viernes, 17 de enero de 2014

Muffins con Mermelada de Arándanos ...

Hace tiempo que no publico una receta de muffins y revisando unas fotos me he encontrado con estos que hice hace mas de un año, los hicimos mi hijo y yo una mañana de domingo después de desayunar para la merienda aprovechando que venia una compañera de clase hacer un trabajo con el.

Los Muffins son como las magdalenas pero ingleses y de tamaño más grandes y no tan grasientos con un sabor menos dulce.
Estos se pueden hacer en moldes tipo magdalenas de papel o  en moldes de silicona aunque a mi en estos últimos no me gusta su resultado final.
Son fáciles de realizar y no se necesita mucho tiempo en realizarlos.

La mayoría de los muffins se hacen mezclando los ingredientes sólidos por un lado, el líquido por el otro y luego incorporando ambos rápidamente, sin batir en exceso, para evitar que queden duros o con huecos.

Se distinguen dos tipos de Muffins: los ingleses y los americanos.

Los Muffins Ingleses , presentes en Reino unido , allí es utilizado como bocadillo por lo que se hace de distinta manera al tradicional porque es como el pan.

Los Muffins Americanos ,son dulces teniendo una amplia variedad de sabores como, Fresa, chocolate, jengibre, plátano, manzana....e incluso rellenos de mermelada, trozos de frutas etc.
Es el más conocido consumiendose como alimento de bollería.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Muffins con Mermelada de Arándanos ...



Ingredientes:

250g de harina para repostería.

250ml de leche.

100g de azúcar.

1 sobre de levadura.

1 huevo.

50g de mantequilla.

Mermelada de arándanos.

1 cucharada pequeña de esencia de vainilla.

Papeles para magdalenas.

Preparación:

En primer lugar encendemos el horno a 180º y colocamos los papeles para madalenas en una bandeja para muffins.

Echamos en un bol grande la harina, el azúcar, y la levadura y mezclamos.
En otro recipiente aparte batimos el huevo y echamos la leche y la vainilla. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos también.

Añadimos los líquidos en el bol en el que está la harina y removemos bien usando una cuchara grande , no hace falta que removais mucho.

Ponemos un poco de masa en cada molde magdalena ,luego ponemos una cucharada de mermelada de arándanos y llenamos hasta casi el borde con mas masa.

Los metemos en el horno hasta que estén un poco doraditos por arriba ya sabéis que cada horno es un mundo pueden ser 20 minutos u 25.
Durante los primeros 10 o 15 minutos (depende de vuestro horno) yo tengo el horno a unos 200 o 220 ºC para que suban más rápido.
Luego para que no se quemen, transcurrido este tiempo, bajo la temperatura a 180 ºC durante 10 minutos.

Una vez estén sacamos del horno y dejamos 5 minutos en el molde y luego los desmoldaremos para que terminen de enfriar fuera de la bandeja .
Una vez fríos los he decorado con un poco de chocolate de cobertura que derretí en el microondas y unas estrellas.




Esta mal que lo diga pero estaban riquisimoooooooos ,en la foto no se aprecia bien el tamaño pero eran enormes.

Si pinchas encima iras a ver todos los muffins que he publicado en el blog.

Muffins

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s siempre es un placer leer vuestras sugerencias.

Bicos mil y feliz fin de semana.


43 comentarios :

  1. Tienen una pinta buenísima, para mi los muffins americanos se parecen a nuestras magdalenas, los ingleses los veo más originales (pero más liosos a la hora de prepararlos jejeje).
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, con el café me tomaba un par de ellos y el que vayan con mermelada de arándanos me encanta, es una de mis debilidades. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. La mermelada de arándanos es de mis favoritas. Últimamente,los arándanos se han convertido en un ingrediente diario en mi dieta, así que estos muffins no sólo no me gustan, es que me encantan! y con ese toque de chocolate por encima ya lo tienen todo para mi :) Buen fin de semana, Chus. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón, pues precisamente me gusta la receta por esa menor cantidad de azúcar y grasa y porque al igual que a Vero, la mermelada de arándanos es de las que más me gustan. La decoración os quedó fantástica. Un beso y feliz finde mi niña.

    ResponderEliminar
  5. madre mia ese interior de mermelada es una gozada! que ganas me dan de darles uyn buen c¡bocado y saborear las dos texturas...te quedaron preciosas y super apetecibnles. un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  6. hola linda, qué ricosssssssssssssss (O ricas segun se mire jaja) me encanta la pinta que tienen

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que rico! todo este tipo de repostería está deliciosa, es sana y genial para hacer con los peques. Están entretenidos y además aprenden a comer.

    ResponderEliminar
  8. Pues no está mal que lo digas porque me creo totalmente eso de que estaban riquísimos, si solo con verlos ya se imagina una su maravilloso sabor, lo que espero que no hayáis tardado un año en coméroslos jajajajaja
    La mermelada de arándanos es la que más me gusta, queda muy buena, hasta con platos salados, riquísima
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Lo que me gustan los muffins y lo poco que sabía de ellos, eso si, tengo claro que mis preferidos son los de mermelada de arándanos. besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan, precisamente porque son menos dulces, aunque luego, con el relleno, se compensa, jajaja. Vamos, yo creo que me gustan porque sí. Porque están muy ricos. Y con el cafelito que me estoy tomando ahora mismo, me comería un par de ellos. Te han quedado de diez, Chus!!

    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Que exquisitez, de buena gana me comía uno acompañado de un café! Te copio la receta y sorprenderé a mi marido! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Es que la mermelada de arandanos está muy rica, a mi es de las que mas me gustan, con estos muffins debe ser una delicia. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Me parecen unos muffins espectaculares, vamos, que los cuatro del plato, me los comía yo solita del tirón, vaya, sin dudarlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Bien! Si tienen menos grasa mucho mejor, y el relleno maravilloso...me encanta la mermelada de arandanos.
    Pasa un buen fin de semana y disfruta mucho de la fiesta del botelo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Me parecen de una presencia estupenda y con el toque de esa mermelada, para no parar de mojar...Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Gran lección nos has dado hoy Chus, por lo menos a mi, porque entre muffins, magdalenas y cup cakes no sabía diferenciarlos. Así que muchas gracias.
    Ahora solo faltaba poder probarlos jajaja, y ya la clase perfecta. Aunque estoy segura de que te habrán salido deliciosos.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Babeo viendolos y no poder llevarme almenos un par de ellos!! que pintaza tienen los condenados, estan de foto ....Besss

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos te han quedado, y con esta mermelada de arándanos seguro les das el toque señorial

    ResponderEliminar
  19. En casa nos encantan los muffins, estos se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, anda, yo pensaba que eran ingleses pero ya veo que no, que los dulces son americanos, jo, todo americano, me tienen un poquito saturadilla eh? no es por nada jeje
    Me encantan y con la mermelada de arándanos buff, ya el no va más. Ahora que también te digo que yo hasta primeros de febrero nada de hornear dulces, que voy sobrada de roscón todavía así que a esperarse tocan.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Esto luce muy rico y muy elegante me encanta esta mermelada,abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas se ven, me encanta ese interior! Te han quedado estupendas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. ehh ehhh que no se puede "mimar" así a los/las compis de tu hijo, jajaja que si no todos querrán ir a tu casa a hacer los deberes, jajajaja.

    No en serio, vaya pintaza tienen estos muffins niña, que color más bonito y encima rellenos de una de mis mermeladas favorita, vamos ... vamos ... pa quitar el sentido tenían que estar !!!

    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  24. Vaya bocado más rico se ve en la foto y gracias por la explicación, con la cantidad de nombres que hay ahora, me imaginaba que alguna diferencia tenía que haber entre magdalenas, muffins o los cup cakes que tan de moda se están poniendo ahora. Os quedaron bien bonitos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta más rica, con esa mermelada dentro. Y encima el chocolate, vamos un vicio...
    Te han quedado estupendos...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  26. Qué ricos Chus ya veo que tu hijo también tiene madera de repostero ejej....besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  27. jope con tu hijo, si es que ya sabia ya que de tal palo tal astilla, aunque ahora que me lo pregunto , no se de que palo he salido yo...porque en casa nadie tiene mano para ahcer dulces pero si para comerlos!!!jaja, me gustan mucho muchisimo!!! y por cierto, yo tb odio la silicona, no salen mas que desastres de ahi!

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de muffins con ese relleno tan rico. Me encantan . Besos

    ResponderEliminar
  29. MMM deliciosos, que pinta !!! dan ganas de comerse uno con cafe, besotes

    ResponderEliminar
  30. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyh que muffins mas maravillosos, tienen un aspecto super rico.........me llevo tu recetita haber si soprendo a mi chico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa, pues ahora soy yo la que esta de tarde trabajando, he estado unos días por Babía y revisando unas cositas y cuando he vuelto me ha pillado un catarro, que lo que mas quería era estar en la cama, cosas del tiempo, bueno espero ya estar a la carga y desde luego con estos Muffins me has endulzado el día, que ahora me toca ir a trabajar, que ricos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Seguro que disfrutaste mucho preparándolos con tu hijo. La verdad es que se trata de una receta ideal para una buena merienda y estoy segura de que estaban deliciosos. No hay más que ver lo jugosos que se ven.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. Que buenos.... lo que más me ha gustado es la poca grasa que necesitan, a diferencia de estas magdalenas tan nuestras que piden 200 grs de aceite para empezar la receta... son muy ligeros, me gustan!

    ResponderEliminar
  34. Nada más empezar a leer la receta, la boca se me hizo agua. Y cuando llegué a la foto donde pude ver el interior, ya ni te cuento.
    ¡Se ven deliciosos!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias !!! Que rica!. Una pregunta el horno lo pones con o sin aire ? Llevo siempre un lío con el aire !!!! Muchas gracias por tus recetas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por la visita.
      Como he dicho en el post cada horno es un mundo yo en el mio utilizo el aire en vez de calor arriba y abajo por que es como consigo que queden bien y pongo las temperaturas que has visto en el post.
      Tu sabras como te quedan mejor las magdelenas y bizcochos en tu horno asi que guiate por lo que utilices cuando los haces con esos tiempos ,los cuales pueden variar unos minutos mas o menos.
      Bicos mil.

      Eliminar
  37. Ils sont mignons comme tout!! Bon dimanche;)xxx

    ResponderEliminar
  38. guardame unos pocos q mañana me tienes ahi para desayunar

    ResponderEliminar
  39. ¿como se me han podido escapar con la pinta que tienen ? me encantannnnn.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores