos a comer fuera y ella se pidió una parrillada de verduras y 2 veces le preguntó el camarero si estaba segura y ya le dijo mi hija QUE SIII QUE ME GUSTAN LAS VERDURAS jajajaja, porque no se podía creer que pidiera eso.

    Estas galletitas son la mar de cucas !!! Aquí no viene nadie a pedir ni galletas ni caramelos, jajaja, recuerdo que cuando mi hija era más chiquita si venían pero llevan años sin venir, aunque yo sigo haciendo fiestita en casa, para Lucía y sus amigas !!

    Besos potita y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Qué simpático el niño, decir que no puede estar bueno el bizcocho por llevar puré de calabaza, jajaja, seguro que si lo prueba cambia de opinión.
    Muy bonitas las galletas con ese color tan alegre.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas han quedado, yo también hice galletitas, son un éxito entre los peques. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa ,no me extraña que tus galletas hayan sido un exito las he visto y todas son preciosas.
      Bicos mil.

      Eliminar
  32. JAJAJAJAJAJAJAJ AHORA ENTIENDO CHUS, JEJEJEJ SI ES QUE HEMOS TENIDO UNA SUERTE CON LOS NIÑOS ESTE AÑO, JEJEJE EXIGENTES QUE SE HAN VUELTO, quien sabe, lo mismo el proximo año se encuentran la puerta cerrada y desconectado el timbre, jejejeje. En fin, que ya me hubiese gustado probarlo "el bizcocho" que me encanta con calabaza. una cosa preciosa ¿todavia te compras los cortadores de galletas? anda, entra aquí y veras como te gusta. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.
    http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/12/cortadores-de-galletas-caseros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nos han salido finooooooooos ,el bizcocho aun puedes hacerlo lo tengo publicado en el blog es facilisimo de hacer y esta de rexupete .
      Muchas gracias por ponerme el link para hacer los cortadores ya he ido a mirar a ver si engaño a mi marido para que me haga alguno.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
    2. Me alegro de que te pueda servir. Si al final te animas, me los enseñas, ahora que te digo una cosa, cuando le cojas el tranquillo ten cuidado, pues haréis muchos, esto es como dice Toñy ADICTIVO. JEJEJE. graciasssssssssssssss.

      Eliminar
  33. Las galletas se ven estupendas.
    El niño debe estar arrepintiéndose de no haber esperado por el trozo de bizcocho jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaas Amparo ,la que peor lo llevara sera su madre si ha leido el post jajajaa .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  34. Si es que los niños son la caña! Qué pena que con los años se vaya cambiado tanto.
    Simpatiquísimas las calabacitas, no me extraña que volaran en un plis, que son 30 para los niños! Empiezan y no paran. Yo pensé que uno de mis sobrinos se iba a encontrar mal de tantas galletas que se zampó! De esta me matan... pensé. Menos mal que al final no fue nada, yo es que aún no descubrí dónde las mete, es un hilillo de niño...
    Desde fuera se ve muy fácil resistirse a estas modas americanas, pero con los niños es muy difícil, no caer en la tentación... el mío se empeñó en celebrar Samaín, e insistía, los banderines que no pongan Halloween... pero al final, disfraces de lo que lo disfraces la influencia casi total es innegable. Lo más importante es que lo disfrutan y que nosotros disfrutamos más que ellos viéndolos pasárselo así.
    Bicos, guapi

    ResponderEliminar
  35. Bueno, bueno...lo que me acabo de reír! Como se te ocurre decirle que lleva calabaza, te aseguro que muchos mayores si le dices eso no lo prueban ni de broma, yo rimero invito y cuando han comido les digo lo que lleva y te aseguro que la cara que ponen es un poema, y ya he hecho eso varias veces, se de lo que hablo.
    Las galletas muy chulas... Y lo de ricas ya ha quedado claro, el año que viene creo que vas a tener que emplearte a fondo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  36. Yo hice ayer un bizcocho de calabaza y mi novio después de comerlo no se lo creía...jaja.bsts

    ResponderEliminar
  37. Jajaja, si es que con los niños nunca se sabe.
    Esas galletas lindísimas, si da penita comerse las calabacillas.
    Bueno, le doy un mordisco a una. ¡Vaya! ya me la comí.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores