miércoles, 30 de diciembre de 2015

Baileys o Crema de Whisky {con y sin Thermomix }...

Esta es la ultima receta del año y os traigo una receta fantástica para hacer en casa nuestro Baileys casero ,ya vereis lo sencillo y rápido que es de hacer.

Hace años que preparo esta crema pero como seguramente os pasara a much@s de vosotr@s tanto la hice que al final terminamos aborreciéndola , llevaba unos años sin tomarla pero este año he vuelto hacerla en octubre venia a comer a casa una amiga y como se que le encanta la hice y buena la he echo pues ya es la tercera vez que la tengo que preparar desde entonces.

Quien no ha escuchado hablar del Baileys o el licor de crema irlandesa ?
El licor de crema irlandesa Baileys es la combinación de un whisky irlandés y crema elaborado por Andrew Bailey, de la RA Bailey & Co. de Dublín, Irlanda.

La receta como es habitual nunca se dio a conocer por la compañía con lo cual las cantidades no se saben a ciencia cierta pero gracias a la experimentación de algunos que encontraron en este licor su bebida de preferencia, se puede llegar a una aproximación bastante certera.

Si buscáis en la red hay muchas recetas de este licor algunas llevan huevo en sus ingredientes o flan de vainilla, esta es muy rápida y sencilla de preparar además al no llevar huevo te previenes de cualquier problema que pueda ocasionar algún huevo si estuviera en mal estado .

Con este licor podemos agasajar a nuestros invitados o a un@ mism@ con el valor adicional que significa lo producido artesanalmente por uno mism@.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Baileys o Crema de Whisky {con y sin Thermomix }...




Ingredientes:

400 Grs de leche condensada.
80 Grs de Whisky.
80 Grs de café recién hecho.
1 Cucharadita de aroma de vainilla.




Preparación con Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix ,programamos 20 segundos Velocidad 3.
Una vez termine embotellamos con ayuda de un embudo.
Guardamos en el frigorífico hasta su consumo, se conserva un mes.



Preparación tradicional:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante unos minutos hasta que este todo bien integrado.
Embotellamos con ayuda de un embudo.
Guardamos en el frigorífico hasta su consumo, se conserva un mes.



Cuando elijáis el whisky es fundamental que tengáis en cuenta la marca.
Lo ideal es utilizar uno de buena calidad, para evitar que la preparación se arruine o esté marcada por el sabor áspero y fuerte de un mal whisky.
Evidentemente, la opción más recomendable es un whisky irlandés aunque también se puede utilizar whiskey escocés o americano, que alejarían un poco la receta del Baileys original, pero mantienen la esencia de la preparación.

No me digáis que no es fácil y rápido de preparar.

Os animo a que hagáis una botella para sorprender a vuestros invitados en las sobremesas seguro que os va a encantar.




La mezcla de crema y whisky fue lo que hizo al Baileys tan especial y distinguido, ya que en su elaboración descubrieron una fórmula para combinarlos de manera de no utilizar conservantes y la crema es preservada únicamente por el alcohol, lo que le da el sabor definitivo tan natural y agradable.
El toque final en su elaboración se lo dan sabores como el chocolate el caramelo o la vainilla .

Se puede beber solo o con hielo, aunque personalmente considero que la presencia de hielo permite disfrutar más y por más tiempo el licor, ya que se mantienen muy bien los sabores , resulta más fresco y menos empalagoso.





Esta de vicio ,así se quedo la copa después de la sesión fotográfica.




Espero que no dejéis de hacerlo ,os encantara seguro.

Quiero agradeceros a tod@s los que me visitáis vuestra fidelidad ¡Muchas gracias a tod@s !
Me despido hasta el año que viene voy a tomarme unos días de descanso.
Espero que entréis en el 2016 con buen pie, que en vuestras casas haya alegría, sorpresas agradables, regalos y sobre todo que disfrutéis de momentos inolvidables rodeados de vuestros seres queridos.





Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.


22 comentarios :

  1. Una buena y rica copa para terminar la comida o cena.
    Siempre delicado y delicioso. Un 10 por tu propuesta.

    Te deseo, pases unas FELICES FIESTAS como te mereces.
    Lo mejor para el AÑO NUEVO.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm vaya maravilla! Igual me animo y lo preparo hoy para mañana, aunque me recomiendas que repose tan poco? porque durar durará un mes, pero si mañana lo hago y lo llevo a casa de unos amigos que tenemos pensado acercarnos después de las uvas...no da tiempo ni a llegar al día 2 jajajaajjaa Besos guapa y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno nada que ver con el que se compra seguro!!besos

    ResponderEliminar
  4. Chus alguna vez he oído hablar de este licor casero pero nunca me había imaginado que fuera tan sencillo de preparar y seguro que dándole el toque que a cada uno nos guste más estará mejor que el que se compra, porque lo que se hace en casa ¡no tiene precio!

    Este año no es el más adecuado para que me ponga con él, pero en unos meses podré sacar esta receta y ponerme con ella, o guardarla para la próxima navidad... ¡o lo que surja!

    Disfruta mucho de estos días de descanso y recibe mis mejores deseos para el 2016

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. No tengo la más mínima duda de que está de vicio y que nos va a encantar.
    Feliz año Chus!!!!
    Un besiño muy muy grande :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hacia antes y está muy rico,yo no suelo tomar alcohol pero un chupito de este licor hecho en casa me apunto.Besinos desde Asturias y Feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia Chus, hace mucho que no lo hago y mira me has dado una idea para mañana, también deseo que pases estos días llenos de felicidad y en compañía de los tuyos y que el año que entra venga lleno de buenas para todos.
    Un besito enorme y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, mira que tenia ganas de preparar esta crema y siempre me han dicho que era dificil,mira para estos dias no me da tiempo que ando muy liada y encima con un trancazo, pero tan pronto salga de las fiestas la preparo,te quedo maravillosa, que pintaza, feliz año y un prospero año nuevo, se feliz con los tuyos y nos vemos en unos dias...Bess

    ResponderEliminar
  9. FELIZ AÑO NUEVO PRECIOSA, TE DESEO TODO LO MEJOR DEL MUNDO. El licor se ve riquísimo. Este es el único licor que me gusta tomar a mi. Un besazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Un rico licor que a nosotros nos gusta tomar en Navidad, pero nunca lo he hecho. Así que me la guardo para hacerla.
    Chus te deseo un Feliz año 2016, que nos traiga Salud, Paz, Amor y nuestros mejores deseos, y que ojalá se cumplan todos ellos.
    Muchos besos de mi hija y mios!!!

    ResponderEliminar
  11. Una receta intersantísima. No imaginaba que ese licor era tan fácil de preparar. Lo haré seguro.
    Feliz Ańo guapa, te lo deseo de corazón.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, feliz año nuevo guapetona, este es el licor que más me gusta, pero anoche me quedé con las ganas porque mi hermano no tenía y como cada uno en su casa tiene lo que tiene me tomé un gin tonic que dicho sea de paso, estaba tremendo. Yo tenía antes una receta de bailys pero llevaba algo de colacao, no me acuerdo de como era.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Brutal, yo hice uno parecido una vez y nos gusto mucho, lo que pasa es que hice demasiada cantidad y tampoco nos lo íbamos a beber en una semana. Pero nunca está de más aprender a hacer estas cosas, son recetas curiosas, que siempre sorprenden y salen genial!
    Un beso y feliz 2016 guapa!

    ResponderEliminar
  14. Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como este exquisito bailys wowwww!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Una delicia el Baileys, un trago que me encanta y siempre he pensado que no sería difícil llegar a hacerlo casero, así que muchas gracias querida Chus! Te dejo un beso y mis mejores deseos para este nuevo año, que sea todo felicidad y mucha cocina!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ Tendré que hacerlo....vamos que de éstos dias no pasa !!! Gracias por la receta.
    Muchisimas felicidades en éste 2016...ya sabes que te deseo todo, todo, todo lo mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarem asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  18. Que receita máis fácil!! Teño que probar a facelo que sei dalgunha persoa que lle encantaría, haha!
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Super rápido y sencillo y seguro que delicioso. A ver si me animo a hacerla. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate es muy facil de hacer y esta muy rico ,gracias por la visita.
      Bicos mil y feliz domingo wapa.

      Eliminar
  20. Me encanta las cremas de licor, no sabía que esta fuese tan fácil de preparar, la haré seguro!

    Un besazo y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es y esta de vicio no dejes de hacerla te va encantar .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores