lunes, 27 de octubre de 2014

Galletas Rip Halloween ....

Empiezo la semana con una receta dulce ya que en nada tenemos ahí la Noche de Brujas o Halloween.

Cuando le vi las galletas de Brujas y Calabazas a Irmina de el Zurron de los postres tuve claro que su receta seria la que usaría este año para hacer las mías.
Yo simplemente he echo mas cantidad de masa y he sustituido parte de la harina integral por harina normal y me ha encantado el resultado.

Son unas galletas con sabor a oreo, tremendamente terroríficas que os quitaran de las manos , mi hijo fue el encargado de escribir cada una de ellas y se comía la masa aun sin hornear ,no os imaginais lo bien que huele la masa antes de hornearse y una vez están en el horno.

En fin que pronto tendré que repetirlas con otros cortadores por que no solo están ricas además me encanta ese efecto pizarra con el que quedan una vez horneadas así que voy a seguir haciendo cositas con ellas.

Ahora os dejo la receta y elaboración paso a paso de las mismas.

Galletas Rip Halloween ....




Ingredientes:

250 gr de mantequilla sin sal.
100 gr de azúcar glas.
250 gr ge de galletas oreo.
200 gr de harina integral.
400 gr de harina.
45 gr de cacao puro en polvo.
3 cucharadas de vainilla líquida.
1 cucharadita de colorante alimenticio negro.
6 cucharadas de leche.
Una pizca de sal.

Azúcar glas para marcar el dibujo.




Preparación:

Mezclamos las harinas en un bol y reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y la vainilla , mezclamos bien con ayuda de una batidora o con unas barillas a mano hasta tener una mezcla cremosa.
Añadimos las galletas oreo molidas, la sal, el colorante, el cacao y batimos de nuevo con ayuda de una batidora o a mano hasta que este todo integrado.
Una vez este añadimos la leche integramos de nuevo y vamos añadiendo las harinas poco a poco e integramos bien.
Una vez tengamos la masa lista la envolvemos con film y guardamos en la nevera unas horas o de un día para otro.




Precalentamos el horno a 180ºC

Estiramos la masa yo lo hago sobre una lamina de sil plat y pongo film transparente por encima , pero podéis hacerlo poniendo la masa entre dos hojas de papel vegetal.
Una vez tenemos la masa del grosor que mas nos guste , cortamos las galletas con el cortador que hayamos elegido.
Las vamos colocando en una bandeja cubierta con papel vegetal y con ayuda de un palillo vamos marcando Rip en cada galleta , una vez estén todas listas horneamos unos 15 minutos el tiempo depende del grosor de las mismas , si las dejáis mucho tiempo se quemaran y luego no sabrán bien .

Una vez estén listas sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frías y espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas para remarcar el dibujo y con ayuda de un pincel retiramos el resto.




Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.
Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.
Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano.




Cuando se habla de Halloween o día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños.
Pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.




Aunque no se concibe una fiesta de Halloween sin esta hortaliza, la calabaza no es un símbolo propio del primitivo Samhain ni del Halloween que celebraban los pueblos célticos de Europa.

La costumbre de ahuecar y tallar una calabaza para convertirla en un farol llamado Jack-o-lantern tiene su origen en el folklore irlandés del siglo XVIII.
Según se cuenta, Jack era un notorio bebedor, jugador y holgazán que pasaba sus días tirado bajo un roble.
La leyenda cuenta que en una ocasión, se le apareció Satanás con intenciones de llevarlo al infierno.
Jack lo desafió a trepar al roble y cuando el diablo estuvo en la copa del árbol, talló una cruz en el tronco para impedirle descender.
Entonces Jack hizo un trato con el diablo.. le permitiría bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego o la bebida.

La historia dice que cuando Jack murió no se le permitió la entrada al cielo por sus pecados en vida, pero tampoco pudo entrar en el infierno porque había engañado al diablo.
A fin de compensarlo, el diablo le entregó una brasa para iluminar su camino en la helada oscuridad por la que debería vagar hasta el día del Juicio Final.
La brasa estaba colocada dentro de una cubeta ahuecada "llamada nabo" para que ardiera como un farol durante mucho tiempo.



Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces.
Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre Día de todas las Almas ( Day of All Souls), los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (soul cakes) que eran pedazos de pan dulce.
Cuantas más "soul cakes" recibían, más prometían rezar por la paz de los familiares fallecidos de los que les daban tal limosna.
Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.

Espero que os hayan gustado las galletas ,así como un poco de la Noche de Brujas o Halloween.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.


55 comentarios :

  1. Parece que hoy todas venimos cargadas de recetas para Halloween, nos guste o no esta fiesta.

    Tus galletas han quedado terroríficamente espectaculares. Si saben a oreo ¡las tenemos que probar!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. alaa que curradas! yo quiero!!!! a ver si me animo a hacerlas! un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, ando más liada que la pata de un romano, pero no quería dejar de venir a ver esas terrorificas cajas RIP, que desde luego dan un miedo, pero que tienen que estar riquisimas, con esas manos que tienes para la repostería no lo dudo ni un segundo, un besote grande preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Como molan ja ja......aunque yo soy mas de dulces típicos , seguro que en nada con el peque me veo haciendo estas galletas y lo mas importante , ver como disfrutan ellos colaborando en su preparación y después desgustándolas .
    Besinos ricura.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te han quedado estas galletas. A cualquier niño seguro que les encantan.
    Un beso y feliz semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  6. Adorei essas bolachas são originais e ficaram lindas
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Queridísima Chus, pero que fúnebres te han quedado, jajaja. Anda que le pones una buena dosis de imaginación.
    Besos guapa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
  8. Querida Chus, cuanto y cuanto tiempo sin verte y sin saber nada de ti, la verdad es que apenas tengo tiempo con el trabajo y estoy super liada, pero tengo que hacer del día, un día de 48 horas para poder saludar a las buenas amigas.
    Siempre nos traes cosas deliciosas y se me hace la boca agua!
    eres una CRACK!!!

    BESOS GUAPETONA

    ResponderEliminar
  9. Son super chulas :) me gustan mucho!!! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Pues si que parecen pizarras tal cual. Te han quedado de lujo. Me guardo la receta porque tienen que estar "de muerte"

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Seguro que están muy ricas,aunque parezcan pizarra jjjjjjj yo todavía no hice nada,estoy esperando haber si vienen mis nietos el fin de semana.besinos

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJA, me encantan estas tumbas!!!! son divertidísimas. Una pregunta ¿para pintar con el azúcar glass no hay que mojarlo previamente ni nada? Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que mojar el azúcar ass se pone tal cual lo compras sobre lo que hayas escrito en la galleta,luego retiras lo que sobre con un pincel de pastelería y leeras lo que hayas escrito en la galleta,es facilísimo de hacer lo pueden hacer los niños.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  13. Ay me encantan!!! las tengo que hacer! que preciosidad! me encantan estas cositas jajajajaj

    ResponderEliminar
  14. Que monas te han quedado!! muy propias para halloween, seguro que no duraron mucho tiempo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Que buena presencia y que terroríficamente ricas te quedaron! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy divertidas y tienen que estar bien ricas. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Que originalesss y k ricas tienen que ser, estas galletas pasan por mi cocina si o si besitos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado fabulosas ii menuda pintaza que tienen, te juro que no me las comería de bonitas que las veo, serían ideales para más darle a mi sobri al cole pero nunca hice estas cosas y me da miedo a que no salgan ja ja. . Bess

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta!!! que ricas con oreo!! y además es que quedan super auténticas, te han quedado genial!! nos apuntamos la idea . Besos Bea y Mara

    ResponderEliminar
  20. Qué galletas más monas, son chulísimas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hala chus pero que terroríficas te han quedado, me encantan y ya si saben a oreos no se hable más, te curras un montón las recetas, seguro que los niños que vayan a tu casa se van maravillados y tu pequeñajo se lo parará bomba, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad, la sensación es de pizarra !!! quedan chulisimas, me llevo tu receta a ver que se me ocurre para que sean diferentes. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan, te han quedado terroríficamente preciosas ;) y la masa me ha gustado mucho, ya la he apuntado para probarla.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan, Chus, ese efecto pizarra le queda de maravilla. Y con lo ricas que estarán para comérselas tan agusto!!! En mi pueblo este año celebramos el 25 aniversario del Samaín, que recuerdos de cuando era peque y ahora me ilusiona por mis sobrinas y por comerme unas castañitas y un trocito de bolla de azúcar que venden en los puestos, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  25. Uhhhh qué miedo jaajaj....qué ricas tienen que estar eres una artista...bsts

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  27. GUAU¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te quedaron geniales, eres una artista¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Me encantan, te han quedado geniales y el efecto pizarra auténtico! Si además están tan ricas, no me extraña que tu hijo se las fuese comiendo mientras las decoraba. me llevo la receta, porque me han sorprendido, y seguro a que los niños les van a encantar. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa me alegra que te gusten las galletas ,veras como te las quitan de las manos cuando las hagas estan muy ricas.
      Bicos mil.

      Eliminar
  29. quedaron terrorificamente deliciosas!! ya lo creo, biquiños

    ResponderEliminar
  30. Que originales estas galletas!!el toque del azúcar glass le da un toque,jeje- bsts

    ResponderEliminar
  31. Están tan bien hechas que parecen trozos de pizarra de verdad.
    Terroríficamente perfectas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  32. Un poco tétricas, pero conociéndote, estarán buenas. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. tienen que ser un vicio esas galletitas, además para hallowen perfectas, las cajitas una monada.
    besossssss

    ResponderEliminar
  34. que chulas que te han quedado ¡¡¡ un besazo guapa y feliz halloween

    ResponderEliminar
  35. Que pintaza! Son perfectas para preparar unha mesa terrorífica esa noite :-) :-)

    ResponderEliminar
  36. Que bonitas y seguro que menuda fiesta de terrorr josú jajaja,Bsss

    ResponderEliminar
  37. esas galletas tienen que estar de muerte !!!!!! jaja se ven estupendas¡¡ me han encantado las historias ,esas no las conocía
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  38. Son terroríficamente perfectas!!! Como las vean mis niñas me tienen horneando día y noche jejejje.
    Mil besitos , preciosa!!

    ResponderEliminar
  39. Terrorífica mente bonitas. Me encantan!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita me alegra te gusten.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  40. Que geniales me daria pena comermelos!!besos

    ResponderEliminar
  41. Al ver estas terroríficas galletas me da pena que no haya niños en casa, disfrutarían preparándolas y comiéndolas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  42. Super originales y deliciosas estas galletas! nos han entrenado ganas ya de que sea Sábado viéndolas ;) y así prpbarlas!
    Un besito!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  43. Pues si, ya llega la fiesta de los muertos y las brujas ;)..me encanta que nos cuentes toda la historia. Es importante saber de donde viene las tradiciones y en este caso, saber que no es una fiesta importada, si no, que fue exportada al otro lado del mar :)
    Tus galletas de muerte se ven de eso mismo "de muerte" ;) yo no haré nada de eso..pero si me comería todas las que tu hagas :) que manitas tienes!!!!

    miles de cariños mi Chus ..feliz tarde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus preciosas palabras Juaaaaa ,me alegra te haya gustado el post y las galletas ,vente que te hago toaaaaaaaaas las que quieras y mas .
      Bicos mil .

      Eliminar
  44. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  45. jajaja qué pinta más horrible tienen :o)
    Y seguro que poder estar preparándolas y escribiendo con los peques de casa es lo mejor de todo, ¿verdad?
    besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  46. Estão umas bolachas mesmo a combinar com a data, até a cor, e de oreo!!! Que boas e gulosas.


    beijinhos

    ResponderEliminar
  47. Chus pero que ideas y tienes hija te han quedado preciosas, me encantan, eso de escribir con el azúcar tengo que probarlo
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  48. Que caña de galletas, tendré que probarlas, pero .... Chus no me da la vida para más jajajaja

    Mi carpeta de pendientes crece y crece y crece .... y creo que necesitaré otra vida para probar todo lo que quiero.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo wapi a mi me pasa lo mismo todo lo que haceis se me antoja y nos falta tiempo y horas de comida para poder probar todo jajaja.
      Bicos mil .

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores