domingo, 30 de noviembre de 2014

Christmas Pudding Ligero {by Lorraine Pascal}...

Domingo y  publicando pues si ,el causante de ello es que es el ultimo día de mes y toca publicar la receta del grupo Reto Cocinillas  Loc@s por Lorraine .
Este mes la receta es dulce y no nos costo nada decidir que tenia que ser una receta navideña.

Aunque como vereis la receta es muy larga ,es muy fácil de hacer os aseguro que no tardareis nada en hacer este pudding ligero.

En casa nos sorprendió bastante ,si os digo la verdad cuando vi los ingredientes pensé que terminaria de comérmelo yo todo pues a mis chicos no les iba a gustar.
Pero nada mas lejos de la realidad , no hizo falta que les insistiera nada para que lo probasen , si en algo coincidimos todos fue en que su olor nos recordaba a la navidad.

A mi hijo y mi sobrina el olor que desprendía mientras enfriaba les recordó a los polvorones.

Así que si estas navidades queréis sorprender a vuestra familia no dejéis de hacer este pudding ,mirando para saber un poco mas sobre el origen de este pudding ,he visto que se ha de hacer unos días antes de su consumo  y que se ha de ir emborrachando con el licor elegido durante los días previos a navidad que es cuando se come.
Yo me he saltado ese paso pues ni tan siquiera lo he flambeado como indica la receta del resto he seguido todas sus indicaciones al pie de la letra.

Ahora vamos con los ingredientes y su elaboración paso a paso.

Christmas Pudding Ligero {by Lorraine Pascal}...



Ingredientes Pudding:

Aceite para untar el molde.

100 gr de mantequilla sin sal.
100 gr de azúcar moreno.
225 gr de harina integral.
2 huevos medianos.
1 clara de huevo mediano.
1 zanahoria grande, pelada y rallada groseramente (necesitamos 100 gr ).
1 manzana grande pelada, sin corazón y rallada groseramente (necesitamos 100 gr )
100 grde pasas.
50 gr de almendras molidas.
3 cucharaditas de levadura.
3 cucharaditas de mezcla de especias ( canela , nuez moscada , clavo molido y jengibre).
La cáscara finamente rallada de 1 naranja.
1 cucharadita de aroma de vainilla.
Una pizca de sal .





Preparación:

Usar un poco de aceite para engrasar un molde de 1,2 litros y reservar.

Batimos a mano o a máquina la mantequilla y el azúcar en un bol grande hasta que estén bien mezclados.
Añadimos la mitad de la harina y los huevos enteros y mezclamos bien.
A continuación, añadir el resto de la harina, la clara de huevo, zanahoria, manzana, pasas, almendras molidas, la levadura, la mezcla de especias, cáscara de naranja,el aroma de vainilla y la sal.
Mezclamos todo hasta que la mezcla esté bien combinada.



Vertemos la mezcla en el molde y nivelar la parte superior con el dorso de una cuchara.

Si lo hacéis en una olla normal ponéis agua a hervir.
Colocar un trébedes o un plato resistente al calor boca bajo en el fondo de una olla profunda ,lo suficientemente grande como para que coja la base del molde del pudín cómodamente.
Verter unos pocos centímetros de agua hervida en el fondo de la olla, colocar una tapa que cierre bien y poner a fuego medio-alto.
Cubrir la parte superior del pudding con papel de aluminio, asegurándose de que queda hermético, pero dejando un poco de espacio para que el pudding pueda crecer.
Poner con cuidado el pudding en la olla ,fijaros de que el agua llega hasta la mitad de los lados del molde si no añadir un poco más si es necesario.
Dejar que vuelva a hervir antes de reducir el calor a fuego lento.
Colocar la tapa de nuevo y dejar cocer durante 1 hora 45 minutos o hasta que insertando una aguja o brocheta en la parte central del budín, éste salga limpio.
Es importante recordar rellenar la olla con agua de forma regular durante la cocción para evitar que se seque o se queme.

Yo he usado una flanera con tapa y la he introducido en la olla expres , una vez la válvula ha empezado a girar ,baje el fuego y lo deje 45 minutos.
Una vez termino deje 10 minutos fuera del fuego para que perdiese presión abrí la olla y el puding estaba listo.

Mientras se cocina nuestro pudding vamos hacer la crema de brandy.

Ingredientes crema de Brandy:

150 gr de queso crema.
3 cucharadas de brandy.
1 churretón de miel o jarabe de arce.





Preparación:

Simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes en un tazón pequeño hasta que estén bien mezclados.
Tapar y reservar en la nevera.




Una vez que el puddíng esté cocido, dejar enfriar un poco en el molde.
A continuación, pasamos un pequeño cuchillo afilado alrededor del borde del pudding para aflojarlo y colocamos en el plato de servir.




En la receta original el pudding se flambea con brandy, ron o whisky yo este paso lo salte pues lo iban a comer niños , pero os dejo las indicaciones por si queréis fambearlo.

Toping:
100 ml de brandy, ron o whisky para flambear.

Cuando el puddíng esté listo para servir , se vierte lentamente el alcohol elegido en la parte superior.
Cuidadosamente se enciende con una cerilla y listo para mostrar su sensacional Pudding de Navidad!





Aunque no ha quedado tan bonito al no flambearse estaba delicioso y muy jugoso.





una foto de cerca ummm de muerte relenta.





Una vez mas la encargada de hacer la portada ha sido Susana Jurado.





Estas son mis compañeras de reto este mes:

Marisa de Marisa en la Cocina

Vivi Taboada de O caron da Lareira

Teresa de Aurea`s kitchen

Vivi de Hoy cocina Vivi

Mavi de Mandarinas y Miel 

Susana de Te con Limón y Canela 

Blanca de Menjar a Cala Blanca

Un mes mas me ha encantado compartir reto con todas vosotras wapas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.


53 comentarios :

  1. La verdad es que no es complicado y tiene una pinta riquísima! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta especialmente el tomarlo con la crema de brandy.
    Buena propuesta.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que jugosito se ve!!! El mio quedó más seco, pero rico estaba un rato, aunque bonito, bonito no es ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. con esos ingredientes tiene que estar jugoso y muy rico.
    Feliz semana¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. jo, qué buena pinta tiene!! ahora mismo me cortaría un trocito. Seguro que está ríquisimo.
    un besico guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pero Chus, hija mía!! Que cuando pienso que ya casi me he puesto al día en tu blog, me publicas una receta en domingo, que me descuadra el plan... jajaja. No sé cómo te da tiempo a hacer tantas cosas y a cada cual más rica. Me da que no voy a dar abasto con tus recetas para estas fiestas... pero a ver cómo no me apunto esta para la lista de pendientes con la buena pinta que tiene?? De buena gana iba para tu casa ahora mismo a que me invitases a un trocito.
    Por cierto... yo también me quedo con tu receta sin flambear, porque me gusta mucho más...

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices tú, esto debe estar de muerte relenta!!!! ;) Maravilloso pudding ligerito que te has hecho, menuda delicia! Tomo buena nota! Estoy segura que lo probaré, no me voy a poder resistir! Feliz domingo wapa! Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que este pudding ligero me gusta más que el flambeado, un poco pesado para mi gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima! te ha quedado un pudding de relujo y además siendo ligero ya pa qué más jajaja en serio, me llevo un cachito que a mi el dulce siempre me viene bien.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Estos pudings son típicos de Navidad en las mesas americanas e inglesas son ideales para finalizar comidas abundantes.Me gusta mucho esa crema de acompañar ........Se ve requete bueno,bicos dulces

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy jugoso y el sabor ha de estar muy rico, con los frutos secos y las especias y esa mezcla de queso para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La mayor complicación es preparar todos los ingredientes, pero después es muy fácil y seguro que el resultado es bueníiiiisimo.
    Muchos besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/expositor.html

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que gozada de pudding...me quedo la receta bajo llave que yo si que lo voy a flambear en la mesa...se van a quedar a cuadritos mis invitados !!!!!!...gracias por tan buenas propuestas , siempre aprendo un montón de cosas contigo.
    Mil besitos y por cierto que belleza de muchachita , felicidades !!!

    ResponderEliminar
  15. Sí tiene una pinta ligera, la verdad. Y rica. Ya sé que eres muy fan de Lorraine Pascal, pero yo creo que mejoras sus recetas. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. un Pudding que nos ha encantado y seguro repetire para Navida, tiene una mezcla de sabores deliciosa, te ha quedado fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  17. Es un pudding muy sabroso, no muy bonito, pero a ti te ha quedado perfecto y con mucho menos tiempo que a mi. La olla exprés me daba un poco de miedo por si se quemaba.
    Me encanta compartir este reto con vosotras.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia!!! Se ve muy bueno, me gusta como te ha quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Que rico preciosa, otra receta para la lista, aunque como tu bica nada, este fin de semana la he repetido y mi hija independiente, se ha llevado uno entero por votación de su pareja, ya sabes en casa se cocina y luego se distribuye, imagino que este puding también se podrá hacer en el micro al no necesitar horneado y como se hace en la olla, voy a probarlo a hacerlo en el micro, ya te contare, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Me parece delicioso, y ya lo he guardado. Además del pudding que esta muy rico, la crema de Brandy no se queda atrás. Y un trocito de pudding más la crema de brandy, tiene que ser maravilloso.
    Qué rico Chus!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  21. Chus no tengo probado esta clase de dulces, pero biendo el corte y los ingredientes, creo que me va gustar, pero al mismo tiempo me echa para tras por si mis hijos que son muy raros y me lo tengo que papar yo, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  22. Muy rico, Chus. Tiene que estar muy jugoso. Ya si que nos metemos en la navidad ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Chus! Pues te ha quedado genial!Yo si lo flambeé y no fuimos a dormir contentos ;-) noooo, que al flambear e quema el alcohol y si queda algo es tan poca cantidad que ni se aprecia. Pero claro, si lo van mojando con brandy desde unos días antes cómo debe de llegar el día de Navidad? Será una bomba alcohólica, jajaja, aí cualquiera se atreve a cantar villancicos raspando la botella de anís!!!
    Te ha quedado muy chulo!

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Tiene pinta de jugosito que ni te cuento... Aunque la receta requiere su tiempo creo que con un poco de organización puede ser una receta para sorprender nuestros comensales!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. Ya me imagino el olor qué delicia por Diosss !!!
    Con esos ingredientes que lleva mas acorde con estas próximas fiestas no puede ser. Cosaaaa rica , no lo dudo ni por un momento mi Chus.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué maravilla! Y qué aroma más delicioso debe dejar en la cocina, con esa mezcla de especias... ¡Tengo que probarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Pedazo de receta! Ay! siempre se me olvida el reto, y me encantaría participar alguna vez... ¡A ver si para la próxima me acuerdo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Chusiñaaaaaaaaaaaaaaa, si esos hombres te llegan a poner peras era para matarlos. No me extraña que oliera de maravilla, parece qeu hasta me llega aquí el olor, menuda pinta más buena, además aunque lleve mantequilla tampoco es una exageración. Me parece una opción estupenda para navidad.
    Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Así que pensabas que te lo comerías tú sola y al final el resto de la familia no pudo resistirse, no me extraña, me gusta eso que dices de que "huele a Navidad", no te quepa la menor duda de que si lo tuviera por delante me comería un buen trozo, me encantan los dulces!!

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  30. Chus que delicia de pudding!! esta para incarle el diente la cuchara y yo que se más,que sabroso estaría y además con una forma preciosa, me ha encantado reina...Bess

    ResponderEliminar
  31. Mi preciosa amiga, con esa cantidad de ricos y jugosos ingredientes no tenia mas remedio que salir una cosa asi de rica, yo creo que no necesita ningun paso mas, que tal y como tu lo has hecho tiene que saber a gloria bendita, y que te creias que iba a ser para ti solita y te has equivocado jejeje. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  32. Me gustan las recetas de Lorraine y este puding seguro que está muy rico,los ingredientes que lleva le aportan jugosidad y las especias un sabor uhmmmmm.besinos

    ResponderEliminar
  33. Que arte tienes Chus, esto es un postre de los de restaurante, no, mucho mejor seguro, un besito

    ResponderEliminar
  34. Chus, qué bonito te ha quedado!
    Como tú dices, es algo entretenido con tanto ingrediente, pero muy sencillo de hacer
    Y sale riquísimo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Ualaaaaaaa espectacular, que pintaza Chus, me encanta y eso que no lo he probado, pero ... leyéndote y viendo las fotos .... siii me inundado y me he dejado embriagar por la Navidad !!!

    Pues tengo que probarlo, creo que me va a llamar mucho la atención, esta receta !!!

    Y bueno ... ya sabemos que en la cocina casi siempre todo suele ser entretenido pero ... no hay mayor recompensa para una buena jornada en la cocina que unos comensales satisfechos ¿no te parece?

    Besotes potita

    ResponderEliminar
  36. Que rico muy apetecible te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  37. Estupendo Pudding!! muy facilito!!!y además con una pinta deliciosa!! ^_^ Besoss

    ResponderEliminar
  38. Cómo me gusta este pudding! La verdad es que Lorraine Pascale hace unas recetas deliciosas! Y tú lo has bordado! Vamos, que te ha quedado "de lujoooooo"! Tomo nota que seguro que cae!
    Besitos, preciosa!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  39. Te copio la receta, se ve de muerrrrrrrrte,.
    y si lo hago con harina común, saldrå igual de rico?
    bs

    ResponderEliminar
  40. Sempre quis fazer um pudim destes bem ao estilo inglês, mas as receitas que tenho levam muitas e muitas horas a cozer, desisti.
    Este está fantástico, com uma textura tão boa, e os ingredientes todos deliciosos, a cenoura é uma novidade, que boa sugestão, tenho que fazer.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  41. Ayuu amiga!! Menuda pinta!!! Llevaba tiempo..demasiado tiempo relamiendome los bigotes en silencio y que mejor que saludar que con esta receta!! Me parece una receta espectacular...facil de hacer y para sorprender. Con o sin flambear me parece precioso.
    Espero que no nos pongas muchas tentaciones como esta de aqui a Navidad pq sino no entro en la ropa!!!
    Un besazo enorme Chusiña!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  42. Este puding es diferente, pero el aspecto es muy apetitoso, me gusta para Navidad. Un biko.

    ResponderEliminar
  43. TEngo unas ganas locas de hacer este postre que no veas, y no lo hago por el tema de las pasas que a mis hijas no les gustan nada, todo sería no ponerlas, una receta navideña ideal . Besazos

    ResponderEliminar
  44. Mi querida Chus! Esto es una delicia, todos los ingredientes me parecen de lo mejor, me encantaría hacerlo una vez con el flambeado y todo! Nunca me animé, creo que ya es hora!! Las recetas de Lorraine no fallan, así que me la llevo. Besitos

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  46. Apuntado queda!! me encanta , te ha quedado perfecto y tiene que estar de vicio. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  47. Como me gusta este puding, me encanta y con el flambeado debe de estar de escándalo.
    Muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Con esa colección de ingredientes has conseguido un pudding estupendo.. Tiene que saber riquisimo!! Besos,

    ResponderEliminar
  49. Bueno, menuda pintaza, si es que te ha quedado maravillosamente bien!!! Vaya lista de ingredientes que hay que ponerle, es elaborado pero seguro que bien vale la pena! :)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  50. Un puding estupendo, te ha quedado fantastico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. Hay Chus muerta estoy, de muerte relenta como tu dices, menuda maravilla como me gusta este reto pues siempre disfruto un montón con las recetas de lorraine pascale y con esta te has superado, cuando he leído los ingredientes ya he empezado a babear y no sabes cuanto daría por un cachito, si ya se, me lo voy a tener que hacer, pues tomo nota, ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo es facilisimoooooo y esta de vicio seguro que lo repetiras muchas veces en casa fue un exito y mira que son raritos para los postres que llevan uvas pasas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores