viernes, 13 de diciembre de 2013

Galletas estrella para las servilletas .....

Empezamos con las recetas navideñas antes de que este blog se tome un descanso hasta el año que viene.
Hoy os dejo unas galletas que además de comerse sirven para adornar nuestra mesa y así cada invitado sabe donde donde se tiene que sentar.

Como vereis la decoración es muy fácil y lo mejor es que vuestros hijos se pueden encargar de poner el nombre de cada invitado al hacerse con un rotulador de tinta comestible.

Y como la Navidad es para los niños, no nos podemos olvidar de decorar la mesa también para ellos.
No hace falta que tengamos cubertería de plata, ni mucho menos, pero sí podemos optar por una decoración navideña en tonos plata combinados con colores vivos.

Una mesa con vajilla blanca, cubertería plateada, vasos y copas de cristal combinados con unas ramas verdes con toques rojos, harán de nuestra mesa una auténtica maravilla.

Por que no aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece en esta época del año cogiendo  piñas, tronquitos, bayas para hacer decorativos centros de mesa.
En el próximo post podréis ver el que he echo yo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Galletas estrella  para las servilletas .....



Para la masa de las galletas use la receta que hago siempre que no lleva huevo con algún cambio.

Ingredientes :

150 de mantequilla a temperatura ambiente.
75gr de azúcar glass.
1 cucharadita de jengibre.
1/2 Cucharadita de nuez moscada.
1/2 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de sal.
250 gr de harina.

Preparación:

Tamizamos tanto el azúcar como la harina y reservamos .
En un cuenco ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora (usaremos las varillas ) empezamos a batir hasta conseguir una crema fina .
Una vez este añadimos poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir ,tendremos una textura mas cremosa,entonces añadimos el jengibre ,la nuez moscada y la canela batimos un poco mas .
Mezclamos la sal con la harina y empezamos a añadirla poco a poco este proceso lo haremos con la ayuda de una lengua de silicona ,cuando este formamos una bola y guardamos en la nevera una hora como mínimo.

Cortamos con el cortador , hacemos un agujerito con ayuda de una pajita y ponemos en la bandeja de hornear sobre papel de horno.

Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 10 a 12 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas y el horno.
Aunque os parezca que están blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen ,no deben quedar muy tostadas pues si no después estarán muy duras.

Una vez frías decoramos con glasa y una vez la glasa este seca solo queda poner el nombre de cada invitado.

Luego con ayuda de un cordel o cinta se atan a la servilleta.


Quiero darle las gracias a Reglero por hacerme llegar un año mas un lote de sus fantásticos productos .



Como marca líder en el sector, apuestan por transmitir artesanía y calidad en cada uno de sus productos.

En el Surtido Reglero se ha realizado una cuidadosa selección de auténticas Pastas, buscando ofrecer unos sabores, unas texturas y unas formas variadas, para llenar de dulzura los felices momentos del día a día en familia y en reunión con los amigos.

Quien no conoce los Nevaditos esos deliciosos Bollitos hojaldrados cubiertos con azúcar glass, elaborados artesanalmente.

Reglero es la primera en utilizar la Stevia , producto 100% natural que tiene más poder edulcorante que el azúcar.
A todo lo bueno de una galleta Reglero se le ha añadido trozos y pulpa natural de naranja y se ha combinado con una gran onza de auténtico chocolate puro al 63% con el 70% de cacao.

Así como su chocolate Choco Minis ,elaborados con una receta de chocolate con leche más cremosa y adaptada a los gustos infantiles, con trozos de las galletas Minis de Arluy se consigue una combinación de sabor especial y única.

También una tableta del cremoso y dulce chocolate blanco.

Como los bombones de guindas al licor con una deliciosa guinda macerada en licor y recubierta de chocolate negro.
O los bombones selección Noir con unos deliciosos bombónes con intenso sabor ,perfectos para los amantes del chocolate más puro.



Son unos productos fantásticos los cuales os recomiendo pues mantienen su carácter familiar, reteniendo la experiencia de tres generaciones dedicadas a la fabricación de galletas así como de chocolates.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

57 comentarios :

  1. Como mínimo, Chus, vas a pasar unas navidades muy monas. Como el resto del año. Propuesta de 2014, visitarte más ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron preciosas, no sabía que había rotuladores comestibles, tendré que hacerme con uno! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta muy buena para la decorcion de las mesas para estas fechas:-)!!
    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita me alegra te sirva la propuesta.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. Qué idea tan buena y tan bonita!! perfecto para dar un toque diferente a nuestra mesa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosas!!! Una idea fabulosa para personalizar los servilleteros!!! Ok

    ResponderEliminar
  6. que original y que bonitas quedan así las servilletas, luego despues con el café a zamparse la galleta.
    un beso guapi

    ResponderEliminar
  7. Pero que lindo Chus, es un detalle precioso y muy original, que bonita estará tu mesa en Navidades.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Que curioso y lindo este detalle, el lote fantástico guapa, disfrútalos que los productos son muy ricos.Besos

    ResponderEliminar
  9. que idea tan origial, me gusta!! queda precioso en la mesa y los invitados se lleva un delicioso recuerdo, bicos

    ResponderEliminar
  10. Ooooooooh esta idea me la llevo que en mi casa tienen que quedar preciosas........estoy segura de que van a sorprenderse.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas te han quedado! Una idea muy buena y preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea! Tanto que voy a probar a hacerlas en casa. Gracias por compartir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita ,vuelve siempre que quieras.
      Bicos mi wapal.

      Eliminar
  13. Qué idea más genial, me encanta como queda en la servilleta!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo en navidades apenas hago nada, voy siempre de invitada y mis anfitrionas dudo mucho que me pongan unas galletitas, aunque quedarían tan bonitas y a la vez riquísimas que es una pena, pero son muy tradicionales, así que las tendré que llevar yo para comer después, jeje. Muy buena idea. Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Todo un detalle lo de las galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Hola Chus!!! Me encanta la idea que nos traes con estas deliciosas y bonitas galletas! Y qué ganas de ver la propuesta de la mesa que nos vas a enseñar! Nosotros hemos ido al monte a recoger piñas para pintarlas de dorado una vez lleguen las vacaciones escolares, me encanta aprovechar esos paseos. Disfruta mucho de ese lote, es genial! Buen fin de semana, guapa! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué idea más buena para decorar la mesa y perfecta para compartir los preparativos con los pequeños de la casa!
    Y ahora a disfrutar de tus regalitos que buena pinta tienen!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. MJe parece una idea estupenda :) y que suerte todas esas galletas tan ricas en mi casa no durarian mucho.. Un beso y felices fiestas guapa!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas Chus!! a mi me da pena comerme esas galletas tan bonitas!!.
    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Que cosa tan bonita y original, me encanta el detalle. Y a disfrutar por los regalos, menuda suerte!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Mi linda Chus!!!..es cierto, yo creo que la mesa de navidad debe estar más pensada para los pekes que para nosotros mismos..al fin y al cabo son ellos los que de veras disfrutan y sueñan esta época.
    Tus galletas son preciosas y es una gran idea el uso que les has dado..ahora yo digo...y si yo hago lo mismo con galletas saladas!!..ummm, me encanta la idea mi niña..te la robo en versión saldada :)
    cuando te vas de vacas??..yo elk lunes cierro el chiringuito hasta enero..espero que nos veremos antes o al menos en Fb, verdad?????
    loviu bella Chus!!!...espero tus ideas de Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hay un refrán que dice: "No te acostarás sin saber algo nuevo", así que yo ya me puedo acostar hoy, gracias a tus consejos.
    Me encanta la repostería pero no conocía estos rotuladores y me ha encantado la idea, de hecho ya he encontrado donde comprarlos.
    Muchos besos y muchas gracias.
    Marita.
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea y además comestible y con un color muy navideño, que bien lucen en la mesa.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas te quedaron y menudo detallazo para la mesa ii la verdad es que me parecen ideales enhorabuena nena estan preciosas....Besss

    ResponderEliminar
  25. Qué idea más bonita Chus, nos parece un detalle precioso y elegante. Nos acabas de hacer una sugerencia fantástica para la mesa de Navidad: nos encanta.
    Esperamos el próximo post, para ver cómo has decorado tu mesa...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  27. Artista!! Que eres una artista!! Y si te ha ayudado Luis....ARTISTAS!!!
    Me gusta mucho la idea de estas estrellitas de galleta. A parte de originales y decorativas seguro que están la mar de ricas!!
    Un besazo mi reina...y luego te molesto un poco con el whattapp :D :P MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos acostumbrados a ver las galletas de jengibre adornando los árboles de Navidad. Tu presentación de hoy es muy original y digna de ponerla e práctica.
      Besoss hoy desde
      http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/figuras-con-frutas-y-verduras.html

      Eliminar
  28. Pero bueno mi nenalinda que cosa mas original y bonita. Un detallazo que lleva su tiempo también. Así se viste una mesa de navidad. Tus invitados tienen que estar encantados.
    Buen finde, que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  29. que paquetería, esto es prueba que es darse ideas para obtener de lo sencillo la belleza, atencion con los invitados, besis

    ResponderEliminar
  30. Hola mi nena bonita!
    Pero qué galletas más originales, bonitas, útiles, es que lo tienen todo y qué creatividad la tuya, son bellísimas! Si me da tiempo, las haré, para vestir mi mesa ésta Navidad, seguro que además de bonitas son exquisitas!
    Un besito enorme y disfruta el finde!

    ResponderEliminar
  31. Las fotografias trasmiten, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, es genial, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa ,muchas gracias por la visita ya mismo voy a conocer tu blog.
      Bicos mil.

      Eliminar
  32. Me encanta tu idea, me parece muy original y encima, después de la cena o comida, ya tienes un mini-postre para cada comensal!! Igual te lo copio!!
    Un besete y Feliz semana preciosa!!

    ResponderEliminar
  33. Bueno estas galletas me encantan, pero me gusta mas la idea de que sirvan de sevilletero, geniales!!!! bueno preciosa a mi me pasa lo mismo, no tengo tiempo pa naaaaaaaaaaaaaa, entre el trabajo, la casa, los preparativos de las cenas que se avecinan pasan los dias en un pis pas. Pero eso si no me pierdo ninguna de tus recetas, todas estupendas, un besote muy fuerte y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  34. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  35. Son super bonitas y una idea estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  36. Si es que eres una artistaza!!!! Me encanta tu idea para poner esas galletas de servilleteros, con una decoración acorde, te debe quedar una mesa de lujo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa ya me gustaria a mi ser una rtistaza , aun tengo mucho que aprender y mejorar ,eso es por que ves todo con buenos ojos .
      Bicos mil .

      Eliminar
  37. Mi preciosa amiga, que detalle mas divino y dulce para una mesa, esos servilleteros estrella, son todo un capricho, la verdad que los niños disfrutaran de lo lindo poniendo los nombres, pero loe mayores cuando se sienten en la mesa y vean esr lindo detalle seguro que se quedaran con la boca abierte, eres un Sol. Mil besicos

    ResponderEliminar
  38. Me parece una idea estupenda para decorar la mesa, la verdad es que queda bien bonito y si además los niños disfrutan es perfecto. Me ha gustado mucho.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  39. Que bonitas te han quedado. Me gusta la idea de ponerlas para las servilletas y lo mejor que le has escrito los nombres.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta este detalle es muy original para las servilletas, me pondria a mis ayudantes a trabajar, muy divertido, besiños y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS,

    ResponderEliminar
  41. Además de lo ricas que están , me gusta el hacerlas servir como servillteros, muy originales.Besos y que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  42. Una idea estupenda, quedan preciosas y personalizadas es un puntazo. Además de lo ricas que tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  43. ¡Cuanto me gustan esos servilleteros!.
    ¡Acabas de comer y caen en dos o tres bocados con un buen cafecico!.
    ¡Y además te quedaron super bonitos!.¡Ay pero que maravillosa cabecica que te da tan buenas ideas!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  44. Pero que detalle tan bonito!! yo una nochevieja hice unas rosquillas de pan atadas a las servilletas, y con una frasecita filosófica, en plan galletita china de la suerte, me anoto estas galletas, que me han encantado!!
    besos artistaza!

    ResponderEliminar
  45. Un detalle precioso en las servilletas, Nena! Disfruta ese pedazo de lote. Besitos!

    ResponderEliminar
  46. Me encantan estas galletas tan bonitas y personalizadas, la idea es genial.
    A mí me encanta decorar las mesas. El día de nochebuena cenamos en casa de mis padres y yo soy la que se encarga siempre de la decoración, tanto de los cachibaches, días antes, como el propio día de las mesas. A los niños, les pongo una aparte decorada distinto para ellos y madre mía, emocionados! El año pasado eran todo estrellitas plateadas. Son los más agradecidos siempre, con diferencia. Es como las fiestas de Halloween, la del presente año, siempre es la mejor! Ja,ja,ja. Lo voy a echar de menos. Crecen tan rápido. Mi sobrina mayor, cumplirá 13 años este mes...buaaaa! Ji ji.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  47. Es una manera muy original de señalar el sitio de cada uno en la mesa y luego con el café comerse la galletita personalizada.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  48. Qué buena idea, y qué bonitas quedan.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado genial es precioso ...me encantaa
    Feliz semana
    Besos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  51. Nena, las acabo de ver en facebook y me han enamorado! qué chulas y qué buena idea.
    besiños

    ResponderEliminar
  52. Chus te han quedado muy monas, yo quiero una jeje
    Que afortunada con ese lote que te han regalado, enhorabuena
    Saluditos.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores