jueves, 20 de abril de 2017

Bundt Cake de Chocolate {con y sin Thermomix}...

Hace años que me encantan los moldes para hacer bundts ,si no me he comprado ninguno ha sido porque no tengo ni donde guardar un tenedor ,curiosamente tenia uno de silicona  desde hace años en casa y no lo sabia , en este post de Bundt cake de Manzana y Zanahoria te lo cuento.

Pero  pese a ello el mes pasado me falto tiempo para ir a comprar un molde de silicona para hacer bundt después de verlo en un folleto del lidl y aunque en un principio no las tenia todas con migo de como seria el resultado al desmoldarlo ,paso la prueba mas que satisfactoriamente.

Existen cientos de recetas para elaborar Bundts, y como me encanta el chocolate quise empezar por éste  Bundt Cake de chocolate.
Los bundt cakes son espectaculares con esas formas tan bonitas que tienen al desmoldarlos , además esta delicioso ,así que os lo recomiendo totalmente.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bundt Cake de Chocolate {con y sin Thermomix}...


Ingredientes:

250 Gr. de mantequilla a temperatura ambiente,
360 Gr. de azúcar.
1 Cucharada de esencia de vainilla.
4 Huevos.
125 Gr. de leche.
125 Gr. de yogur natural.
330 Gr. de harina de todo uso.
115 Gr. de cacao sin azúcar en polvo.
1 Cucharadita de levadura.
Una pizca de sal.


Preparación con Thermomix:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar y tener pesados todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y pesados así como el horno calentando vamos preparar el molde.
Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante.
Si no tenéis no pasa nada, pincelamos con una pizca de aceite todo el molde, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas.
Con un colador echamos un poco de cacao el polvo por las paredes.



Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos velocidad 3 sin tiempo.
Pasados unos 2 minutos vamos incorporando poco a poco el azúcar por el bocal. Añadimos al final la esencia de vainilla.

Sin parar la máquina vamos incorporando los huevos también por el bocal.
Importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado para evitar que se separe la masa.
Añadimos la leche y el yogur y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

Abrimos la tapa del vaso y añadimos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal.
Programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7.

Echamos la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sola por el molde.
De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde.
Una vez rellenado el molde con cuidado dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos.
Allanamos la superficie con una espátula.

Colocamos el molde sobre una rejilla , como mi molde es de silicona yo lo he puesto a su vez sobre una rejilla redonda para que no se deformase dentro del horno , es importante que no lo pongáis sobre la bandeja por que entonces el calor no circulara por  el tubo del molde y la cocción no sera igual .
Horneamos 40 minutos a 180º y después 20 minutos más a 165º.


Preparación de forma tradicional:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar y tener pesados todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y pesados así como el horno calentando vamos preparar el molde.
Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante.
Si no tenéis no pasa nada, pincelamos con una pizca de aceite todo el molde, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas.
Con un colador echamos un poco de cacao el polvo por las paredes.

Mezclamos la harina,junto con el cacao en polvo, la levadura y la sal en un bol ,mezclamos bien y reservamos.
Por otra parte mezclamos la leche con el yogur en otro bol y reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar con una batidora de barillas hasta que obtengamos una crema suave.
Vamos agregando los huevos de uno en uno y batiendo bien al mismo tiempo.
Añadimos la vainilla y mezclamos bien para que todo quede perfectamente integrado.
A continuación añadimos un poco de la mezcla de cacao y la de la leche, vamos alternando hasta terminar con la de cacao.
No pares de remover en ningún momento.

Echamos la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sola por el molde.
De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde.
Una vez rellenado el molde con cuidado dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos.
Allanamos la superficie con una espátula.

Colocamos el molde sobre una rejilla , como mi molde es de silicona yo lo he puesto a su vez sobre una rejilla redonda para que no se deformase dentro del horno , es importante que no lo pongáis sobre la bandeja por que entonces el calor no circulara por  el tubo del molde y la cocción no sera igual .
Horneamos 40 minutos a 180º y después 20 minutos más a 165º.


Pasado el tiempo del horneado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos antes de darle la vuelta sobre una rejilla para que se termine de enfriar.
Es importante que sigamos ese tiempo pues si lo dejamos mas minutos el bizcocho se humedecera y se rompera al desmoldar y si lo hacemos antes se rompera al darle la vuelta por estar demasiado caliente.

Pasados los 10 minutos veremos como el bizcocho se ha despegado un poco del molde ,cogemos el molde con un paño para no quemarnos y para ayudarnos a desmoldarlo ,lo movemos hacia arriba y abajo y hacia los lados veremos como el bizcocho se desprende de las paredes del molde , colocamos una rejilla sobre el molde ,le damos la vuelta y veremos como este cae en la rejilla sin problemas.
Dejamos hasta que se enfrié totalmente.


Un bundt cake es un pastel basado en el Gugelhupf, Gugelhopf o Rodonkuchen alemán.
Es un bizcocho de masa batida y densa horneado en un molde llamado Bundt cuya característica principal es que es un molde de aluminio con chimenea, con lo que la distribución del calor es totalmente homogénea.


Los moldes tipo Bundt de aluminio, son una variante de los que se usaban de cerámica en Alemania, Hungría ,además de aluminio también se pueden comprar de silicona.

Los moldes para hornear bundt cakes son redondos y su principal característica es la chimenea central estriada que permite que el bundt se hornee de forma uniforme, ya que permite el paso del aire caliente durante el horneado a través de ella.
Son moldes con aristas muy marcadas que al desmoldar nos descubren pasteles con formas muy vistosas.




Las opiniones difieren en cuanto al significado de la palabra Bund .
Una posibilidad es que significa "manojo" o "manojo", y se refiere a la forma en que la masa se envuelve alrededor del centro tubular de la cacerola.
Es interesante observar a este respecto que en holandés, la torta se llama "tulband," que es holandés para el "turbante."
La pronunciación de la segunda parte de esta palabra es muy similar a la de 'bundt'.

Otra fuente sugiere que describe la apariencia de bandas dada a la torta por los lados acanalados de la sartén, similar a una gavilla atada o un haz de trigo.
Algunos autores han sugerido que Bund en lugar de otro se refiere a un grupo de personas, y que Bundkuchen es así llamado debido a su idoneidad para las partes y reuniones.

Información tomada de Aqui.


Los bundt cakes son espectaculares con esas formas tan bonitas que tienen al desmoldarlos , además esta delicioso ,así que os lo recomiendo totalmente.


Ummmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ...



Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica.
No es nada complicado hornear un bundt cake ,pero para que sea el bundt cake perfecto, simplemente hay que seguir una serie de pasos.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .

46 comentarios :

  1. Tiene una pinta buenísima!!!! Y viendo los ingredientes que lleva me imagino su sabor ummmm...
    Lo que pasa es que yo no puedo hacerlos solamente de chocolate porque en mi entorno no es que sean muy fans y al final me lo acabo comiendo yo sola jejejeje...
    Las explicaciones son geniales para hacerlo perfecto. Siempre es bueno aprender.
    Gracias por compartir.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  2. pintaza tiene este bundt!!! y qué bien explicado todo, felicidades

    ResponderEliminar
  3. De buena gana enganchaba yo ahora un buen trozo de este pedazo de Bundt! Me encanta!!! Ademas con ese molde tan mono, que aún no he estrenado jaja y me han dado ganas viendo tanto chocolate! :P Besines guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Ya me has dejado babeando, no tienes remedio jajaja
    Una pinta impresionante Chus, y es cierto que en los moldes con chimenea los bizcochos salen bien ricos y muy bien hechos. También tengo uno de silicona, que me gusta mucho y otro rígido que utilizo por igual.
    La terminación siempre espectacular por lo que bien dices, lo marcado del dibujo y claro que es perfecto para una reunión, y para triunfar como tú.
    Penita no poderle meter mano.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó espectacular!!!esos moldes son muy buenos y mucho mejor precio que los otros,yo tengo uno y mejor que me hubiera comprado el de lidl porque para lo que le uso..jajaaa,me ha chiflado la receta guapetona.Besazos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito, se ve un corte muy jugoso, la verdad es que es muy apetitoso y como siempre tú lo explicas todo muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Su aspecto y su corte se ven espectaculares! El día que descubres y pruebas los verdaderos moldes de bundtcake (los de hierro, nada de silicona) se te abre un gran mundo de delicias!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Yo pensé: lo compro. Luego pensé: otro molde más, no tengo sitio... no lo compro. Y al ver tus bundts me arrepiento de no haberlo comprado :(

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan los moldes bundt, aunque son tan caros que originales no tengo ni el primero. Precisamente el que más me gusta es el que tiene esta forma y cuando me enteré que había este en Lidl mandé a Juan, que estaba trabajando allí al lado, pero nada, no quedaba ni uno :( De buena gana merendaba un trocito de tu bundt de chocolate, estoy esperando que me lo mandes!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, tiene una pintaza... y con lo que me gusta el chocolate, no me importaría pecar mucho.
    Tú sigue usando el molde que ya está comprobado que salen de maravilla. Gracias por la información, no la conocía.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta genial ! yo compre el molde pero aun no lo he usado,espero no tardar
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola chus, pero qué cake más espectacular has hecho, este molde ha pasado el test de calidad y eso que has utilizado silicona, que a mí este tipo de moldes me dan un poco de miedo ya que a veces los he utilizado y no han llegado a cocerse por entero.
    Me encantan los moldes 'Nordic Ware', el año pasado unas amigas me regalaron mi primer molde de esta marca y todavía no lo he estrenado. Ni imaginas la ilusión que me hizo.
    ¡Queeeé boniiiito!. Me encantan los ingredientes que has utilizado, vamos que te quedó riquisisisísimo.
    Feliz tarde guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Menudo corte Chus, dice todo lo rico que tiene que estar. Mira que le sacas partido al molde y siempre quedándote fantástico.... bikiños guspa

    ResponderEliminar
  14. Adoro bolos de chocolate logo esse lindo bundt me agrada.
    Gosto muito desse formato.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me lo compré Chus pero aún no lo he estrenado, igual me lo copio que te ha quedado precioso y tiene una pinta espectacular!!!
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Eso no se hace jooooo, me haces babear delante de la pantalla y no puedo coger un trocito, no me hagas esto amiga, jajaja.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Chus .......menuda pintza tiene ese maravilloso Bundt¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Adorable. Y precioso! Me encanta el bundt, el molde que me chifla y el chocolate!!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Problemas de espacio? ¿en la cocina de una bloguera cocinera/repostera? ¡qué raro! ja ja ja

    Si yo te contara... pero hoy tengo mucha prisa pero no podía perderme esta delicia y no era posible marcharme sin decirte ¡menudo estreno reina! para chuparse los dedos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Me rengo que hacer con un molde como el tuyo y el caso es que lo tuve en la mano en Lidl pero no lo compré por lo de siempre: dónde guardar tantas cosas.
    Y ahora que veo esta maravilla no veas lo que me arrepiento. Te ha quedado de lujo!!!
    Un besiño grande guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Qué rico por Dios!!! Muero por el chocolate y los bizcochos me encantan. Yo los hago siempre en la thermomix, quedan geniales.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  23. Chus tienes una cantidad de moldes y cosillas tan interesantes en tu cocina, cada nueva adquisición es una maravilla, pues este bundt cake esta maravilloso, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Chus si te has quedado satisfecha con el resultado, seguro que el molde ya lo tienes amortizado, ¿o no? Seguronque en casa este bizcocho triunfaría, porque tiene una pinta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. He de reconocer y felicitarte porque de tu cocina salen maravillas, alegras la vista con solo mirar ese bizcocho y ya no te digo como me alegrarías el paladar si llego a probar un trocito.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. La pinta es espectacular. Con ese molde te ha quedado perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,es una pena no puedas dar cuenta de un trozo te encantaria.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  27. ¡¡¡ Yo quiero un molde como ése....!!! caprichosa que es una. Pero normal, viendo tu pastel que no sólo es delicioso, riquisimo, sino con ésa forma tan bonita no puedo dejar de desearlo.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te avisare cuando lo vuelvan a traer ,merece la pena comprarlo es muy barato y los bizcochos quedan bien en el ya he echo varios y no he tenido ningun problema al desmoldar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  28. Te ha quedado de lujo, yo tengo algunos y la verdad que es como tener joyas y son malos de apilar uno sobre otro, de momento tengo espacio, pero ya no compro más, ahora nos los prestamos las bloggers de aquí, nos los vamos intercambiando, así puedo hacer distintas formas, solo porque quedan preciosos, pero lo importante es el resultado que es una maravilla y a cada día que pasa están mejor, un vicio.
    Qué paciencia tienes con el paso a paso, ole por ti!!
    Mil besos preciosa mía!!

    ResponderEliminar
  29. Yo ya tengo el molde ahora solo queda hacer el delicioso bundt,tiene una pinta estupenda.
    Yo use el molde una vez y desmoldó bien,espero que siga asi jjjj besinos

    ResponderEliminar
  30. Menuda noche llevo, salgo de una cosa rica y me meto en una exquisitez... y quiero adelgazar Nena, que me sobran un montón de kilos y el de la bata blanca dice que tengo que ventilarlos por ahí... y viendo unas exquisiteces así, la pretendida cena ligera de hoy, creo que va a quedar en agua de borrajas.
    Pinta maravillosa, no te digo más.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Qué pintaza este bundt cake! desde luego que me llevo la receta, quizás mañana caiga :D
    Te invito a que te pases por mi blog y descubras la nueva receta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Ay quien lo pillara mi Chus !!!
    Podíamos hacer un encuentro a mitad de camino, yo llevo el bacalao y tú el bundt , hace ?...jajajaja...
    Me encanta como te quedó . Un besazo tesoro y feliz finde.

    ResponderEliminar
  33. Anda que no le estás sacando partido al molde que te compraste. Tiene una pinta de lujo y seguro que está para no dejar ni las migas jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Me lamento no haber comprado los moldes que vendían no hace mucho en lidl, viendo lo espectacular que te ha quedado y lo riquísimo que debe de estar, si pudiera te cogía el trocito de la foto.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  35. No sé qué decir , prefiero darte un aplauso. Vaya delicia que os has traído, es verdaderamente espectacular!!Un beso precosa

    ResponderEliminar
  36. Genial, tiene una pinta rica, rica. Me gustaria que me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con olor a rosas

    ResponderEliminar
  37. Qué bueno te ha quedado, tiene una pinta tremenda ;) besos!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wapa@s.

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta estupenda!!Yo no tengo ningún molde así y si tengo ganas de hacerme con uno...pero tampoco me cabe un tenedor más en casa,jajja. Bsts

    ResponderEliminar
  40. Hola otra vez Chus
    No eres la única que no tiene espacio para más cacharreria en casa, en la mía pasa lo mismo. Mi pareja dice que no tenemos una cocina normal, que las alacenas están llenas de juguetes, jeje..
    El pastel tiene una pinta deliciosa, y con ese molde luce muy bonito. Encima lleva chocolate, de modo que resulta muy tentador. Lástima no poder llevarme un trozo ;)
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. Pena no podais dar cuenta de un trozo .
      Bicos mil wap@s.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores